Bulbosas con flores en invierno

Tema en 'Elección de bulbos' comenzado por santo2010, 18/7/08.

  1. Re: Flores de invierno

    HOLA ME GUSTO MUCHO ESTE HILO YA QUE SIEMPRE ASOCIAMOS LAS FLORES CON LA LLEGADA DE LA PRIMAVERA ,?Y EN IMVIERNO QUE¿ .;) .POR SUPUESTO ,TAMBIEN HAY FLORES¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Y TAN LINDAS COMO LAS DE PRIMAVERA..:razz: ...ME GUATARON MUCHO LOS CALANCHOES,YO TENGO ROJOS PERO AUN NO AN FLORECIDO,PONGO ALGUNAS FOTOS DE MI JARDIN EN INVIERNO............:5-okey:
    [​IMG]
    [​IMG]
    AZALEA ENANA
    [​IMG]
    MACETON CON AZALEA ROSA DOBLE
    [​IMG]
    GERANIOS FLORECIENDO
    [​IMG]
    BUENO UN SALUDO PARATODOSHASTA PRONTO.........
     
  2. santo2010

    santo2010

    Mensajes:
    1.016
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Flores de invierno

    Hola Maria Elizabeth,
    El primero es un crinum no? Sabes que especie?
    Pone foto despues cuando habra, dale!
    Saludos
     
  3. Re: Flores de invierno

    [​IMG]
    aqui te mando algunas que estan abiertas.:5-okey:
    [​IMG]
    [​IMG]
    muchos cariños ,para todos y sigan poniendo por favor mas flores de invierno chau :beso:
     
  4. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Re: Flores de invierno

    yo en casa tengo una azalea enana bicolor
     
  5. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: Flores de invierno

    Hola :Si veo bien , la primera es una bromelia ,billbergia . Que por estos dias nos está regalando sus flores bien bonitas.:beso:
     
  6. Re: Flores de invierno

    Santo la primer fotografía corresponde, como bien dijo Mirtita, a una Billbergia. Me queda sólo confirmarte la especie!
    Saludos, Mariano :smile:
     
  7. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: Flores de invierno

    Hola: me parece nutans como la mia, pero no quiero meter la pata .1º porque cada vez veo peor
    2º porque hay otra muy parecida .:beso:
     
  8. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Re: Flores de invierno

    si no me equiboco es una Billbergia nutans de nombre comun lagrimas de reina:razz:
     
  9. Re: Flores de invierno

    Finalmente lo recordé, lo tenía en la punta de la lengua y no quería salir!:meparto:
    Iba a arriesgar Billbergia nutans, cual sugirió inicialmente Mirtita, pero la planta de la fotografía tiene un porte mucho más grande y también son mayores las espatas florales.
    Creo que no se trata de Billbergia nutans sino de Billbergia distachia var. ´straussiana´. Eurekaaaa!!!:5-okey:
    Seguramente Ma. Elizabeth nos podrá decir bien si la siguiente fotografía se corresponde con la suya!.

    [​IMG]
     
  10. Re: Flores de invierno

    HOLA MABEL
    SOY DE BAHIA BLANCA, SABES QUE EPOCA SE PUEDEN TRASPLANTAR, ME GUSTAN LAS PLANTAS BULBOSAS QUE OTRA VARIEDAD TENES? VOY IR BAJANDO LAS FOTOS DE MIS FLORES A MEDIDA QUE ESTEN FLORECIENDO. ESTAMOS EN CONTACTO. SALUDITOS
     
  11. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: Flores de invierno

    CLIKEA MI FIRMA EN MIS DALIAS Y MIRA QUE TE GUSTA:beso:
     
  12. Re: Flores de invierno

    SIMARIANO ESESA EXATAMENTE,SOLOQUE YO LAS TENGO EN GRUPOS,........TENGO EN MACETA ,EN EL JARDIN,EN MACETAS SOLO CON ALGODEARENA Y PIEDRAS.............Y ESTOY PROBANDO EN UN BOLLON DE VIDRIO CON AGUA Y COCO.........SABES YA TIENE VARIAS RAICES
    EN CUANTO A LA EPOCADE PLANTACION ,NOSE ,PERO YO LAS PONGO EN CUALQUIER EPOCA Y PRENDEN:smile: :beso:
     
  13. ElRicky

    ElRicky

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Santa Fe, Argentina
    Re: Flores de invierno

    Para no limitar las flores de invierno solo a las bulbosas, aqui hago mi pequeño aporte: el laurentino (Viburnum tinus, fichas.infojardin.com/arbustos/viburnum-tinus-durillo-laurentina-laurentino.htm)

    [​IMG]

    Este arbusto se llena de flores en la epoca invernal. Yo prefiero ese tipo de floracion que es abundante y dura mucho, porque como soy un poco vago para el jardin, no me atraen las flores que son muy lindas pero se ven dos días al año y hay que cuidar los otros 363 días.

    Saludos

    Ricardo
     
  14. Re: Flores de invierno

    Hola, les dejo fotos de esta maravilla que abrió hoy pese al día nublado, tal vez mañana se abra más
    Saludos


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  15. flor_celeste

    flor_celeste Mi pasión secreta

    Mensajes:
    288
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Flores de invierno

    Mariand, ¡¡¡qué hermosooooooo!!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:...el mío todavía no florece :icon_rolleyes: