Bungavilias en macetas para un balcón: ¿cómo las planto?

Tema en 'Buganvilla' comenzado por Kanena, 17/6/09.

  1. Kanena

    Kanena

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    Venezuela, Estado Aragua
    Vi una foto en la web (y ahora no se de donde la copié, menos mal que la guardé) con unas bungavilias preciosas colgando de la baranda de la escalera; yo quiero hacer algo similar pero desde mi balcón... y realmente no tengo idea de nada, porque nunca he sembrado una mata.

    yo se que esa es la mata ideal pues en mi balcón da el sol todo el día, pues mira hacia el este, y el clima de mi país se presta mucho para esa mata. Lo quiero saber es como hago para que las ramas cuelguen y no se me vallan hacia arriba
    les pongo la fotito para que vean lo que quiero, y si alguien me dice como se llama la otra planta que también está sembrada

    [​IMG]

    Ah y si alguno sabe de quien es la foto, me avisa por favor
     
  2. Re: bungavilias en macetas para un balcón....¿como las planto?

    Hola Kanena:

    Yo tengo buganvillas en macetas y te sugiero que seas generosa con ellas, mientras más grande el recipiente mejor estarán, siempre teniendo en cuenta que una planta en maceta nunca tendrá el crecimiento de una sembrada en tierra.

    En cuanto a dónde quieres que crezcan las ramas, tendrás que irlas guiando y así irán a dónde tu les indiques. Los tallos son flexibles y se puede hacer sin mucho problema.

    Mucha suerte con tu balcón
     
  3. Kanena

    Kanena

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    Venezuela, Estado Aragua
    Re: bungavilias en macetas para un balcón....¿como las planto?

    gracias por tu respuesta, eso ya me da una idea de como hacerlo
     
  4. Re: bungavilias en macetas para un balcón....¿como las planto?

    Hola Kenena!
    Te puedo comentar que a mi me encantan las bouganvillias y tengo muchas de distintos colores, plantas en tierra (como arbuso grande), en macetas grandes, pequeñas, como bonsái, etc.
    Tengo una en particular que planté en una maceta diminuta en el alféizar de mi ventana (vivo en casa...). Cuando la planté estaba con flores y después de un tiempo las perdió (eso fue en primavera). Estuvo todo el verano con las puras hojitas y empezando el otoño comenzó a perder las hojas y de la nada comenzó a reapuntar y ahora esta llena de flores y le están brotando hojitas. Es muy pequeña y se ve preciosa :ojoscorazon:.
    Cabe destacar que en mi país las bouganvillias florecen sólo en verano. De hecho en algunas ciudades pierden las hojas en invierno debido a los fríos, y si éstos son muy fuertes, a veces mueren.
    Acá ya vamos a empezar el invierno y mi bouganvillia se ve de maravilla :eyey: .