Bulbosas con flores en invierno

Tema en 'Elección de bulbos' comenzado por santo2010, 18/7/08.

  1. santo2010

    santo2010

    Mensajes:
    1.016
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Hola, queria ver que flores tenemos en esta estacion que suele ser poco colorida. Para poder agregarle color al jardin durante estos meses.
    Aca van las que tengo yo en flor ahora:
    Un Iris germanico
    [​IMG]
    Narciso(junquillo)
    [​IMG]
    Los frutos de las Clivias tambien suman:
    [​IMG]
    Un Hippeastrum que sigue en flor:
    [​IMG]
    Y unas que terminaron, pero que son de invierno tambien, Farfugium japonicum
    [​IMG]
     
  2. Nikolaz

    Nikolaz Niko

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Buenos Aires, avellaneda
    Re: Flores de invierno

    Hola

    Aca les dejo una foto de mis tulipanes

    [​IMG]

    saludos

    Niko
     
  3. Re: Flores de invierno

    Hola, de bulbos por ahora solo esta
    Besos


    [​IMG]

    Muscari o Grape Hyacinths
     
  4. Re: Flores de invierno

    hola Santo

    dime ese iris lo tienes al exterior ???, pasando los actuales frios o reparados por algo y cuantas horas de sol ???
    gracias por tu comentario Silvia
     
  5. santo2010

    santo2010

    Mensajes:
    1.016
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Flores de invierno

    Hola, en el exterior, contra una pared y no le da el sol. Pense que iba a florecer poco, pero le gusto el lugar.
    Saludos
     
  6. Belinda Albarràn

    Belinda Albarràn dendrita

    Mensajes:
    1.047
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: Flores de invierno

    waoooo que hermosos tulipanes que dicha de saber cuidar las plantas
     
  7. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    Re: Flores de invierno

    Santos, qué lindas flores tienes.

    Nikolaz, bellísimos!! ;)

    Mariand
    , qué preciosos son los muscaris, y muy precisa tu fotografía, tan chiquititos!! :happy:


    Saludos!
     
  8. Re: Flores de invierno

    Hermosas tadas las fotografías!:5-okey: La verdad que es bellísimo ver cómo en una estación donde las condiciones climáticas suelen ser tan crudas para tantas plantas, pueda la vida abrirse camino y brindarnos la belleza de estas flores invernales.

    Niko esos tulipanes están de diez. ¿Los cultivaste vos desde bulbo o los compraste así? Si los sacaste adelante solito pasá el secreto. Son una belleza. ¿Es el clásico ´Red Apeldoorn´ o qué variedad?.

    Mariand genial la toma de ese Muscari!:smile:

    Santo qué buenos junquillos. Creo que yo tengo los mismos. Espero que salgan así de lindos!;)

    Un saludo a todos y GRACIAS por compartir tan lindas fotografías!
    Mariano :smile:
     
  9. santo2010

    santo2010

    Mensajes:
    1.016
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Flores de invierno

    Mariano,
    El que te prepare es este otro, asi que vas a tener de los dos.
    [​IMG]
     
  10. FREDYULTIMO

    FREDYULTIMO

    Mensajes:
    1
    Re: Flores de invierno

    HOLA.
    SEAS QUIEN SEAS
    PASA QUE ME ACABO DE INSCRIBIR A INFOJARDIN

    LO QUE NECESITO ES QUE ALQUIEN ME CONTACTE CON ALGUN PROVEEDOR DE CORMOS DE GLADIOLO, PRECIOS Y TODO...

    PORFA
     
  11. Re: Flores de invierno

    Compañeros........y ustedes se quejan!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    buscando con lupa en mi jardin solo encuentro alguna calendula !!!!!!!!!en mis floreros pongo algunas hojas...porque ni bayas quedaron!!!!!!Los hambrientos pajaritos en julio acabaron con todo!!!!!!
    hermosas las fotos..... ana
     
  12. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: Flores de invierno

    [COLOR=[IMG]https://fotos.infojardin.com/upload/images/jdv1216441096t.JPG[/IMG]ESTOS FORECEN Y SE EXPANDEN COMO YERBA MALA,:meparto: TE HAGO LA COMPETENCIA sANTITO

    "Red"][/COLOR]
    [​IMG]ESTE UNGUICULARIS SE REPRODUCE COMO PESTE Y TODOOOOOOOOOOOO ESTO NO SE HELA[​IMG]¿¿¿¿NO ES BELLISIMO????

    [​IMG]
    ESTE CON UNA SOLA BARA PERFUMO MI COCINA POR 3 DIASSSSSSS ES SOÑADO SU PERFUME Y AFANADOS PRENDIERON MEJORRRRRRRRR:meparto:
    [​IMG]ETE DIVINO JACINTO,ES SOÑADO EL TAMAÑO DE FLORES JAMAS LAS HABIA VISTO,SE LO COMPRE A LA HIJA DE ANA EN SU VIVERO DE FRANSISCO ALVAREZ

    [​IMG]ESTE ES DE LOS QUE COMPRE EN LA OKINAWENSE EL AÑO PASADO YA ME FLORECIO UNO AZULADO SI VOY MAÑANA LÑES SUBO FOTOS:beso:
     
  13. flor_celeste

    flor_celeste Mi pasión secreta

    Mensajes:
    288
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Flores de invierno

    Niko, ¡¡¡qué hermosos esos tulipanes rojos, y qué fuerza tienen!!!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Mabyyyyyy!!!!!!, ¡cómo me hacés reír!!!! :beso: , ¿así que afanados prenden mejor? :meparto: :meparto: :meparto:...haberlo sabido antes :11risotada:
     
  14. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: Flores de invierno

    FLOR CELESTE ,NO LE CUENTES A NADIE,PERO SEGUN MI TIA VIEJA DICE QUE TODOS LOS ESQUEJES Y PLANTIS AFANADOS BROTAN Y PRENDENNNNNNNNNNNN,YO POR LAS DUDAS TAMBIEN PROBE CON BULBOSAS QUE SON MI DEBILIDAD:11risotada: :11risotada: :beso:
     
  15. Nikolaz

    Nikolaz Niko

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Buenos Aires, avellaneda
    Re: Flores de invierno

    Hola Mariano! Los tulipanes los compre hace unas semanas, no habia florecido aun cuando los traje a casa, asi que ni el color ni el nombre sabia! Hace unos poco dias me sorprendieron con su hermosa floracion, siguen firmes con sus flores todavia. La verdad una muy buena compra!
    saludos a todos

    Niko