Bulbos que no pierdan calidad de la flor de año a año: ¿cuál?

Tema en 'Elección de bulbos' comenzado por Icaro, 8/12/11.

  1. Según tengo entendido, los bulbos van perdiendo calidad de floración con los años. Pero la calidad de floración de los bulbillos que salen nuevos a partir de otros también es menor?? :-?

    Si es así me gustaría saber de algún bulbo que no pierda calidad... (si lo hay)
     
  2. javier salazar

    javier salazar

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    frio
    Re: Duda Sobre Bulbos

    Eso depende, los tulipanes, los nardos y los jacintos efectivamente pierden calidad. los narcisos por el contrario crecen mejor con el tiempo y florecen mas hermosos. los Hippeastrum que son los que yo cultivo si son bien alimentados florecen con enorme calidad y belleza, pueden vivir mas de 70 años y florecer año tras año. Por regla mientras mas grande sea el bulbo mayor sera la flor y no no todos los bulbos pierden calidad con el tiempo
     
  3. javier salazar

    javier salazar

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    frio
    Re: Duda Sobre Bulbos

    Eso si si empiezas a cultivar bulbos como los Hippeastrum no podrás parar
     
  4. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
    Re: Duda Sobre Bulbos

    Saludos!!!:5-okey:

    Y si de Sprekelias hablamos o de Hymenocallis, es exactamente lo mismo que ya se ha dicho para los Hippeastrums!!!:52aleluya: :5-okey:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. penelope

    penelope

    Mensajes:
    768
    Ubicación:
    CASTELLON (Costa)
    Re: Duda Sobre Bulbos

    Los jacintos también se multiplican y aumentan cada año, al menos en mi clima y en mi jardín. Los tengo plantados desde hace varios años y cada temporada salen con más fuerza.

    Otras que se multiplican muchísimo son las freesias. Tambíen las tengo en el jardín. Quizás en maceta necesiten más cuidados.
    [​IMG]

    Los iris hollandica también vuelven cada año con más fuerza.
    [​IMG]
    [​IMG]


    Los ciclámenes también repiten y se multiplican por semillitas que caen al suelo
    [​IMG]
    Las calas blancas....

    En fin, casi te diría que la inmensa mayoría se multiplica y tiene mejores floraciones al año siguiente. Supongo que influye el clima y el lugar donde están plantados. Los tulipanes no me dan buen resultado, casi todos los que he plantado acaban desapareciendo con el tiempo.
     
  6. javier salazar

    javier salazar

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    frio
    Re: Duda Sobre Bulbos

    Si los tulipanes no son recomendables...a mi tampoco se me dan
     
  7. Re: Duda Sobre Bulbos

    Bueno como siempre tengo que venir yo para llevar la contraria. Eso de que los bulbos no sirven para más años es MENTIRA un bulo para hacernos gastar dinero.
    Tengo tulipanes desde hace unos 15 años, ni han perdido calidad ni nada parecido. Jacintos lo mismo tengo uno desde hace 5 años.
    Lo que pasa es que cuando estos bulbos dan hijos, estos hijos dependiendo del tamaño van a dar mejores o peores flores, y para crecer pues necesitan tiempo. Los bulbos hijos necesitan unos cuantos años hasta tener el tamaño ideal para unas buenas flores. Es tema de paciencia.

    El problema de tulipanes, jacintos, etc es que son grandes consumidores de nutrientes y los nutrientes que les demos cuando se les estropea la flor son determinantes para que florezcan el próximo año. Si el abonado es deficiente la floración se ve mermada.

    Muy importante en tulipanes y jacintos es que necesitan inviernos fríos para favorecer la floración.

