Bulbos no brotan ninguno: ¿qué estoy haciendo mal?

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de bulbosas' comenzado por Dorn, 30/4/09.

  1. Vivianne

    Vivianne

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Osorno, Chile
    Re: No sirven mis bulbos?

    Hola! ahora se ven muy bien los brotes de tus bulbos, me alegro.
    Respecto a las tulipas (tulipanes) y narcisos es distinto por el tema del frio, por eso se dan tan bien en Holanda y aqui donde yo vivo, sur de Chile, aca no es necesario dejarlos en frio hasta su plantacion, pero en otras latitudes es necesario, ahora, nunca he oido que en el congelador, obvio ahi se "congelan" , pero si en la parte de las verduras, en una bolsa de papel por ejemplo para que esten mas obscuros y aprox un mes antes de plantarlos. Se plantan a fines de otoño o principios de invierno, si requieren estar siempre humedos, aqui llueve 2500 milimetros al año y se dan preciosos. El tamaño de la maceta no es lo mas importante, se pueden poner incluso muy muy juntos para que se vean muy lindos, eso si, para enterrarlos, ves su tamaño y esa misma es la profundidad. Yuando tengan flores no les gusta el sol demasiado fuerte, y dentro de casa si florecen en las condiciones adecuadas. Yo tengo muchos y precisamente estoy en epoca de plantacion. Tambien gladiolos que florecen en verano, pero esos son mas faciles para todos por el asunto del clima.
    Se que has leido bastante al respecto y que muchos hemos opinado, pero igual quise contarte un poco de lo que se de ellos.
    La pagina que te dio Maria Egaña pazyflora es buena.
    Creo eres de Puebla? linda ciudad...tantas iglesias y conventos...una belleza.
    Saludos desde el ahora frio sur de Chile (hoy hubo -2 grados)
    :beso:
     
  2. Dorn

    Dorn Macetas Mexicanas

    Mensajes:
    1.377
    Ubicación:
    Cholula, Puebla. Seco, templado.
    Re: No sirven mis bulbos?

    Hola Viviane.. pues si, de los tulipanes sabía lo del frío.. pero oye... los amarillis, nardos y liliums quién iba a pensar que les encanta estar en el frío??? además quienes me dieron los bulbitos los tenían a pleno sol con temperaturas de 30 y 40 jajajaja... bulbos locos. Yo que quise darles un hogar parecido al que tenían.... :icon_rolleyes:

    Yo los tengo en congelador porque mi refri definitivamente es muy húmedo, le confío mas al congelador. Si los jitomates del cajón se me pudren si no me los como en 4 días ya me imagino los bulbos ahí un mes :11risotada:
     
  3. Dorn

    Dorn Macetas Mexicanas

    Mensajes:
    1.377
    Ubicación:
    Cholula, Puebla. Seco, templado.
    Re: No sirven mis bulbos?

    Así van hoy mis bulbos, los tengo en la sombra y con mucha humedad en sustrato:

    https://img39.***/img39/8687/dsc01039g.jpg
     
  4. ganafa

    ganafa Love is in the air!!

    Mensajes:
    3.643
    Ubicación:
    País: México
    Re: No sirven mis bulbos?

    Están hermosos!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: Muchas Felicidades!!!
     
  5. Dorn

    Dorn Macetas Mexicanas

    Mensajes:
    1.377
    Ubicación:
    Cholula, Puebla. Seco, templado.
    Re: No sirven mis bulbos?

    gracias Ganafita, esto lo logramos gracias a mil consejos de todos ustedes... después de probar de todo le dimos en el blanco! :52aleluya:
     
  6. ganafa

    ganafa Love is in the air!!

    Mensajes:
    3.643
    Ubicación:
    País: México
    Re: No sirven mis bulbos?

    Pues me dá mucho gusto que ya tus bulbos estén así de bonitos y grandes!! Yo creo que la foto por la que te preguntaban era la de tu avatar!!:happy:
     
  7. KTRALEÑA

    KTRALEÑA NOVATA ALUCINADA!!!

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    ALICANTE
    Re: No sirven mis bulbos?

    Dorn, me alegro de que te vayan tan bien los bulbitos y que flor tan bonita! como se llama?
    :beso: :beso:
     
  8. Dorn

    Dorn Macetas Mexicanas

    Mensajes:
    1.377
    Ubicación:
    Cholula, Puebla. Seco, templado.
    Re: No sirven mis bulbos?

    No tengo idea... ya lo puse en bulbos de mexico pero nadie me la ha identificado... :icon_rolleyes:
     
  9. Dorn

    Dorn Macetas Mexicanas

    Mensajes:
    1.377
    Ubicación:
    Cholula, Puebla. Seco, templado.
    Re: No sirven mis bulbos?

    Ya supe! se llama Hymenocallis (lirio araña) y hoy tuvo una hermanita!!!! :52aleluya:

    https://img29.***/img29/4020/dsc01044u.jpg
     
  10. KTRALEÑA

    KTRALEÑA NOVATA ALUCINADA!!!

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    ALICANTE
    Re: No sirven mis bulbos?

    :5-okey: ESTAN PRECIOSAS YO LAS QUIERO!!!!!:52aleluya: :52aleluya:
     
  11. Vivianne

    Vivianne

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Osorno, Chile
    Re: No sirven mis bulbos?

    Dorn, preciosas tus flores!!!!! no las conocia!!
     
  12. Dorn

    Dorn Macetas Mexicanas

    Mensajes:
    1.377
    Ubicación:
    Cholula, Puebla. Seco, templado.
    Re: No sirven mis bulbos?

    gracias, son hermosas las bulbosas.. mis favoritas