Bulo: agua calentada al microondas y riego de plantas

Tema en 'Tipos de aguas para riego y varios temas sobre aguas' comenzado por caipirinya, 29/11/10.

  1. caipirinya

    caipirinya

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: AGUA CALENTADA MICROONDAS

    Muchas gracias
     
  2. _o_AkAshA_o_

    _o_AkAshA_o_ Aprendiz de todo

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    Valencia
    Re: AGUA CALENTADA MICROONDAS

    Dios lo que me he reido con el "experimento" de Wage jejejejeje

    Creo que todos tenemos claro que las ondas electromagneticas del microhondas son nocivas, pero también hay que decir que de los primeros "micros" que salieron a la venta a los de ahora hay un mundo.

    Los de hace unos 15 años apenas estaban aislados, dejaban espapar las microhondas, no muchas, pero escapaban, los modernos, a menos que tengan una fuga no las sueltan y es facil hacer un test en casa sin necesidad de saber de electrónica... ¿que como se hace? pues sencillo.
    Poned vuestro movil dentro del micro y cerrad la puerta, llamad al movil, si suena mandad ese microhondas bien lejos porque tiene fugas, si no suena, es seguro :smile:
    ¿porque no debe sonar? porque al meterlo dentro debe perder cobertura, si recibe la llamada, hay una fuga de hondas al exterior y entonces SI que es peligroso :smile:

    Está claro que el micro hace algo a la comida ya que no calienta por calor sino haciendo vibrar las moléculas de agua y eso ha de hacer algún cambio en ella, pero al cocinar en fuego también cambiamos las composiciones de la comida, si nos ponemos al limite, entonces tendremos que comer todo crudo :55burla:


    y tengo que decirlo.... me encantan estos debates jejejeje:meparto:
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: AGUA CALENTADA MICROONDAS

    pues son debates con poco fundamento,. si eso es lo que os gusta buscad buenas fuentes de divulgacion que las de cotilleo no sirven para evolucionar.

    si tenies un articulos sobre lo nocivo de ondas elecrtromagneticas ponedlo Una invetigacion seria, que es las hay, pero no repitais cosas que ni siquiera sabeis a ciencia cierta.
    Lo del movil por ejemplo... que clase de experimento es ese , ?

    porque no sois un poco serios con estos temas.Os gusta perder el tiempo?
     
  4. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
    Re: AGUA CALENTADA MICROONDAS

    Pues a mì me ha preocupado el dichoso experimento , ya le tenìa ojeriza al microondas como para leer este artìculo , aunque si nos paramos a pensar en realidad todo es perjudicial, el agua que bebemos, el aire que respiramos y los materiales que utilizamos para aislarnos del frìo y del calor.

    el plàstico, el brick , los colorantes, conservantes, petròleo , etc.

    estaba pensando , podìamos a comer los alimentos a la brasa , pero habeìs leido que tambièn es perjudicial abusar de comer alimentos cocinados a la brasa??????, y los ahumados ni te cuento !!!!!!


    en resumen, que si nos ponemos a pensar todo es perjudicial, .


    saludos.
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: AGUA CALENTADA MICROONDAS

    si teneis un articulo serio sobre el microondas ponedlo y no que escuche , wque lo dicen que le dije y el directe.
    esto es demasiado importante para que lo tomeis a la ligera y luego encima esteis asustados por esto o aquello.Eso es una vez mas quedarnos en la ignorancia y hablar de oidas.
    si ,tambien yo tengo mis propias experiencias con el microondas. Contarla como experimento Jamas !!!! pero por supuesto que hay variaciones, y debemos estar muy seguros de cuales son, no inventando sino buscando la informacion precisa, la que esta en trabajos de investigacion serios. buscad en el scientifical american, el Nature , o cualquiera de los lugares donde publican los cientificos .Esas son las informaciones a las que hay dar credito, lo otro son en general grandes chapuzas hechas por gente que no esta en la ciencia pero les gusta jugar a ser cientificos.
    La gente que se dedica a la ciencia , se dedica a eso, estudia , trabaja y publica .Esa gente es a la que yo al menos le doy mi fé.
     
  6. _o_AkAshA_o_

    _o_AkAshA_o_ Aprendiz de todo

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    Valencia
    Re: AGUA CALENTADA MICROONDAS

    Sinceramente los "debates con poco fundamento" a mi me hacen la vida entretenida, ¿o vamos a estar siempre serios y pensando en lo malo que es todo? coña que al final nos vamos a morir todos, considero que hay que tomarse las cosas con humor.

    Ah y lo del móvil no es un experimento, es un test y no está sacado de ningún sitio de dudosa procedencia...
    :55burla:
     
  7. caipirinya

    caipirinya

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: AGUA CALENTADA MICROONDAS

    AkashA....!!! Mi móvil, dentro del microondas, si suena, mando al micro a hacer puñetas?:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
     
  8. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Re: AGUA CALENTADA MICROONDAS

    Aguaribay,:beso:

    Para tranquilizar a otr@ forer@, "perdería" todo el tiempo necesario.;)

    Si es para refutar afirmaciones absurdas, no, porque es inútil.;)

    Gracias por los aportes sensatos.:happy: :happy: :happy:

    PD Y ya tenemos un estudio sesudo de los peligros mortales de los hornos micro-hondas: las macetitas. :meparto: :meparto: :meparto:
     
  9. azalea ungria

    azalea ungria

    Mensajes:
    1.909
    Ubicación:
    zaragoza españa
    Re: AGUA CALENTADA MICROONDAS

    Wageninger :beso: Yo diría mala fe, es absurdo a más no poder:

    - El cuerpo envuelve el alimento dentro de células de grasa???? Esto no tiene ni pies ni cabeza. En la digestión los alimentos van siendo digeridos por enzimas que van liberando las moléculas y van siendo absorbidas, las proteinas liberan los aminoácidos y son absorbidos independientemente de que el ADN del alimento pueda estar alterado.

    - Desmagnetización del tejido cerebral ???????? No tiene ni idea de lo que habla.

    - Altera/ corta homonas masculinas y femeninas. Mas rigor, ¿ corta su producción o altera su estructura?

    - Causa pérdida de memoria, e inestabilidad emocional ????????? :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: ¿Porqué mecanismos?
     
  10. _o_AkAshA_o_

    _o_AkAshA_o_ Aprendiz de todo

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    Valencia
    Re: AGUA CALENTADA MICROONDAS

    Pues si suena es que tiene fugas caipirinya y eso es malo malo...... pero claro, no pongas el micro en funcionamiento que la lias parda jajajaja :icon_biggrin:
     
  11. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Re: AGUA CALENTADA MICROONDAS

    Azalea,:beso:

    Me dio un ataque de risa. Quizás se refiere a estas cosas cuando metemos nuestras cabezas dentro del micro-ondas, u otra partes del cuerpo que tienen que ver con nuestra procreación.:11risotada:

    Y ojo: hay que tener mucho cuidado con hornos defectuosos,porque eso no es ninguna broma.;)

    Creo que después de 40 años recibiendo corto-circuitos cerebrales estaría como un vegetal.:( ;)

    Y otro ojo: ¡¡¡que se investigue de forma sería!!! Nunca está demás.:5-okey: :5-okey: :5-okey:

    Saludos para tod@s:happy: :happy: :happy:

    PD De verdad, Caipi, NO pongas más ese horno en funcionamiento.:-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-?
     
  12. caipirinya

    caipirinya

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: AGUA CALENTADA MICROONDAS


    jaja:meparto: :meparto: no pensaba encenderlo jaja, hasta ahi experimenté :mrgreen:

    Una pregunta, que me pregunta el churry, que que puede pasar por tener un microondas asi y usarlo?

    De momento hemos decidido ponerle fin al micro Wagninger, fuera micro...si en ralidad a mi nunca me gustó!
     
  13. _o_AkAshA_o_

    _o_AkAshA_o_ Aprendiz de todo

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    Valencia
    Re: AGUA CALENTADA MICROONDAS

    pues te convertirás en lechuga caipirinya :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Lo cierto es que no tengo ni idea, sólo se que si suena el móvil es que tiene fugas....

    La explicación es por lo siguiente... el microhondas es una ¿caja de faradai? creo que se llama así, en principio si el movil suena es que algún escape hay peroooooo para estar seguros lo suyo es que lo mire un técnico, eso sólo sirve para descartar.

    personalmente, si mi movil suenta estando dentro del micro lo cambiaría, no son caros y mejor prevenir....
     
  14. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Re: AGUA CALENTADA MICROONDAS

    Es que esas micro-ondas jamás deberían de escapar del horno. Son ondas dañinas.;)

    Saludos, también para el churry.:happy: :happy: :happy:

    A, antes que alguien salta diciendo "¡ya ves como tenía razón que los micro-ondas son peligrosas!". La opción sana era calentar el agua en el fuego, pero ¿te meterías tu cabeza en el fuego? :meparto:
     
  15. caipirinya

    caipirinya

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: AGUA CALENTADA MICROONDAS


    jaja, ahora le empiezo a encontrar explicación a muchas cosas raras del churry jajaja:meparto: :meparto: ya decia yo que el muchacho era raro :11risotada: :11risotada:

    Nop, más micros no quiero, teniamos dos, el mio y el suyo, nos juntamos y claro, se juntaron los micros, usabamos el mio, pk era más peke y ocupaba menos, hasta que un buen dia, el churry quiso flambear un flan con ron, y va y calienta el ron en el micro...

    No pasó nada (aparentemente):mrgreen: , esa noche, caliento la sopa, y ¡¡¡coño!!!:eyey: la sopa daba chispas :eyey: ¡¡ostias!! :eyey: Total, que el ron se cargó el micro.

    Tras el accidente, me lei las instrucciones del microondas (15años despues de tenerlo, :icon_redface: ) y aprendi (bueno, él,:icon_redface: aprendió)que no se puede poner alcohol en los micros.

    Ahora usabamos el suyo, el del churry, pero si ha muerto, pues muerto se queda, no quiero más, ese espacio lo quero para las verduras, que ahi, en ese rincón es donde yo coloco mis verduras y frutas, a más espacio, más verduras.

    Ahora el drama vendrá pk yo lo querré sacar y él no, y entraremos en crisis, yo soy de las que si no se usa, lo saco, él es de dejarlo todo, por si un dia hace falta...y ahi, ya la hemos liado.:-?

    Gracias!

    Este es el micro, veis? Si lo quito, cabe más fruta y vegetales y el espacio, se hace útil, :

    https://img525.***/img525/7697/cistella7.jpg