Bulbos ha plantado en enero en Sevilla: ¿es muy tarde?

Tema en 'Épocas para plantar bulbosas' comenzado por Rosa de té, 27/1/13.

  1. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: He plantado bulbos. ¿Es muy tarde?

    Entonces los bulbos hacen como los ayuntamientos, que gastan en función de lo que ganarán, ahora entiendo la crisis del tulipán. :smile:

    Bromas a parte, hay que decir que los tulipanes que etiquetan como botanical, muchos son originarios de países mediterraneos y llevan muy bien el calor.
     
  2. Re: He plantado bulbos. ¿Es muy tarde?

    Eso si están bien etiquetados que por aquí ya sabemos lo bien que etiquetan, jajaja
     
  3. Re: He plantado bulbos. ¿Es muy tarde?

    No estoy muy seguro yo de que en los "Botanical Mix" metan realmente especies variadas y no híbridos y más híbridos de los típicos holandeses... eso me pareció cuando vi en otoño esas combinaciones a juzgar por la foto que viene en el paquete. O si lo son, no son muy variados.

    Este año por probar he metido el 'Red Riding Hood' que es un cultivar de Tulipa greigii, el Tulipa tarda y el Tulipa praestans 'Van Tubergen', a ver cómo se comportan (aunque realmente el "experimento" tendrá validez a partir de 2014). El último no sé, pero los otros espero que sean aptos para calor.

    Leí que las dos variedades mejor adaptadas para climas cálidos son el Tulipa hageri y el T. clusiana. Del T. hageri hay un cultivar llamado 'Little Beauty' que me parece particularmente bonito.
     
  4. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: He plantado bulbos. ¿Es muy tarde?

    El año pasado probé un par de las tulipas que citas, T. clusiana, en distintas variedades, 'Tinka', 'Stellata' y 'Peppermint', y funcionaron realmente bien, aunque la Tinka es demasiado discreta en mi opinión. También probé la 'Little Beauty', me chiflaba en las fotografías pero luego resultó ser bastante decepcionante. La mejor de las que probé la 'Lilac Wonder', al comprarlas era la que me parecía menos llamativa, pero ahora es mi favorita de lejos. La forma de la corola recuerda a la de un nenúfar, florece temprano, y durante muchos días porqué hace dos flores consecutivas.

    Este otoño planté algunas tarda, pero no puedo ni decir si están asomando las hojas porqué las entremezclé con muscaris en algún rincón del jardín que ya no recuerdo. El resto de tulipas que he plantado son las del ofertón del aldi.

    A ver si llega ya marzo, qué ganas.
     
  5. Re: He plantado bulbos. ¿Es muy tarde?

    Ni idea de que deciros, ya que aquí si viene al año normal tienen frío para aburrir. Solo decir que el invierno pasado aquí no hizo ni frío y ni gota de agua y tenían tanto tarda como red riding hood y no fuera nada del otro mundo, se quedaran igual que el resto tallicortos y pequeños.....
     
  6. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: He plantado bulbos. ¿Es muy tarde?

    Ami unos tulipanes ya me van a florecer .... todos tiene tallo largo ya y capullos.Son de ALDI Exclusivos , se llaman Apricot impresion. El año pasado también plante , en el campo , florecieron todos , pero rojos fuerte , este año creo que si me van a salir correctamente.

    Por cierto , Alcampo ya tiene en su catalogo bulbos y semillas.
     
  7. Re: He plantado bulbos. ¿Es muy tarde?

    Dónde lo encontraste, pidiéndolo en alguna web extranjera? Por qué te decepcionó?

    Yo me he asomado hoy al "bulbódromo" y aparte de los iris holandeses, muscaris y demás asoman los jacintos (del año pasado, y vuelven con flor), algún crocus, algunos Iris reticulata y hojas que no sé exactamente que serán, pero imagino que varias de ellas serán narcisos. He aprovechado también para mover las Trycirtis a una maceta más grande y también tienen varias puntas preparadas para la primavera.

    Ahora está todo en la típica fase que ves la tierra quebrándose en el punto donde hay algunas hojas empujando... y la impaciencia crece :11risotada:

    Ya veo, ya. A ver si me entero cuándo traen las cosas a Leroy Merlin y hago coincidir las dos visitas.

    Ayer fui a DIA Maxi y no había nada nuevo, estaban los mismos bulbos que vi en septiembre.
     
  8. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: He plantado bulbos. ¿Es muy tarde?

    Buenas tardes a tod@s !!

    Hace ya unos días que participo en algunos temas de este foro, y quería pasar por aqui para saludaros ....

    Me gustan muchísimo los bulbos en general, con cierta debilidad hacia algunos y pasión por los iris ... pero en fin veo que puedo aprender muchas cosas de todo lo que aqui se dice y de vuestras experiencias.

    Aunque paradójicamente tengo que decir (sin base botánica alguna) que he tenido ejemplos personales de bulbos que no han seguido ninguna de las reglas que aqui se apuntan. Ya se que no es lo corriente, pero tengo la impresión de que a las plantas les gusta mucho dejarnos perplejos con sus floraciones .... :mrgreen:

    Yo he comprado bulbos "in extremis" en grandes superficies medio crecidos que han florecidos, otros que han pasado calor y han florecido, en cambio en ocasiones con todas las ventajas de su parte no han querido dar flores ....
    O sea que aparte de la ley de la naturaleza algunas veces me parece que deben existir unos factores "misteriosos" con los que no contamos ....:sorprendido:

    De cualquier manera estoy aprendiendo muchas cosas que me sirven mucho en mi jardin y que os las agradezco porque en pocos días he aclarado un montón de dudas ....

