Bungavilla florece una vez en el año y ya no vuelve a florecer, ¿es normal?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de buganvilla' comenzado por claubargor, 7/12/12.

  1. Estimados,
    tengo una Santa rita de cerca de 4 mts.
    En la primavera florece bastante bien. No es gran cosa, pero se cubre de flores en buena parte.
    el tema es que las flores duran 20 dias, caen y no vuelve a florecer.
    Estamos en Primavera, ya floreció. Aun faltan 15 días para que comience el verano y ya no le quedan flores. Y no vuelve a florecer.Todos los años es lo mismo.
    He chequeado que no tenga alguna plaga y la planta está muy bien. (en otros años he padecido esa plaga blanca pegagosa en el reverso de las hojas y me tome el cuidado y amor de lavar hoja por hoja hasta exterminarla) Este año, está perfecta.
    Porque solo florece una vez? Luego las flores caen con el viento o simplemente por su ciclo natural y queda nuevamente sin flores durante un año?
    Veo otras plantas similares y sus flores están durante muchisimo mas tiempo.
    que debería hacer para que la planta florezca al menos otra vez en el verano?
    Gracias por vuestra atencion
    Claudia
     
  2. Re: Santa Rita - Bungavilla - florece una vez?

    Bienvenida al foro.
    Me pasa lo mismo con mi pequeña Santa Rita, vino del vivero cargada de flores y cuando se cayeron no dio más, sólo hojas.
    Creo que es por exceso de lluvias, sería mejor si se deja secar la tierra entre riego y riego, pero con tanta lluvia es imposible.
    Voy a probar con fertilizante a base de fósforo que mejora las floraciones en general.
    Saludos.
     
  3. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Santa Rita - Bungavilla - florece una vez?

    tengo varias desde hace mucho y en verano cuando aprieta el sol las riego por el anochecer una vez a la semana aqui tenemos el ciclo al reves del suyo del sur pero al final es lo mismo no les guata que las riegen mucho y los abonos mucho menos, yo les pongo cada primavera tierra nueva le quito una parte de la que tiene y le pongo nuevo compost para nada hay que acercarse a las raices pues esto es mortal para ellas y aun esta a tiempo de hacerlo

    dejo de regarlas cuando el calor amaina y no las vuelvo a regar para nada hasta que la primavera ya esta bioen asentada y empieza a verse todo seco

    demasiada agua hace las hojas muy verdes pero no deja que las que se colorean lo hagan y por eso las tira

    [​IMG]
     
  4. LAGUNERA17

    LAGUNERA17 LAGUNERA17

    Re: Santa Rita - Bungavilla - florece una vez?

    Preciosas tus buganvillas Rafaela da gusto verlas asi de frondosas. Disfrutamos todos:beso:
     
  5. Re: Santa Rita - Bungavilla - florece una vez?

    Gracias por vuestro consejo.
    Evidentemente el riego que hago diariamente es lo que no permite que florezca.
    Esta verde, hermosa, pero sus flores han caído y no han vuelto a salir.
    Comenzaré a regar en forma más esporádica.
    Si no será esta primvera/verano, será mejor la próxima.
     
  6. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Santa Rita - Bungavilla - florece una vez?

    insisto una vez mas, dejala sin regar unos dias y como ahora tendran calor volveran a ponerse de colores si tienen sed

    ¿ no han oido hablar de mucha parra y poca uva ?
    pues con lo florido es igual, a demasiada agua pocas flores, rosas geraneos o bugambilias han de pasar algo de sed y asi completara mejor su ciclo pero ahora en sus paises han de tenerlas como nosotros las tenemos en verano que ahora es el suyo
    bueno9 al menos es lo que yo le haria para conseguir mas hojas coloridas ya que su flor es edsta cosita chiquita blanquita del centro

    [​IMG] salmon


    [​IMG] color kaki

    [​IMG] rosa fuxia



    [​IMG] naranja

    [​IMG] blancas


    como veras me gustan y voy juntando colores llevo mucho tiempo con ellas, suerte con la tuya.
     
  7. LAGUNERA17

    LAGUNERA17 LAGUNERA17

    Re: Santa Rita - Bungavilla - florece una vez?

    Rafaela son una pasada:sorprendido: . El abono que les echas es liquido o solido y en que proporcion me aconsejas que sea Las mias estas 2 en tierra y dos en maceta Muchas Gracias:happy:
     
  8. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Santa Rita - Bungavilla - florece una vez?

    si quiere que se te muera una bugambilia abonala dem,asiado y se secan

    lo que les hago es irles sacando unos kilos de la tierra una vez empieza la primavera y ponerles tierra nueva y algunas bolitas de abono de estos variados que venden para los arboles de fruta, abren sacos que creo que pague a 1 € el kilo y hasta la proxima primavera nada mas, en verano un riego por semana y de octubre a finales de abril lo que llueva o sea al reves de ustedes que ahora entran en pleno verano, hasta otra.
     
  9. LAGUNERA17

    LAGUNERA17 LAGUNERA17

    Re: Santa Rita - Bungavilla - florece una vez?

    Muchas gracias rafaela, tomo nota