Bulbosas como narcisos o jacintos: ¿necesitan cierto frío para florecer?

Tema en 'Cultivo de bulbosas' comenzado por Pedro12, 10/2/14.

  1. Re: Necesitan las bulbosas cierto frío para florecer???

    Pues yo pesaba coger bolsas y bolsas de pinicha medio descompuesta ya para plantar las plantas acidófilas... será correcto???

    Muy chulo ese jacinto (-;

    Saludosss
     
  2. Re: Necesitan las bulbosas cierto frío para florecer???

    Tened en cuenta que si no veis mucha planta debajo de los pinos, es porque la bóveda forestal tapa la luz todo el año. A poco que haya claros, está lleno de plantas.

    He mencionado las de aquí, pero en un bosque de pino negro de Teruel al que ocasionalmente voy también hay montones de especies de plantas a sus pies: ranúnculos, potentillas, heléboros, merenderas, leguminosas y labiadas varias, fresa silvestre...

    Lo de la tierra arenosa oscura que se acumula -y ahí si que no crece casi nada- lo he visto donde más cerrado está el cielo por la copa de los pinos.
     
  3. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Necesitan las bulbosas cierto frío para florecer???

    Alerta que te pueden poner una buena multa por algo asi, y con razón, la tierra del bosque no está para que la gente de la ciudad llene sus macetas.
     
  4. Re: Necesitan las bulbosas cierto frío para florecer???

    Y si la recoge de un parque con pinos? :icon_rolleyes:
     
  5. Re: Necesitan las bulbosas cierto frío para florecer???

    Pues será el clima, porque aquí ni en las zonas con sol sale nada.

    Aquí un pinar es esto:

    Pinares%2BCopa%2BG%2BB.JPG

    Y si cuidadito con coger nada de ningún sitio, que como te pillen multan fijo.

    Este es un parque de aquí, lo único con vida que ves es el pino y las ardillas:
    PC020200.jpg [​IMG]
     
  6. Re: Necesitan las bulbosas cierto frío para florecer???

    Uyy, pues tendré que tener cuidado, pero las pensaba cojer del parque de enfrente... No se...

    Gracias por el aviso.

    Ya floreció el primer jacinto de la temporada, y como es de otro año, las flores están separadas, pero es gracioso.

    Los narcisos ya florecieron unos y otros lo hacen ahora.

    Un saludo.
     
  7. Re: Necesitan las bulbosas cierto frío para florecer???

    Mirad, en estas fotos tomadas de Google, se aprecia el denso bosque del que hablo:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    :icon_rolleyes:
     
  8. Re: Necesitan las bulbosas cierto frío para florecer???

    Pero eso qué clase de bosques son? Con merenderos y todo limpio, normal que no haya plantas :mrgreen:

    En una pinada de aquí que no es ni 1/10 parte eso, a mí me cuesta pasar sin enredarme con las plantas que hay debajo.
     
  9. Re: Necesitan las bulbosas cierto frío para florecer???

    Eso iba a comentar... esa parte parece muy transitada y pisoteada... normal que la tierra se apelmace y que las plantas acaben pisoteadas...

    Un saludo.
     
  10. Re: Necesitan las bulbosas cierto frío para florecer???

    Es que esta no es zona de pinos, los que hay es por se han plantado a drede, solo hay pinos en la zona que linda La Rioja y Soria y ahí salen los pinos en pura roca.
    Si son parques, pero también hay zona vallada donde no se puede entrar y el suelo esta igual.

    Es más estoy harta de oír a gente que tiene algún pino en el jardín y que no consigue que viva nada debajo, ni plantas de sombra, ni césped de sombra nada y según los profesores del curso al que estoy yendo es por eso, la resina del pino inhibe la vida del suelo, con el nogal pasa lo mismo.
     
  11. Papiro97

    Papiro97

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    Murcia españa
    Re: Necesitan las bulbosas cierto frío para florecer???

    Creo q con el eucalipto ocurre lo mismo, creo q es porq da acidez al suelo
     
  12. Re: Necesitan las bulbosas cierto frío para florecer???

    Pues yo creo que como bien dices, dependerá de dónde se sitúen los pinos, porque si están en su hábitat natural crecen muchas plantas a su alrededor...

    Pero si pero si los si los si los plantas en alún otro lugar posiblemente sea difícil tener algo debajo.

    Lo mismo con los nogales.

    Saludosss
     
  13. Re: Necesitan las bulbosas cierto frío para florecer???

    Lo de los eucaliptos es aún peor, porque necesita gran cantidad de agua y puede afectar a nivel de las aguas subterráneas. Puede llegar a consumir el 100% del agua!!!!
    En España nos hemos tirado años reforestando los montes con pinos y eucaliptos, cuando estos nunca han existido en esos montes....

    Luego ya esta el tema de lo bien que arden los eucaliptos.

    PERO nos hemos ido bien lejos del tema con los pinos, jeje
     
  14. Re: Necesitan las bulbosas cierto frío para florecer???

    Tienes razón jaja

    Bueno, por mí podemos seguir con los pinos, que no me importa jajaja
     
  15. Re: Necesitan las bulbosas cierto frío para florecer???

    Eso tiene más pinta de ser porque el pino es más espabilado aprovechando nutrientes. Hace cosa de 20 años pusimos un pino en el huerto de mi abuelo y los dos naranjos más próximos a él dan risa, no han crecido nada. El pino tendrá sus 10 metros o así.