Bupleurum fruticosum y Umbelífera

Tema en 'Fotos de arbustos (identificadas)' comenzado por Maiorica, 6/12/04.

  1. Maiorica

    Maiorica

    Mensajes:
    705
    Ubicación:
    Mallorca/Islas Baleares
    Habré mirado más de 300 webs hasta dar con ella, o al menos, con la más parecida. No se trata sólo del aspecto físico, sino del tamaño de las semillas (7 mms.), su forma algo curvada, estriada, de color negro, el tipo de suelo en el que crece la planta, el hecho de que sea habitual o no en mi provincia...¡me ha costado mucho, y todavía no estoy segura del todo!.

    Buplereum fruticosum
    [web:70cac139f2]http://sophy.u-3mrs.fr/photohtm/SI446.HTM[/web:70cac139f2]

    Esta era mi umbelífera:
    [​IMG]
     
  2. Natha

    Natha

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Barcelona
  3. Maiorica

    Maiorica

    Mensajes:
    705
    Ubicación:
    Mallorca/Islas Baleares
    Gracias, Natha: estoy casi casi convencida de que es esa planta.
    Esa web que me invitas a visitar, es una de las que más consulto, junto con la de Herbarium Virtual.
    También se llama adelfilla y realmente, las hojas recuerdan a las de adelfa.
    Un saludo ;)
     
  4. Natha

    Natha

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola Maiorica, me alegro por tí, no sabes que alivio siento cuando por fin consigo o me ayudan a identificar uno de mis ejemplares en observación.
    No conozco todavía lo de Herbarium virtual, pero no voy a tardar en descubrirlo, gracias a tí. Solo ayer me he metido en este intercambio de SABIDURIA, y estoy supercontenta, ya tengo un caso resuelto en menos de 24h cuando llevaba mese en espera. Ciao!
     
  5. Maiorica

    Maiorica

    Mensajes:
    705
    Ubicación:
    Mallorca/Islas Baleares
    Natha: es muy importante conocer los nombres de las plantas que nos interesan, por muchos motivos.
    Hoy me he enterado horrorizada de que unas flores que succionábamos mis primas y yo, cuando éramos niñas, flores que tenían en su interior un jugo muy dulce, y que consumíamos en abundancia porque era divertido, pertenecen a una planta venenosa, la Nicotiana glauca, conocida por "tabaco moro".
    Hay que conocer las plantas, no sólo porque son bonitas, sino porque muchas tienen propiedades medicinales, buenas y malas.
    Me alegro de que te sirva esa página de Insectarium Virtual, la hace la Universidad de mi región, las Islas Baleares.
    http://www.uib.es/depart/dba/botanica/herbari/

    Saludos.