Bulbos ha plantado en enero en Sevilla: ¿es muy tarde?

Tema en 'Épocas para plantar bulbosas' comenzado por Rosa de té, 27/1/13.

  1. Rosa de té

    Rosa de té

    Mensajes:
    1.316
    Ubicación:
    Andalucía
    Estos son los bulbos que he plantado hoy. Me los trajeron los reyes y no he podido hacerlo antes. ¿Creéis que me florecerán?

    Vivo en Andalucía, el clima de mi ciudad es muy parecido al de Sevilla (España).

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: He plantado bulbos. ¿Es muy tarde?

    Es probable que muchos no lleguen a florecer.
    Si hay alguno muy germinado quiza florezca.
    Intentalo.
     
  3. Rosa de té

    Rosa de té

    Mensajes:
    1.316
    Ubicación:
    Andalucía
    Re: He plantado bulbos. ¿Es muy tarde?

    Gracias por tu respuesta.

    Sí que había algunos que ya asomaban.

    Pues esperaré a ver qué pasa.

    Ahora mismo tengo un narciso florecido, lleva en tierra varios años y no lo saco. Todos los años da una flor preciosa, pero solo una y se ve que se ha multiplicado porque hay más grupitos de hojas juntas pero... solo sale una.
     
  4. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: He plantado bulbos. ¿Es muy tarde?

    Los muscari es probable que si lleguen a florecer, el resto lo dudo.
     
  5. Re: He plantado bulbos. ¿Es muy tarde?

    Puede que pierdas los tulipanes. El resto, lo plantas y aunque no florezcan, sí que conservarás los bulbos para la siguiente temporada.
    Con esto no te digo que no te vayan a florecer, porque yo también compro bulbos fuera de temporada y sí que me florecen algunos......los narcisos...


    Con los muscari no puedo aconsejarte: a los míos les he visto hoy vara floral en uno................pero se conservan muy bien de un año para otro.
    Un saludo.
     
  6. pitimini93

    pitimini93 Naroa

    Mensajes:
    271
    Ubicación:
    Miguelturra,Ciudad Real
    Re: He plantado bulbos. ¿Es muy tarde?

    Hola Rosa ;)
    a mi una forera me dijo una vez que cuanto más frío pasaran los bulbos les venía mejor para la floración.
    Este año no los he podido sacar de la tierra y ya tengo varios tulipanes y jacintos que han brotado.
    Por plantarlos no pierdes nada, ya veras como alguno te brota
    Suerte!!!:happy:
     
  7. Re: He plantado bulbos. ¿Es muy tarde?

    La duda es en que parte de Andalucía vivas.... Porque como sea en la parte con temperaturas templadas, mal vamos. Ni los jacintos ni los tulipanes puede que lleguen a florecerte, el resto si pero posiblemente menos vistoso de lo que deberían, por haber tenido menos tiempo para desarrollarse.
    Si eres de zonas con inviernos suaves, tienes que descartar para siempre el poner jacintos y tulipanes, ya que necesitan inviernos fríos.
    El resto se te puede dar bien.
     
  8. Re: He plantado bulbos. ¿Es muy tarde?

    De esto no estoy muy seguro, pero... seguro que un bulbo no florecerá si se planta tarde? (que lo es, pero...)

    Tengo entendido que un bulbo en buenas condiciones ya viene con los tejidos de las hojas y flores listos en su interior para dejarlas crecer cuando sea la época. Otra cosa es que salgan mal, deformes, cortas... pero no estoy seguro que las aborten del todo hasta el punto de no salir.

    Lo digo porque yo el año pasado conseguí sacar hasta flores de tulipán prácticamente sin invierno, enterrados desde octubre. Que luego quizá ya no se repongan, pero bueno, vienen "preparados" desde el vivero que los distribuye, no?
     
  9. Re: He plantado bulbos. ¿Es muy tarde?

    Hay algunos que si se supone que ya en el vivero les hicieron pasar frío y hay otras que no. Ninguna especifica nada.
    Pero como he puesto es que depende de donde sea, si donde vive tiene ya en febrero temperaturas calentitas, pues el bulbo va a abortar la flor.
    Recuerda que además del invierno frío, necesitan una primavera muy suave. Y depende de que temperaturas abortan la flor. Por eso en algunas zonas no les florecen ni por muchos que loe metan el frigorífico.
     
  10. Re: He plantado bulbos. ¿Es muy tarde?

    Bueno, eso y que esas bolsas llevan en Leroy Merlin desde octubre o antes.
     
  11. Re: He plantado bulbos. ¿Es muy tarde?

    Eso me lo imaginaba, jeje
     
  12. Re: He plantado bulbos. ¿Es muy tarde?

    Los mas dificiles (pero no imposibles), yo creo que son los Tulipanes, aunque depende del clima de tu zona ;) ....quiza aun estes a tiempo y quiza no salgan flores.

    Saludos
     
  13. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: He plantado bulbos. ¿Es muy tarde?

    ¿Qué es lo primero que hace un jacinto en jacintera? echar raíces.

    Antes que el frio del invierno, un bulbo necesita de la humedad del otoño para desarrollar raíces. Un bulbo que no ha tenido tiempo para desarrollar su sistema radicular, es un bulbo que florecerá poco o nada.
     
  14. Re: He plantado bulbos. ¿Es muy tarde?

    Pero mi duda es... todo eso no se va formando cuando está en letargo en base a la energía acumulada durante la etapa de crecimiento? Independientemente de que empiece a desarrollarse de cara a la nueva temporada, con las raíces primero, etc.

    Mirad que hay bulbos que pueden llegar a florecer sin ser enterrados siquera.
     
  15. Re: He plantado bulbos. ¿Es muy tarde?

    Si Hails totalmente de acuerdo, peor es que volvemos a lo que te dije de la temperatura.

    Los tulipanes si notan demasiado calor abortan la flor.

    Perseus tu lógica esta mal, florecer florecerá perfectamente si las temperaturas son las apropiadas porque tira de las reservas, lo que tendrá será problemas para obtener los suficientes nutrientes para acumular.