Bungavilla con problemas en sus hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de buganvilla' comenzado por Dr. Diego, 14/3/04.

  1. Dr. Diego

    Dr. Diego

    Mensajes:
    48
    Hola a todos.
    Tenía una bungavilla (Santa Rita para nosotros) que tenía problemas con las hojas. Daba flores, y muy pocas hojas, que parecían secarse. Y de las ramas, colgaban unos gusanitos verdes.
    Traje otra, que la planté cerca. Y ahora, parece que se agarró lo mismo. Tras un año estando bien, aparecieron como telarañas entre las ramas, puntitos negros en ellas y en el piso (Que no se si son semillas, huevos de alguna plaga o que) y hojas que se secan.
    Aquí va una foto
    normal_santa_hojas1.jpg
    y de lo que cae al piso
    santa_caca1.jpg
    Que es?
    Cómo lo combato??
    Gracias
    Diego
     
  2. No lo veo bien y la descripción es confusa para mí. Parece que hay más de un problema.
     
  3. pato1706

    pato1706

    Mensajes:
    18
    Julio: Se te ocurre por que podrá ser que mi bugannvilla no me ha dado mas que hojas y hojas, y hojas y solo una flor en 2 años? Recibe tres horas de sol al dia desde el mediodia y nada.....luego de darle durante 2 meses con activadores de la floracion este verano me regalo su unica florcita. Cuando la compré si estaba llena, pero cuando esas se cayeron, zas! nunca mas en 2 años...
    A las ramas ya tuve que podarlas varias veces porque crecen como locas y estan en un lugar de paso...agradezco tu sabio consejo,,, ;)
    Patricia
     
  4. Una de las pocas cosas que sé es que según que podas pueden afectar la floración. Positivamente o negativamente. También agradecen muchas horas de sol aunque en tus circunstancias debería haber florecido algo más, supongo.

    Verás, lo que he observado es que no florecen sobre los vigorosos vástagos de crecimiento vertical. La única "peocupación" de estas ramas es crecer hacia arriba y "no les da tiempo" de florecer. También he observado que florecen sobre ramas más pequeñas (ramitas) que probablemente crezcan horizontalmente e incluso están inclinadas hacia abajo por el propio peso, incluído el de las flores.

    Por lo tanto lo que yo haría es doblar las ramas verticales hasta colocarlas en posición horizontal. Si tiene varias, doblarlas a diferentes alturas para distribuirlas uniformemente. La rama que sobre en esta distribución, cortarla.

    Es de esperar que las ramas ya horizontales desarrollen ramitas por varios puntos. A partir de estas ramitas se obtendrán flores. Estas ramitas, cuando son demasiado largas, en la época de poda cortarlas a 20-30 cm de su nacimiento de su rama principal.

    Si en el futuro desarrolla algún vástago vigoroso vertical, doblarlo igualmente para ir cubriendo el espacio. Si el nuevo vástago vertical "sobra", cortarlo sin contemplaciones a una altura aproximadamente mitad de la total deseada.

    Para cortar un solo vástago no hace falta esperar a la época de poda. Para un recorte masivo es preferible hacerlo en su momento.

    Es difícil explicarse sin tener la planta delante. No sé si ha quedado suficientemente claro.

    Ésta podría ser una razón.

    ¿La causa por la que crece tan vigorosamente? Es que se encuentra bien, demasiado bien en donde está. Procura no regarla tanto, que sufra un poquitín de sed; solo un poquitín. No la abones.

    Mírate esta página: www.fuchsiarama.com/0_bougainvillea.htm


    A ver si consigues tenerla como la mía :icon_biggrin:
     
  5. pato1706

    pato1706

    Mensajes:
    18
    Julio:GUAAAAAAAAAAAAUUUUUUU! que buganvilla tienes, con la mitad de esa saltaria de contenta.
    Luego de tu explicacion me fui a ver la mía. Tiene mas ramas horizontales que verticales, quizas yo que la pode en noviembre por ultima vez le quite la posibilidad de florecer..., pero haré lo que tu dices, ahora...estas ramas horizontales que ya tiene y que están bastante largas, sobre todo las inferiores, puedo podarlas ahora o sea a fines del verano de aqui o espero al invierno?
    Gracias por los consejos! :regalosorpresita:
    Patricia
     
  6. pato1706

    pato1706

    Mensajes:
    18
    Julio:GUAAAAAAAAAAAAUUUUUUU! que buganvilla tienes, con la mitad de esa saltaria de contenta.
    Luego de tu explicacion me fui a ver la mía. Tiene mas ramas horizontales que verticales, quizas yo que la pode en noviembre por ultima vez le quite la posibilidad de florecer..., pero haré lo que tu dices, ahora...estas ramas horizontales que ya tiene y que están bastante largas, sobre todo las inferiores, puedo podarlas ahora o sea a fines del verano de aqui o espero al invierno?
    Gracias por los consejos! :regalosorpresita:
    Patricia
     
  7. pato1706

    pato1706

    Mensajes:
    18
    Julio:GUAAAAAAAAAAAAUUUUUUU! que buganvilla tienes, con la mitad de esa saltaria de contenta.
    Luego de tu explicacion me fui a ver la mía. Tiene mas ramas horizontales que verticales, quizas yo que la pode en noviembre por ultima vez le quite la posibilidad de florecer..., pero haré lo que tu dices, ahora...estas ramas horizontales que ya tiene y que están bastante largas, sobre todo las inferiores, puedo podarlas ahora o sea a fines del verano de aqui o espero al invierno?
    Gracias por los consejos! :regalosorpresita:
    Patricia
     
  8. Dr. Diego

    Dr. Diego

    Mensajes:
    48
    He vuelto....
    :cervezas:
    Bien, mis gusanitos :espermatozoide: verde-claro con patitas :mrgreen: , hacen unas telarañas preciosas, doblan las hojas y duermen dentro de ellas, se las comen :68comercubiertos: y me las secan.... TODAS!!!!.
    :malito: Poco a poco me voy quedando sin hojas!!!
    a) Si se queda sin hojas.... tataaaaan.... Muere???? :9999999calavera:
    b) Yo le tiré con lo único que tenía a mano. Mercaptition, o algo así. Sirve?.
    :9999994goleacabeza:
    Desde ya gracias....