Bulbos plantados en jardinera, brotados, y ha habido una gran helada: ¿algún problema

Tema en 'Cultivo de bulbosas' comenzado por guildfordia, 21/1/11.

  1. guildfordia

    guildfordia

    Mensajes:
    308
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, con el frio de esta noche, ha amanecido congelada la tierra de las jardineras en las que tengo plantados los bulbos :( y es que ya hay unos 45 brotados. ¿Qué hago? ¿Puede ser perjudicial para los bulbitos? Ay, pobres! La tierra estaba bastante húmeda por las últimas lluvias. Por mi experiencia en los 2 últimos inviernos no es más de un 1.5 cm aproximadamente lo que se congela.
     
  2. Re: Tierra congelada ...

    Tranquila, los míos estuvieron hace alguna semana también con la tierra congelada y ahí siguen cada día un poco más grandes, no les pasa nada.
     
  3. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: Tierra congelada ...

    no pasa nada, cuanto mas frio mejor para los bulbos. la mia se congela cada año y pasa meses asi y salen preciosos. quizas se relentice un poko el crecimiento pero cuando asoma el calor van q se las pelan de rapido ylas floraciones tambien.
     
  4. guildfordia

    guildfordia

    Mensajes:
    308
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Tierra congelada ...

    Muchas gracias por vuestras respuestas, ya me quedo más tranquila. Es que están tan bonitos que esta mañana cuando los he visto me ha dado mucha pena. Están en jardineras de madera de 1.5 cm o 2 cm de grosor, así que es solo la parte superficial de la tierra la que se congela. Además, ahora que hay sol en la terraza les está dando ... ;)