Bulbosas que florean más de una vez al año: ¿cuáles?

Tema en 'Elección de bulbos' comenzado por RubencioPug, 24/4/13.

  1. Que tal a todos. Resulta, que a mi me gustan mucho las bulbosas (agapantos, Zephyranthes, etc) pero a mi mamá no le gustan porque solo florean una vez a año. Entonces, quiero hacer una comparativa de bulbosas que floreen mas de una vez al año contra las que florean una sola vez. De antemano, si hay alguna Zephyranthes que floree mas de una vez al año, les agradeceré que me la mencionen. Saludos atodos
     
  2. Re: Bulbosas que florean mas de una vez al año

    Los oxalis suelen sacar varias varillas de flores una detrás de otra...
     
  3. tomasjardines

    tomasjardines

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    marbella/malaga
    Re: Bulbosas que florean mas de una vez al año

    las calas durante la primavera y algo del verano se llenan de muchas flores lo k pasa es k en invierno muere y vuelve a salir en primavera.
     
  4. Re: Bulbosas que florean mas de una vez al año

    Mi allium neapolitanum casi todo el año saca varas.
     
  5. Re: Bulbosas que florean mas de una vez al año

    Es verdad, las calas suelen pasar mucho tiempo en flor, y la blanca por ejemplo tambien tiene hojas en invierno, si no hiela demasiado, claro...
     
  6. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Bulbosas que florean mas de una vez al año

    yo te animo a que te hagas con una alstroemeria.... A mi me da flores todo el año sin parar ni tan siquiera en invierno, aunque por lo que me dijeron esto no es normal.. pero seguro que en tu clima va ha estar como mínimo la mayoria del tiempo en flor :smile: es una fiesta de planta y con unas flores preciosas :happy:

    y sigo pensando a ver si se me ocurre otra... pero como esta yo no conozco.. de entre las mias me tiene alucinada :sorprendido:
     
  7. Re: Bulbosas que florean mas de una vez al año

    A mi las clivias me florecen abril y mayo-julio y agosto y octubre-noviembre
     
  8. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Bulbosas que florean mas de una vez al año

    ains no sabia que florecia tanto la clivia.. yo no tengo pero me parece hermosa :smile:
     
  9. Castiel

    Castiel

    Mensajes:
    398
    Ubicación:
    San Luis Potosì
    Re: Bulbosas que florean mas de una vez al año

    Hola RubencioPug, prueba con hemerocallis, estas plantas normalmente florecen 2 a 3 veces al año, pero cuando llegan a crecer y se vuelven grandes matas florecen a cada rato. Te cuento tengo dos y ambas han estado ahi en ese sitio 2 años, y mira sacan vara floral una tras otra. es impresionante.
     
  10. Re: Bulbosas que florean mas de una vez al año

    El truco es tener varios ejemplares de una variedad, así tienes floraciones escalonadas.

    Las cannas me florecen en cualquier momento del año, una floración por planta pero siempre está generando nuevos retoños.
     
  11. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Bulbosas que florean mas de una vez al año

    mi voto por los hemerocallis tambien :smile: que yo tengo uno y esta bastantes meses dando flores sin parar