Bulbos que conserven su follaje todo el año

Tema en 'Elección de bulbos' comenzado por Sibilabox, 21/8/11.

  1. Sibilabox

    Sibilabox

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    Granada
    Hola a todos. Estoy interesada en bulbos que conserven su follaje durante todo el año. Hace meses hice un arriate y planté Iris de color morado, pero me quedan muchos huecos por plantar. Ya que los Iris me florecen en Enero, estaba pensando en combinarlos con bulbosas de floración mas tardía, de verano a otoño.

    [​IMG]

    Podrían ayudarme? Un saludo
     
  2. Re: BULBOS DE FOLLAJE PERENNE

    muy buena tu pregunta por que a veces quedan feo esos huecos y siempre queremos flores todos los meses..... puedes para combinar hemerocalis clivias, agapantus , thumbelgias, iris germanicos son de follaje peremne, calas blancas............
     
  3. Sibilabox

    Sibilabox

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    Granada
    Re: BULBOS DE FOLLAJE PERENNE

    Gracias ivannaalday,
    Lo más seguro es que me decante por alguna variedad de agapantos cuya altura sea similar a la de los iris. Espero que no me resulte muy dificil encontrarlos ya que además me gustaría que fuesen de flores blancas. He estado mirando algunas fotos en el google y me tienen enamorada. Pienso que quedaría muy bonitos con los jazmines que tengo allí plantados.
    Las calas tambien son muy bonitas, pero con el clima de aquí, en invierno lo mas probable es que pierdan su follaje, o incluso que se hielen por completo.

    ¿Conoces algunos bulbos o ranúnculos de otoño? También resultaría muy interesante tener dispersas algunas manchas de color en esas fechas.

    Por lo que parece la gente de este foro no está muy puesta en este tipo de temas. Me esperaba muchas mas sugerencias.

    Iré poniendo algunas fotos de los avances de mis arriates. Estoy deseando que llegue enero para hacerle unas fotillos a los iris y al jazmín chino que cuelga por encima.

    Gracias por la rapidez de tu respuesta. :happy:
     
  4. Re: BULBOS DE FOLLAJE PERENNE. Una ayudita!!

    Sibilabox, lo que ocurre es que no hay muchas bulbosas de hoja perenne. Leí tu tema, pero no sabía qué aconsejarte. Lo mismo le habrá pasado a otros. Además, ahora en verano, este subforo de bulbosas está un poco más parado porque ahora están las bulbosas más paradas, a excepción de dalias y unas pocas más.
    A mí me gustan mucho los iris germánica, y ¿has pensado en poner más pero de diferentes colores?Hay auténticas preciosidades. Puedes buscar en google imágenes. Hay quien los tiene así. Estas plantas no dan trabajo.
    Bulbos de otoño hay muchos, y muy bonitos.
    Mira este enlace si quieres para ver combinaciones de iris
    https://picasaweb.google.com/genita.fer/Iris#
    Genita, con tu permiso la pongo...;) ;) ;)
    Saludos.
     
  5. labota

    labota

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Temuco, Chile.
    Re: BULBOS DE FOLLAJE PERENNE. Una ayudita!!

    Zephyrante es uno de ellos.
     
  6. Re: BULBOS DE FOLLAJE PERENNE. Una ayudita!!

    Como bien dijeron, entre los de mejor estética encontrás los Agapantos tanto enanos como normales, y los zefirantes. Los lirios alemanes son lindos pero siempre que se coloquen bien erguidos... no se ven muy estéticos esas matas amorfas que llevan años sin división de matas.
     
  7. Re: BULBOS DE FOLLAJE PERENNE. Una ayudita!!

    Yo en mi casa yengo plantados agapanthos, el ùnico problema es que los agapanthos, si en invierno hace mucho frío ( como es en mi caso ), las oja amarillean ,, però quando ya no hay heladas, les pones abono, les arrancas las hojas feas, y al cabo de unas semanas, ya podràs apreciar como salen los primeros tallos verdes, y algun capullo escondido entre ellos!! A si,, no te confundas el Agapanthos es un tuberculo.

    Espero haberte ayudado un poco!
    ^^
     
  8. Re: BULBOS DE FOLLAJE PERENNE. Una ayudita!!

    La diferència entre los agapanthos enanos i los normales es que en los normales, la flor es mas grande pero dura menos ( agota mas ràpido la energia del tuberculo ), pero en los enanos, la flor es mas pequeña, però de una misma planta te pueden salir varias, y duraràn mas ! =D
     
  9. Re: BULBOS DE FOLLAJE PERENNE. Una ayudita!!

    Siento llegar yo a fastidiar el tema, PERO ¿Quieres poner otras plantas en la misma tierra que los germánica? Siento decirte que imposible todo lo que pongas se lo van a comer los germánica son altamente invasivos, esos huecos que ves tu déjales tiempo que dentro de poco no vas a ver la tierra y si todo lleno de su rizoma. Nada combina bien con ellos porque se comen todo, es más si no los controlas acaban siendo los dueños de todo el jardín.