Bulbos que se pueden poner en agua además del jacinto

Tema en 'Elección de bulbos' comenzado por Adularia, 9/10/04.

  1. Adularia

    Adularia

    Mensajes:
    193
    Hola a todos!

    Me gustaría decorar la ventana de la cocina (por el interior) con bulbos en agua pero he visto por ahí que sólo se habla de los jacintos en este tipo de cultivo. ¿Sabéis si algún otro tipo de bulbos se pueden poner en agua?

    Otra cosa, ¿en vez de agua se puede usar el hidrogel? Creo que leí que si pones los bulbos en este gel puedes apoyarlos sin miedo a que se pudran como en el caso del agua. Si es posible esto ¿sería posible cultivar bulbos que no sean jacintos?

    Muchas gracias de antemano.
    Adularia.
     
  2. meisje

    meisje

    Mensajes:
    748
    Ubicación:
    Penedes, Barcelona, España
    Hola Adularia,

    yo he visto por aqui que tambien venden para poner el agua, con el mismo sistema que el jacinto, el Amaryllis.

    como experimento puse la semana pasada un tulipan y unos muscaris en agua, los muscaris han brotado un poco, el tulipan nada. Pero de ahi a sacar la flor, ya veremos.

    lo del hidrogel para bulbos, ni idea, nunca lo he visto.

    Saludos
     
  3. Holita!!!

    Me parece interesante eso de colocar los bulbitos en agua, pero como no tengo jacintos se me había resistido la posibilidad, esperemos que alguien nos diga qué otros bulbitos se pueden colocar de esta manera.

    Lo del hidrogel es interesante, se ve lindo.

    Para no ser tan vaga... los lillium se pueden poner en agua???

    Un saludito!!! :adios:
     
  4. BABUL

    BABUL

    Mensajes:
    5
    Hola a todos!!! :icon_biggrin:

    Hace unos diez dias compré unos jarrones especiales para hacer crecer los bulbos en agua y en la tienda me dijeron que el agua y el bulbo no debian estar en contacto, que dejara un centimetro de distancia entre ambos para que el bulbo no se pudra. Es esto cierto??? :17nuse: En estos diez dias el bulbo no ha cambiado en absoluto...

    Por favor, aconsejadme que debo hacer... :16duda:
     
  5. Copihue

    Copihue

    Mensajes:
    800
    Adularia,

    también puedes poner narcisos (particularmente los de flor pequeña y perfumada: los más populares son "Paperwhite", "Zeva" y "Grand Soleil") y los azafranes (Crocus). Ten en cuenta que el esfuerzo exigido a los bulbos al cultivarlos "en agua" es enorme, y quedan agotados tras la floración, aunque hay quienes intentan recuperarlos plantándolos en tierra.
    Recuerda que otra forma inusual de cultivar bulbos es hacerlo "en aire". Los cólquicos (Colchicum sp) pueden brotar y florecer tal cual, directamente del bulbo, sin plantar, dejando el bulbo en un lugar iluminado. Cuando se pasen las flores, a la tierra.
     
  6. meisje

    meisje

    Mensajes:
    748
    Ubicación:
    Penedes, Barcelona, España
    Hola Babul,

    exactamente que bulbos has puesto?

    Yo puse un jacinto en una jacintera que compre (venia jacintera y bulbo juntos), y como he explicado, un tulipan en un frasco que tenia parecido a una jacintera y varios muscaris (tipo macgiver ;) , en una caja de plastico de estas de comida preparada, le hice agujeros en la tapa donde acomodar los bulbos y llene de agua)

    Todo esto lo puse afuera en el jardin en una caseta metidos en una bolsa de basura negra, para que no tengan mucha luz. Llevan una semana.

    Los muscaris han sacado brote (no les veo la raiz), el tulipan sin novedad en el frente y el jacinto ha sacado ya varias raices.

    Los bulbos no tienen que tocar el agua, pero estar muy cerquita, para que sientan la humedad, y asi las raices se estiran para alcanzar el agua.

    Si tu bulbo no ha cambiado en absoluto pueden ser varias cosas, desde que el bulbo este mal o que las condiciones no sean favorables o que el bulbo que has puesto sea lento en salir??