    Espero continuar leyendo tan interesantes aportes ...
    Cordiales saludos
    fleur

    https://img708.***/img708/9307/tumblrm5vn146v6m1r4zr2v.gif
    Este es un pequeño obsequio de mi parte para todos !
     
  9. Re: He plantado bulbos. ¿Es muy tarde?

    Es que dependerá de especies. El iris holandés es muy adaptable y se vende igual en otoño que en primavera, puede florecer en distintas épocas según se plante.
     
  10. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: He plantado bulbos. ¿Es muy tarde?

    Ya veo, ya. A ver si me entero cuándo traen las cosas a Leroy Merlin y hago coincidir las dos visitas.

    Pues yo ayer fui a mi Leroy merlin y los bulbos tenian rebaja , pero de algunos euros , no todo a 1 € o cosa así. Y no tenían bulbos de primavera , que a ver que traeran.
    Yo el año pasado fui a leroy con bulbos de otoño a 1 € y los de primavera nuevos el 18 de febrero , igual que los bulbos de Schlecker , asi que me pasare el viernes 15 mas o menos.

    Y los de primavera de Alcampo , son como los de otoño , como los de Maxi DIA ?? Que por cierto mi Maxi Dia ya no trae bulbos ... :(



    No se si me habrá quedado bien el recorte del mensaje jejeje pero esque no se como se hace.
     
  11. Re: He plantado bulbos. ¿Es muy tarde?

    Pues habrá que echar un ojo en dos semanas. Yo voy por si tienen las Dicentra y por si esa traen algo más de esa colección que me interesaba, si no... tendré que mirar en algún centro de jardinería. O en Verdecora mismo.

    Lo que se ve en el catálogo no es el mismo cartón de la colección típica que traen allí, pero este otoño ya vi que tenían de dos clases, quizá son dos tandas también en primavera. Es que cuando fui aún tenían allí acidanteras, dalias, brodiaeas e ixias que debían estar desde primavera allí y no eran el mismo cartón que se ve en este catálogo.

    Por cierto, estaba mirando el "mapa" que me hice al plantar los bulbos y creo que hice un fallo, metí los narcisos 'Tete-a-tete' detrás de los Tulipa praestans... que son más altos. No sé si me equivoqué al apuntarlo o se me fue la olla y los puse en ese orden. A ver cómo salen, si no me toca cambiarlos en verano.
     
  12. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: He plantado bulbos. ¿Es muy tarde?

    Podría por favor indicarme alguien si hay uno o algunas casas aqui en España que vendan bulbos online aparte de Fitoagrícola, por favor ??

    Seguramente debe haber esta información en alguna parte del foro, pero como es tan extenso no me da tiempo a leerlo todo.

    Gracias por las respuestas.
    Saludos

    :happy:
     
  13. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: He plantado bulbos. ¿Es muy tarde?

    Siempre compro los bulbos por internet, debloembol o de jager son las páginas que utilizo, y estoy muy satisfecho con ellas. Aunque cuando voy algún centro de jardinería no puedo resistir la tentación de comprar más bulbos.

    Qué te puedo decir de la Tulipa 'Little Beauty'... La flor es muy pequeña, más que la del Azafrán, los puntas de los pétalos se queman con el sol intenso, como las fresias, florece poquitos días, eso si, bastante pronto, primeros de marzo. En teoría, pueden salir varias flores del mismo bulbo, hasta 4 o 5, a mi ninguna me dió más de 1 o 2. Supongo que mi balcón es demasiado caluroso, podría darles una segunda oportunidad ahora que tengo el jardín, buscarles algún lugar fresquito porqué el color es chiflante. También probé la 'Persian Pearl', que es parecida, y no llegó a florecer.

    Repito que dónde estaban plantadas no era el mejor sitio, pero en ese mismo sitio la T. clusiana y la 'Lilac Wonder' fueron espectaculares.

    Este año he comprado por primera vez Iris, los del aldi. Nunca me han llamado la atención, tal vez porqué de siempre hay una colonia de Iris blancos delante de mi casa bastante descuidados, que florecen año si año no. A ver si los Iris reticulata que compré consiguen cambiar mis prejuicios en contra los Iris. De momento aún solo son hojas despuntando apenas 8 cm de la tierra.

    ¿Las Trycirtis no son orquídeas? Ya me contarás qué resultado te dan.

    ¡Avisad cuando en algún sitio tengan Dicentra! Por semilla lo he probado 3 veces y no germinan. :(
     
  14. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: He plantado bulbos. ¿Es muy tarde?

    Las webs españolas están muy bien para tema huerta, acuario o cultivo de cannabis. Por supuesto muchas de las herramientas son perfectamente utilizables en jardinería, todo mi instrumental de siembra lo he comprado en estas páginas. Pero cuando lo que buscas son plantas... tienes que buscar al otro lado de los Pirineos.

    ¿Por qué no compras los bulbos en una página holandesa? Las ofertas por packs están muy bien, la variedad donde elegir es muchísimo más grande, la calidad superior, y son muy profesionales.
     
  15. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: He plantado bulbos. ¿Es muy tarde?

    Pues muchas gracias Perseus, de hecho ya he tomado nota de las páginas que
    habéis recomendado un poquito antes. Hasta ahora siempre he comprado por
    catálogo desde Francia, y desde aqui me estoy enterando ahora de las casas holandesas. También un forera muy amable (Maria Dolores) me está ayudando
    mucho con información ...
    Gracias pues y buenas noches !!
    fleur

    :happy: :happy: :happy: :happy: