Bulbosas: elegir bulbo para pequeña maceta para despacho u oficina

Tema en 'Plantas de interior para la oficina o despacho' comenzado por Veguita, 2/10/04.

  1. Veguita

    Veguita veguita

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Pinseque(Zaragoza)
    Tengo un despacho en el que por animarlo un poco me apetecia poner algun bulbo en pequeñas macetas .
    Me encantan los tulipanes y los jacintos y creo que esta fecha es buena para plantarlos, pero mi duda es la siguiente:
    En el despacho solo estoy de las 8 a las 14H, podria ponerlos en un sitio donde tuvieran luz, y la temperatura todo el dia esta sobre los 18º pero a partir de las 14 horas, bajo la persiana y se quedarian totalmente a oscuras hasta la mañana siguiente :roll: , asi que...Que bulbos o plantas me recomendais?
     
  2. Veguita

    Veguita veguita

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Pinseque(Zaragoza)
    Si no hay ningun bulbo que resista estas condiciones, decizme por favor que planta puede sobrevivir tantas horas en la oscuridad :-?
    Gracias por la ayudita.
     
  3. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Los bulbos de jacinto necesitarían más horas de luz pues sino la floración sería pobre o nula.
    Las plantas que recomiendan para lugares oscuros son Zamioculcas. Pero si dejas alguna rendija de la persiana levantada para que entre un mínimo de luz quizá podrían resistirte los potos.
     
  4. ninesg

    ninesg

    Mensajes:
    29
    Como te dice nekhebet con una rendijita de luz creo que tambien resistirian apidistras y sansiverias.

    Saludos
     
  5. Ammonite Cocido

    Ammonite Cocido

    Mensajes:
    536
    Pufff! Eso es muy muy muy poca luz....