    SUERTE
     
  7. BABUL

    BABUL

    Mensajes:
    5
    Hola Meisje!!! :icon_biggrin:

    Los bulbos que compré fueron de jacinto. Los puse en el jarron a un centimetro de distancia (no se si es la adecuada). Lo que no he hecho es ponerlos en oscuridad. Mis bulbos de jacinto los tengo en el salon de casa.
    Cuales deben ser las condiciones favorables para que broten los bulbos??? :16duda:

    Muchas gracias
     
  8. meisje

    meisje

    Mensajes:
    748
    Ubicación:
    Penedes, Barcelona, España
    Hola Babul,

    en general, los bulbos tienen que estar, una vez plantados, a oscuras y en un sitio bastante fresco.
    Cuando brotan los puedes mover a un sitio mas caliente (pero sin pasarse de calor), primero lo pones en un sitio con poca luz y lo vas llevando a algun sitio con mas luz. Entonces salen las hojas y despues los capullos de la flor.
    Para que salga la flor, un sitio con mucha luz pero no sol directo, lejos de radiadores.
    Las temperaturas no me las se de memoria :razz: pero creo que viene en muchos libros, te lo podria buscar.
    En Jaca hace buen clima para bulbos, o no? Si los dejas fuera protegiendolos de la luz, yo creo que serviria (no se que temperatura tendreis ahora, aqui hace ya un frio que pela, brrr :94congelado: )

    Bueno, suerte Babul, ya iras contando como va la cosa ;)
     
  9. Adularia

    Adularia

    Mensajes:
    193
    Gracias a todos por vuestros consejos. Lo intentaré con los que me decís a ver si tengo suerte.

    Saludos.
    Adularia.
     
  10. Bk

    Bk

    Mensajes:
    4
    múscaris en agua

    El año pasado hice el experimento con múscaris y salió bien. Puse piedrecitas con agua en un bote de yogur, de esos de cristal transparente. El muscari lo coloqué sobre las piedras, sin que tocara el agua, en oscuridad relativa. El agua la iba reponiende conforme se consumía, sin que tocara el bulbo. Emitió raices y floreció varias veces sin ningún problema, en un sitio iluminado y en interior.
    El bulbo lo he conservado, no sé si este año volverá a florecer, igual lo planto en tierra y sólo mantengo las hojas sin dejar que florezca.

    Un saludo,
    Bk
     
  11. Bk

    Bk

    Mensajes:
    4
    múscaris en agua

    El año pasado hice el experimento con múscaris y salió bien. Puse piedrecitas con agua en un bote de yogur, de esos de cristal transparente. El muscari lo coloqué sobre las piedras, sin que tocara el agua, en oscuridad relativa. El agua la iba reponiende conforme se consumía, sin que tocara el bulbo. Emitió raices y floreció varias veces sin ningún problema, en un sitio iluminado y en interior.
    El bulbo lo he conservado, no sé si este año volverá a florecer, igual lo planto en tierra y sólo mantengo las hojas sin dejar que florezca.

    Un saludo,
    Bk
     
  12. meisje

    meisje

    Mensajes:
    748
    Ubicación:
    Penedes, Barcelona, España
    Que buena idea, Bk, con piedrecitas! y yo haciendo agujeros a un tarro de plastico je je :11risotada:
     
  13. Ronsel

    Ronsel

    Mensajes:
    9
    Hola a todos,

    Yo estoy en prácticas con un jacinto y salieron raices sin problemas pero no brota.
    Lo tuve más de dos semanas en completa oscuridad y ahora lo tengo en la ventana.
    Lo que no tuve en cuenta fue lo de la calefacción. Voy a tener que trasladarlo.
    ¿Tengo que dejarlo a oscuras de nuevo para que brote?
    ... estoy un poco perdida y me da mucha pena porque se veía tan bonito en la foto.

    Gracias
     
  14. meisje

    meisje

    Mensajes:
    748
    Ubicación:
    Penedes, Barcelona, España
    Ni idea, Ronsel :( no se si al volverlo a la oscuridad saldra

    Babul, que tal va el tuyo? yo hoy he ido a inspeccionar y el jacinto cada vez tiene mas raices, pero no brotes
    los muscaris tienen muchas raices y brotados casi todos
    el tulipan ha sacado raices, pero para arriba!! no se, que raro :-? y tambien ha brotado
     
  15. Holita!!!

    Bk, no entendí el método de las piedrecitas, es que soy toda confusión :interrogacion: .

    Un saludito!!! :adios: