Bulbos que florezcan en invierno

Tema en 'Elección de bulbos' comenzado por leidas31, 27/10/09.

  1. leidas31

    leidas31 Avia jardinera

    Mensajes:
    435
    Ubicación:
    Costa Daurada
    me gustaria saber que bulbos que florezcan en invierno
    gracias
     
  2. santo2010

    santo2010

    Mensajes:
    1.016
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: bulbos en invierno

    Cyclamen, Farfugium, Hippeastrum Aulicum... hay mas.
    Saludos
     
  3. Re: bulbos en invierno

    mas bien la amarilis florece en primabera , maso o menos en febrero marzo , depende de uqe emisferio seas!"
     
  4. santo2010

    santo2010

    Mensajes:
    1.016
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: bulbos en invierno

    No, depende de la variedad de Hippeastrum(en realidad son Hippeastrum no Amaryllis a los que me refiero). Hay algunas variedades que florecen a fin del otoño o principios del invierno. El Hippeastrum Aulicum me florece siempre con el invierno empezado.
    Saludos
     
  5. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: bulbos en invierno

    Bulbos de verano/otoño

    Son los que se plantan en primavera - verano y florecen hasta las primeras heladas.: Gladiolos, dalias, azucenas, calas... etc. Pueden plantarse en el exterior, ventanas, balcones o jardines donde seguirán su desarrollo natural floreciendo en primavera o en el interior del hogar con elegantes presentaciones de sobremesa, utilizando nuestros bulbos tratados para un inmediato florecimiento.


    Bulbos de otoño/invierno

    Son los que se plantan en otoño - invierno y florecen en primavera.: Tulipanes, narcisos, crocus, jacintos, amaryllis... etc.

    Pueden plantarse en el exterior, ventanas, balcones o jardines donde seguirán su desarrollo natural floreciendo en primavera o en el interior del hogar, con elegantes presentaciones de sobremesa, utilizando nuestros bulbos tratados para un inmediato florecimiento.



    Bulbos toda temporada

    Distintas presentaciones de bulbos pre tratados para que florezcan rápidamente en el interior. Amaryllis, calas, tulipanes, jacintos, liliums...etc.

    Yo e tenido bulbos recien comprados de hippeastrum y me florecen inmediatamente.
    y he comprado fresias y solo en su temporada brota al igual que otras bulbosas como por ejemplo lirio azteca, lirio araña, narciso, tulipan, jacinto, zephyranthes
     
  6. leidas31

    leidas31 Avia jardinera

    Mensajes:
    435
    Ubicación:
    Costa Daurada
    Re: bulbos en invierno

    Hola,despues de pensarmelo mucho,he ido a la floristeria y he comprado bulbos los he plantado y que sea lo que dios quiera.Son,narcisos,crocus yjacintos.
     
  7. Re: bulbos en invierno

    Mi pequeña aportación, siempre a principios de invierno tengo esto en casa
    [​IMG]están naturalizadas por 15 años....
    Besitos
    Elena