Bulbosas ya me están brotando: azafrán, narcisos, muscaris, jacintos, vallota, nerine

Tema en 'Cultivo de bulbosas' comenzado por Carmenreg, 11/11/10.

  1. Pués ya van brotando los bulbos. Los primeros fueron los Narcisos, tengo tres jardineras, después fueron los Azafranes y los Muscaris. Los Jacintos también están despertando y las Vallotas y Nerines no han perdido las hojas, como los Amarilis que tengo envueltos en plástico de burbujas porque ya hace frio de noche. El rizoma que planté de Cala también ha salido y los Lilium están en todos los estados, unos bien verdes con hojas, otros amarilleando y los demás ya sin parte aérea.
    Tengo un problema no sé donde guardé o planté los tulipanes, así que como hay muchas macetas sin nombre ( Un gran fallo mio ) será sorpresa.
    También el Crinum, el Ornithoglossum y el Lirio Araña que me dio Salima siguen bien. Los tres Pancratium Maritimum que me enviaron Salima y María 08 siguen vivos y contentos y el otro bulbo de María 08 por mi mala cabeza perdí el nombre.

    [​IMG]
    Narcisos.

    [​IMG]

    [​IMG]
    Estos son 10 bulbos de Azafrán que compré hace un mes y ya han florecido.

    De los demás solo se ve lo verde brotando, así que no pongo foto.
     
  2. maria8

    maria8

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Almeria, España
    Re: azafrán y otras

    Hola Carmen, que bonito el azafran, los mios despuntan ahora y es que los saque pero los volvi a plantar ya tarde o eso creo.


    El bulbo que has perdido el nombre debe de ser TIGRIDIA PAVONIA.


    Ya te comento que tengo un tuberculo de gloriosa que deje a seco desde el mes de septiembre, puede que ya haga dos meses de esto, y resulta que me acabo de dar cuenta de que me esta brotando otra vez y no se lo que hacer.
    De momento lo acabo de regar, esperando que alguien me diga como tengo que hacer.
    Puede que tu sepas algo.
    [​IMG]
     
  3. Re: azafrán y otras

    Hola MARIA gracias por el nombre del bulbo que me diste y que no recordaba.
    Sobre la Gloriosa, al ser distintos climas, no sé como responde en la costa. La mía este año, creció mucho y dio bastantes flores con tres cápsulas de semillas, una la envie fuera de España y la otra la tiene Salima. Ahora como ya ha bajado mucho la temperatura, por la noche unos 5º está pachuchilla, la voy a cambiar de sitio para protegerla, como hice el año pasado y que descanse hasta la próxima temporada sin regar. A lo mejor tú puedes conservarla verde todo el año, no te sé decir. Voy a buscar en el señor Google a ver si encuentro algo.:beso:
     
  4. maria8

    maria8

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Almeria, España
    Re: azafrán y otras

    Gracias Carmen.
    Ha estado bien verde todo el verano, y como es chica aun pues no me ha echado flores.
    En todo caso lo qlue voy a hacer es regar poquito y escaso y a ver que pasa.
     
  5. Re: azafrán y otras

    MARIA acabo de hacer fotos a la desconocida, ¿ Me puedes confirmar que es la que dices ?

    [​IMG]
     
  6. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: azafrán y otras

    eso no es una tigrida xq no son como las mias,q aun andan verdes con las hojas largas y finas..... a ver maria q te dice, carmen.... x cierto......melm miercoles haremos reunion en casa de maria
     
  7. maria8

    maria8

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Almeria, España
    Re: azafrán y otras

    Pues no es la tigridia, esta es la que te di cuando nos vimos por aqui este verano.
    La de la foto parece ser un arisarum vulgare.
     
  8. Re: azafrán y otras

    MARIA , si es Ariserum vulgare me lo debiste dar tú. Ahora no sé donde planté la Tigrida, ay que cabeza tengo.

    Como voy recogiendo semillas y plantando, algunas veces se me caen las etiquetas otras no pongo nombre porque no sé lo que es, en fin un lio.

    SALIMA el miércoles por la tarde estoy libre si no se presenta algo, ya hablaremos, puedo ir a buscarte al Metro de Moncloa.
     
  9. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: azafrán y otras

    vale carmen espero tu llamadaaaaaaaaaaaaaa..besitos.
     
  10. Re: azafrán y otras

    que linda la flor de azafran :beso: