Bungavilla con gusanitos y Hortensia y Parra con problemas: fotos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de buganvilla' comenzado por Andrea M., 27/12/08.

  1. Andrea M.

    Andrea M.

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    hola, hace unos dias mande un mensaje contando que tengo problemas con unos gusanitos en mi santa rita (bungavilla), vuelvo a mandar las fotos y de paso tambien las de unas hojas de hortensia y parra que no se que les pasa....:icon_rolleyes: muchas gracias

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    Re: problemas con:hortensias, parra y bungavilla

    Hola,
    ya lo has visto tú misma, el manzano tiene orugas. Las lesiones de la hoja de vid parecen también roidas por orugas del mismo tipo. Tienes que aplicar un insecticida.
    Las hojas de hortensia parecen secas por exceso de calor/falta de humedad y cloróticas (falta de hierro u otros oligoelementos).
    Las horténsias són plantas de climas frescos y tierras neutras o ácidas. En zonas cálidas les conviene la semisombra y aplicación periódica de quelatos de hierro y oligoelementos.
     
  3. Andrea M.

    Andrea M.

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: problemas con:hortensias, parra y bungavilla

    gracias!!
    si, de las hojas de la parra pense lo mismo.. pero las reviso y nada!! no encuentro ni un gusanito....
    sobre las hortensias lo que pienso es colocarles una semisombra... espero que mejoren
    otra pregunta.... que insecticida seria el correcto? si utilizo el que tengo en casa de moscas y mosquitos (he leido que algunas personas lo usan) dañaria la planta?
     
  4. Bebe

    Bebe

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    El Pinar. Canelones- Uruguay
    Re: problemas con:hortensias, parra y bungavilla

    que tal Andrea, coincido con Amadeu, por experiencia las hortensias están sufriendo mucho el calor y lo que es más, el viento seco, tengo unas rojas debajo de un liquidambar, no les da el sol directo, pero por su ubicación reciben el viento que se encajona entre la casa y el garaje, sufren más
    que las otras que reciben 5 hrs de sol promedio. Puedes probar con Raid Casa Jardín para la oruga, sino con un componente de cipermetrina ya evitas otros bichitos molestos. Suerte , saludos desde El Pinar.Uruguay.
     
  5. Andrea M.

    Andrea M.

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: problemas con:hortensias, parra y bungavilla

    muchas gracias Bebe!! voy a hacer lo que tu me dices y luego te cuento, por ahora ha sido una lucha mano a mano, jeje... lo cual me tiene bastante cansada, lo primero que hago en la mañana es ir a revisar mi santa rita!!
    espero en poco tiempo poder mandar fotos con mis plantas hermosas ;)