    Y lo mejor un ejemplo, estos tulipanes los tengo desde hace unos 15 años, y estaban ya en el jardín de mi abuela. Claro esta que estos ya no son aquellos primeros que cogí y serán los tatatatatatara.................nietos de aquellos.

    https://img36.***/img36/7373/p4100185h.jpg
     
  8. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Re: Duda Sobre Bulbos

    Yo tambien soy de la Idea de Vanesa, creo que los bulbos pueden ofrecer floraciones excelentes cada temporada. Sin embargo creo que requieren tanto climas como nutrientes lo mas cercano al lugar del que son originarios.
    Nosotros quisieramos tener de todas las bulbosas en nuestras casas y jardines, pero no podríamos tener el clima que requiere cada uno. Por eso es que en algunas zonas nos venden bulbos que no son de nuestros climas, sabiendo que los perderemos con el tiempo y compraremos mas.
    Tal como a Vanesa se le dan excelentes los tulipanes (Que por cierto no me canso de admirarlos jejeje), seria imposible que a mi se me dieran, pues aqui no tenemos heladas ni climas frescos. Ni siquiera alcanzan a abrir sus botones cuando el calorón de aquí ya los quema. No así con otros bulbos que se dan de maravilla sin heladas, como los Iris Holándicos, Freesias, ranunculus, hipeastrum, zephyrantes o incluso algunos Narcisos. Hasta algunos de ellos morirían con una helada. Pero se dan muy bien en mi clima sin heladas y veranos muy calientes. Aca nos venden Tulipanes y son realmente una tentación, pero sería dinero tirado pues no se dan ni en la primer floración con este clima.
    Creo que podríamos tener bulbos por muchos años y con excelentes floraciones si nos adaptamos a los que se dan bien en nuestro clima. Y no a todos los que queremos tener.
     
  9. NIMEX

    NIMEX violet and hippe woman

    Re: Duda Sobre Bulbos

    HOMIE:

    Realmente bien dicho lo que has dicho. Hace falta conocer e informarnos mas antes de comprar y comprar plantas que por mas que se quiera, no se adaptan a nuestras condiciones.

    Además, por aqui he aprendido que no vasta con buena voluntad o "buena mano" para que se den bien las plantas, ya que ellas ameritan su tiempo, sus cuidados y su fortalecimiento en gran parte depende de nosotros. Pocas son las plantas que estando en jardin y menos aun en maceta, crecen como si fueran silvestres.
     
  10. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Re: Duda Sobre Bulbos

    A mi se me dan de muy bien cada temporada y tengo mas cada año de estos:
    Ranúnculus:
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    Zephyrantes Candida:
    [​IMG]
    Zephyrantes Grandiflora:
    [​IMG]
    Freesias:
    [​IMG]

    [​IMG]

    Ojala no me halla excedido en la cantidad de fotos, jejeje:smile: :smile: :smile:
     
  11. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Re: Duda Sobre Bulbos

    La desventaja Nimex es que todas las bulbosas son hermosas y siempre queremos mas!! jejeje

    Lo bueno es que tenemos este foro para por lo menos admirar las de otros foreros como los tulipanes de Vanesa que siempre me encantan!! O los Ciclamenes y Iris de Penelope que tambien son envidiables!! Tambien las Sprekelias de Emanuelo que se ven tan Exoticas y bonitas!!
     
  12. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: Duda Sobre Bulbos

    ¡¡¡OOOH!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: ¡pero qué fotos tan lindas, Rubén! :ojoscorazon: :52aleluya: ...¡es que tus flores son preciosas!:eyey:

    Saludos a todos.
     
  13. arieleeto

    arieleeto TommyleeJ

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Clima seco Nuevo Laredo, Mexico
    Re: Duda Sobre Bulbos

    Hola, Ruben.

    Pues si es asi, que sea mas seguido. :smile:

    Hasta luego. :5-okey:
     
  14. penelope

    penelope

    Mensajes:
    768
    Ubicación:
    CASTELLON (Costa)
    Re: Duda Sobre Bulbos

    Estoy totalmente de acuerdo con que el factor clima es importantísimo, por eso hablo siempre de los que conozco por propia experiencia de esa forma a quien tenga un clima parecido, le pueden servir mis datos.

    Vanesa, esos tulipanes son una preciosidad. Este año he plantado muchos porque estaban bien de precio en un centro de jardinería y el primer año sí que me florecen bien, si no viene el calor demasiado pronto. Ojalá los conserve para otros años. Yo tengo muuuuuuuucha paciencia. De todas formas se que en mi jardín les faltará un poquito de frío, aquí solo llegamos a los cero grados dos o tres noches de invierno.

    Homie, preciosas fotos.
     
  15. javier salazar

    javier salazar

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    frio
    Re: Duda Sobre Bulbos

    Querida Vanesa, tus tulipanes son muy lindo pero quisiera saber, son hijos de tulipanes anteriores?