Bulbos en México

Tema en 'Cultivo de bulbosas' comenzado por Emanuelo, 19/3/11.

  1. Ricardo

    Ricardo

    Mensajes:
    2.033
    Ubicación:
    Estado de Mexico
    Re: BULBOS DE/EN MÉXICO!!!!

    Saludos a todos y eperemos mas fotos de como van saliendo nuestras floraciones.


    Saludos
     
  2. Re: BULBOS DE/EN MÉXICO!!!!

    Mientras no esten blandos no tienes nada de que preocuparte, como ya te han dicho, riego moderado y mucha iluminacion ;)....
     
  3. Re: BULBOS DE/EN MÉXICO!!!!

    mdoming, gracias, tus flores y plantas estan lindas, la primera con que nombre la tienes identificada?
    Que crees que los ranunculos no tienen buen aspecto, en esta semana sus hojitas se secaron. :(
     
  4. Ricardo

    Ricardo

    Mensajes:
    2.033
    Ubicación:
    Estado de Mexico
    Re: BULBOS DE/EN MÉXICO!!!!

    Ups Luna espero que se recuperen yo tengo una maceta con blancos y aun tienen flores desde que florecieron no han dejado de dar flores se secan unas y salen otras las secas las desbarato en la misma tierra para ver salen mas ya que si son poquitas ramas.


    Saludos
     
  5. Re: BULBOS DE/EN MÉXICO!!!!

    Ricardo,Hola normalmente aca florecen hasta la primavera, que es cuando los ponen a la venta, que bueno que los tengas tan sanos.
    Estos que se me secaron me los envio mdoming, por eso me apena haberlos perdido, sera que todavia aca hace frio en las noches y un caloron de dia, quizas eso les afecto. :(
     
  6. Ricardo

    Ricardo

    Mensajes:
    2.033
    Ubicación:
    Estado de Mexico
    Re: BULBOS DE/EN MÉXICO!!!!

    asi es aca tambien los comienzan a vender en primavera el fin de semana que fui a xochimilco ya tenian unos pero son de invernadero espero en el mes que viene ir ya que quiero otros bulbos de hipies y de paso unos ranunculos pero de otro color estos los plante de unas garras creo que asi se llaman segun eran mixtos y solo me salieron los blancos.

    Saludos
     
  7. Re: BULBOS DE/EN MÉXICO!!!!

    Y que precio tienen? aca cuando comienzan a salir los dan a $40.00 pero luego los rematan al final a $25.00
    que mal que te salieran de un solo color, siempre hay un riesgo en comprar la pura garrita.
     
  8. Ricardo

    Ricardo

    Mensajes:
    2.033
    Ubicación:
    Estado de Mexico
    Re: BULBOS DE/EN MÉXICO!!!!

    no pues de precios no pregunte pero no creo que esten caros ahora que fui las gardenias estaban en 10.00 las rosas tambien en lo mismo lo que si esta un poco mas caros son los hipies esos ya grandes con flor en 160.00 pero solo tenian dobles rojos mi mama como la lleve se compro un antulio grandote las hojas como de 50 cm de largas y con flores a 150.00 y las orquideas en 180 esas si estan caras o por lo menos eso me parece.
     
  9. Astrum

    Astrum Ross

    Mensajes:
    1.328
    Ubicación:
    cd.Puebla, Mexico
    Re: BULBOS DE/EN MÉXICO!!!!

    Mdoming <:una parecida a tu flor:5-okey:

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]


    Saludos a todos
     
  10. Re: BULBOS DE/EN MÉXICO!!!!

    LunaGto... según yo es un hippeastrum vittatum, pero ya ves que los botánicos hacen lo que quieren con sus colores jaja.

    Ash !!! que mal con los ranúnculos, te digo que a mi no se me dieron, me dio un coraje de aquellos, porque segui el procedimiento... por lo visto son delicadones.

    Astrum !! jajaj tienes a su gemelo !!! la otra variedad que mostraste con un color más solido casi naranja me ha gustado mucho... jejej ya veré que puedo ofrecerte por un hijuelo. :smile:

    Y mi primera gladiola !! la planta resultó pequeña para la vara y la tuve que cortar para que no se dañara por el peso...
    [​IMG]

    Saludos !!
     
  11. Ricardo

    Ricardo

    Mensajes:
    2.033
    Ubicación:
    Estado de Mexico
    Re: BULBOS DE/EN MÉXICO!!!!

    se ve hermosa los mios todavia no los planto espero este fin plantarlos los que ya salieron fueron los bulbos que deje plantados para que crecieran la maceta hasta parece llena de pasto pero son gladiolos el fin pongo foto.


    Saludos
     
  12. Astrum

    Astrum Ross

    Mensajes:
    1.328
    Ubicación:
    cd.Puebla, Mexico
    Re: BULBOS DE/EN MÉXICO!!!!

    Astrum !! jajaj tienes a su gemelo !!! la otra variedad que mostraste con un color más solido casi naranja me ha gustado mucho... jejej ya veré que puedo ofrecerte por un hijuelo.


    Hola Mdoming : a mi también me gusta mucho esa :5-okey: :5-okey:

    Bonito tu gladiolo, yo tengo uno que no me ha dado flores algo le falta :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
     
  13. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: BULBOS DE/EN MÉXICO!!!!

    SALUDOS A TOD@S.

    Aqui mi primer hippe, gracias a ANGEL FRIASS :52aleluya:

    H. fulgidum:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  14. Astrum

    Astrum Ross

    Mensajes:
    1.328
    Ubicación:
    cd.Puebla, Mexico
    Re: BULBOS DE/EN MÉXICO!!!!

    Betuch: muy bonitas tus flores :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: , a mi se me murieron los bulbos que me dio Angel , algo no les gusto , quizas fue el clima :( :( :( :( :( :(

    saludos
     
  15. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: BULBOS DE/EN MÉXICO!!!!

    Hola ASTRUM, un gusto saludarte :razz:

    Pues estos al inicio como que querian como que no, pero despues que las cochinillas intentaron atacarlo empezaron a sacar vara :11risotada:

    Estos recibieron lluvias por un buen tiempo, de hay sombra, cero lluvias y frios muy suaves, ahora estamos con clima caliente :-?