Bulbos que ya han florecido: ¿qué hacer?

Tema en 'Extraer bulbos del suelo y conservarlos' comenzado por Juanfri, 25/4/06.

  1. Juanfri

    Juanfri

    Mensajes:
    10
    Hola a todos.

    He plantado este año tulipanes, narcisos y crocus los cuales ya me han florecido. Ahora lo que no sé es que debo hacer? He cortado los tallos de los tulipanes y de resto no he hecho nada mas.

    Unos estan en macetas y otros en el jardin. Los crocus de las macetas han desparecido completamente, en cambio los del jardin conservan las hojas. Tambien conservan hojas y tallos de la flor los narcisos, por otro lado como he dicho, los tulipanes tienen solo las hojas ya que les corte el tallo.

    Que hago? Tengo que desenterrarlos?

    Muchas gracias.
     
  2. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    Hola! yo te digo lo que yo hago y a mi me va bien con estos tres bulbos que tu dices, una vez que se marchita la flor la corto, y sigo regando para que engorde el bulbo y vuelva a florecer al año siguiente, una vez que las hojas se han marchitado las corto a ras de tierra y no desentierro los bulbos, pero eso puedes hacer lo que tu quieras, tambien depende del sitio que tengas, aunque puedes sembrar vivaces o anuales con los bulbos si no quieres desenterrarlos y asi siempre tendras ese espacio con flores. :twisted:
     
  3. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Juanfri, has de esperar a que las hojas esten del todo marchitas (amarillas) antes de cortarlos a ras o sacarlos.

    Los bulbos de tulipanes se recomienda sacar y guardar en un lugar seco, arropaditos con papel de periódico o serrín, sin que se toquen, asegurándote antes de que estan bien secos.

    Los demás, una vez marchitos del todo o bien los sacas o bien los puedes dejar si te gustó la zona donde los colocaste ;)

    Besitos,
    Sussy
     
  4. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Ahh se me olvidaba....si donde tienes los bulbos quieres usarlo para plantar otras plantas y tienes pensado sacar los bulbos o ponerlos en otra zona la próxima temporada también tienes la opción de sacarlos con hojas y raices incluidas y con algo de tierra y ponerlos en turba hasta que acaben de marchitarse del todo....en la turba seguirán almacenando nutrientes y así te dejarán el espacio libre para plantar otras cosas ;)

    Besitos,
    Sussy