Bulbos varios he comprado: consejos, es nuestra primera vez

Tema en 'Cultivo de bulbosas' comenzado por míriam_gr, 28/1/07.

  1. míriam_gr

    míriam_gr

    Mensajes:
    2
    Hemos estado este fin de año en Amsterdam :icon_rolleyes: y nos hemos traído una caja con bulbos varios. Tenemos:
    30 muscane
    10 tulipanes
    10 narcisos
    25 allium
    25 tritelia
    A parte de los tulipanes y los narcisos, el resto no sabemos qué flores son. :-? No tenemos ni idea de cuándo plantarlos, ni a qué profundidad ni la distancia que debe haber entre ellos. Somos absolutamente novatos!
    Alguien nos podría aconsejar un poco, por favor? aún no hemos ni siquiera comprado las macetas ni la tierra. :razz:
    Muchas gracias!
    Míriam y Cesc
     
  2. Re: Bulbos varios - nuestra primera vez

    Hola!

    Algunos bulbos que tenéis se siembran en el hemisferio sur en otoño, como los tulipanes y narcisos. De todos modos los podéis sembrar ahora pero en breve, porque se supone que en primavera florecerán y que deben pasar un tiempo de frío.

    La profundidad suele ser el doble de la altura del bulbo. De todos modos podéis mirar en las fichas de infojardin (www.infojardin.com) que vienen muchas cositas de bulbos :smile:

    Por cierto, no decís dónde vivís, y así es difícil ofrecer ayuda por aquello del clima..

    Espero haberos ayudado :smile:

    Besos ;)
     
  3. kuin

    kuin

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    San Luis Potosi S.L.P. Mexico
  4. angelito2

    angelito2 angelito

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    Vigo, Pontevedra, Galicia, España
    Re: Bulbos varios - nuestra primera vez

    normalmente se plantan en otoño...antes de la llegada del invierno..para q florezcan en primavera...aunq si los plnatáis en macetas para tener en el interior, la verdad, es q da igual la época....jejeje...es como engañarlas entre las calefacciones y tal...acabarán floreciendo en casi cualquier época del año:razz:
     
  5. míriam_gr

    míriam_gr

    Mensajes:
    2
    Re: Bulbos varios - nuestra primera vez

    Muchas gracias! Olvidamos deciros que vivimos en Barcelona, así que mucho frío aquí no hace, pero bueno. Intentaré plantar la mitad ahora y esperaré al otoño para plantar el resto. Puedo hacerlo? Los bulbos tienen fecha de caducidad?
    De verdad que sóis unos soles, mil gracias! :beso:
     
  6. Re: Bulbos varios - nuestra primera vez

    Hola Miriam: No soy asiduo de este foro (lo mío son las orquis) pero tengo tres jardineras con bulbos. Por mi pequeña experiencia creo que salvo la tritileia que florece en verano, deberías plantarlos todos cuanto antes. Son de floración primaveral y hay que plantarlos en otoño (al final). Como no lo hagas te van a brotar porqué aunque no los tengas en tierra siguen su ciclo vital, con lo que el bulbo se agotará y se secará.
    Mira en la web
    http://www.infojardin.com/bulbosas/bulbosas_directorio.htm
    Saludos
     
  7. miguel92

    miguel92

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Almería
    Re: Bulbos varios - nuestra primera vez

    Tienes que plantarlo todo o se moriran. Busca el sitio mas fresco disponible.

    Miguel
     
  8. octubre

    octubre

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    ALICANTE
    Re: Bulbos varios - nuestra primera vez

    Hola!Yo estuve el año pasado en Amsterdam en febrero y me traje varios bulbos como tu,te cuento mi experiencia a ver si te ayuda:
    planté los bulbos a mediados de febrero (al volver del viaje), tenía casi 100 tulipanes y...brotar,brotaron...pero solo 1 dio flor... se ve que les es imprescindible unos mesecillos de frio debajo de tierra...los jacintos tampoco me salieron...y solo lo hicieron los muscari.así que,los narcisos y allium plantados ahora no se como te irán,pero los tulipanes...no creo que den flor.eso sí,los desenterré y guardé,este año los planté en noviembre (se habian dividido en varios hijos pequeños) y algunos están asomando,imagino que este año sí daran flor pero quizás muy pequeña,puesto que los bulbos nuevos que planté este año son 2 veces más grandes que estos hijitos...a ver si hay suerte...yo te recomiendo que los plantes ya,que pasen frio...y a ver que tal,y sino para el año que viene