Burbujitas en la superficie de pecera de pez Beta: ¿qué son?

Tema en 'Acuarios: montaje, mantenimiento y plantas en acuarios' comenzado por Miña Derrelles, 20/3/13.

  1. Miña Derrelles

    Miña Derrelles Haciendo mi propio jardín

    Amigos foreros:
    Tengo un par de dias con este pez beta, se llama Rubino. Estoy esperando a que llueva para llenar una alberquita de unos 200 litros para hacer ahi un estanque con piedras de rio, plantitas acuáticas y meter al pez beta (que me lo vendieron como macho) y ponerle una pareja osea una hembra. No lo he puesto ahí porque no he conseguido a la hembra y además leí que es mejor ponerlos a los dos juntos al mismo tiempo para que no tome actitudes territoriales que haga que no se lleven bien.

    :sirena:

    La pregunta que me apremia hoy es que hoy amaneció con unas burbujas suspendidas en la superficie. A eso de las 2 de la tarde que regresé del trabajo, ya había más burbujas. Parecen huevecillos, pero por favor díganme qué es, aquí les pongo unas fotos.
    Saludos

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Miña Derrelles

    Miña Derrelles Haciendo mi propio jardín

    Re: Burbujitas en la superficie de pecera de pez Beta

    Amigos: En lo que tomé la foto e hice otras cosillas y luego vine a la compu a escribir este mensaje y regresé a ver a Rubino, qué creen? ya no tiene las burbujas, solo tiene algunas separadas del centro, más bien cerca de "las paredes" de la pecera.

    ¿Qué habrá sido?:razz:
     
  3. Re: Burbujitas en la superficie de pecera de pez Beta

    los beta machos preparan un "nido" de burbujas donde la hembra depositara sus huevos. Me imagino que tu macho esta practicando!
     
  4. Miña Derrelles

    Miña Derrelles Haciendo mi propio jardín

    Re: Burbujitas en la superficie de pecera de pez Beta

    Ay! qué lindura, gracias por contestar tan pronto estimado Tandor. Una pregunta, la hembra cómo se la debo escoger??
     
  5. Re: Burbujitas en la superficie de pecera de pez Beta

    No soy un experto en bettas, pero me imagino que cualquier hembra saludable estara bien. Lo que me parece que tienes que tener en cuenta, que los bettas no se los puede tener siempre juntos, son los llamados Combatientes de Siam, y se refiere que que pelean mucho, y se llegan a matar. por eso es luego de la reproduccion, mantenerlos separados, cada uno solo
     
  6. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Burbujitas en la superficie de pecera de pez Beta

    Lo primero que deberías hacer es mejorarle las instalaciones.

    Necesitan un acuario de 20L con un calentador para que el agua esté entre los 25-26ºC También necesita un filtro que contenga canutillos de cerámica y otros materiales filtrantes (No le pongas carbón activo)

    Yo lo que haría (si la temperatura no es muy mala ahora) ponerle el acuario, con sus plantas, su filtro y tal y hacer el ciclado. (1 mes todo funcionando, para que se asienten las bacterias beneficiosas) y luego trasladar al betta

    Desde luego en el sitio donde está es ridículo. Ya se que los venden así en algunos sitios y te comentan que va ha estar muy bien y todo eso.. pero es mentira.

    En cuanto a hembras, personalmente no le metería ninguna. Porque si llegan a criar, luego tendrías que buscarle hogar a todos los bettas que nazcan y por separado.. es un lío.

    Pero si te decidieras, necesitarías como unos 30-40L de agua y meter 3 hembras. Porque el macho sino acosaría demasiado a una.
    Claro.. que también se puede dar el caso de que alguna hembra agobie al macho...

    suerte con tu betta