Bulbosas para climas cálidos

Tema en 'Elección de bulbos' comenzado por mdoming, 9/10/12.

  1. coatza20132013

    coatza20132013

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    subtropical,mexico
    Con las ixias y sparaxis no he tenido exito, creo no son adecuadas para climas subtropicales, requieren mas frio durante las noches.

    Saludos
     
  2. Bueno, si me permiten, me gustaría añadir a esta lista tan útil e interesante, los Calochortus... Es un género de bulbosas pertenecientes a la familia de las Liliaceae y que tiene una amplísima gama de colores y formas... Es una verdadera maravilla...:smile:
     
  3. Gracias !! si los he visto pero como no he conseguido alguno pues no sabía si soportarían un clima menos templado.

    ¿Qué tal se dan en Canarias?
     
  4. Vaya :icon_redface: , yo pensé que como son originarios del sur de África, aguantaban bien el calor, al igual que ocurre con los "crocosmias"...

    Un saludo...
     
  5. Pues la verdad es que no lo se.... No he tenido experiencia con estas bulbosas. Pero leyendo varias páginas de Internet se puede dedicir que aguantan bien el calor :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  6. Habrá que probar jajajaajaj :meparto:
     
  7. Hola, no se si conoceis las Hemerocallis. No son bulbos, ni cormos, pero tienen unas raíces tuberosas :icon_rolleyes: , con unas flores espectaculares, y aunque solo dura un día es remplazada por otra en el mismo tallo así la floración es larga en comparación con otras bulbosas... Se me olvidaba comentar que hay algunas ligeramente perfumadas. Yo tengo 3 macetas y no descarto aumentar su número ;) ...

    Un saludo...
     
  8. ¡ Es verdad !!! Yo tengo algunas, eso si, en mi zona son un poco flojas y no florecen fácilmente.

    Lista editada, muchas gracias Frankky :5-okey:
     
  9. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Este fin de semana fui a "viveros Mogán" y allí las tenían sembradas con flor. Destacar que esta ubicación puede considerarse como la más calurosa de la isla, y desde luego, hace calor. Fue una grata sorpresa encontrarlos ahí... :icon_rolleyes:
     

  10. Jajajajaja Viveros Mogan. Yo no vivo en Mogán, Mogán, sino en Arguineguín, prácticamente al lado... Mira que hace tiempo que no voy y eso que lo tengo al lado... Tendré que ir a mirar lo que hay por allí..:13mellado: :13mellado: :13mellado: :13mellado:
     
  11. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Pues justo cerca de la entrada están, unos con flor y otros con cápsulas de semillas, (verdes) :11risotada:

    En resumen, que son viables para climas relativamente cálidos.
     
  12. Hola a todos:
    ¿Podrían servir los Narcisos para los climas subtropicales, como el de Canarias?
    A lo mejor manteniendo la humedad y teniéndolos a semisombra, podrían darse y llegar a tener flores...

    Un saludo
     
  13. Mmm según la literatura, los narcisos paperwhite (los que se venden como narcisos de interiores) podrían florecerte, como bien dices cuidando mucho la ubicación. Yo he intentando y los resultados han sido todo un desastre, ya los he dejado fuera de mi lista particular, salvo que tenga un cuarto frío :11risotada: .

    En mi caso necesitaron más fresco para desarrollarse normalmente (empezaron a echar las hojas y se detuvieron).

    http://gogardennow.blogspot.mx/2008/09/fall-bulbs-for-warm-climates.html

    http://www.easytogrowbulbs.com/c-33-warm-climate-daffodils-zones-8-10.aspx

    https://www.oldhousegardens.com/HeatLovingDaffodils.aspx
     
  14. Jooooo, yo quería Narcisos...
    Muchas gracias, de todas maneras, por la info...
     
  15. jajajajaajaja lo que no podemos queremos :meparto: :meparto:

    Una cosa que puedes hacer es meter los bulbos al refrigerador desde finales de verano y sembrarlos hasta tu invierno, que para los narcisos será su primavera :5-okey: :5-okey: