Burretiokentia hapala: información. Tengo una en suelo de momento aguanta bien

Tema en 'Otras especies de palmeras' comenzado por guntur, 19/2/10.

  1. guntur

    guntur

    Mensajes:
    746
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Burretiokentia hapala esta palmera en concreto me encanta y quería preguntar si alguno de ustedes tienes experiencia con ella ?
    Yo tengo una sembrada en el suelo y veo que hasta ahora, el invierno lo aguanta muy bien.
    Muchas gracias….
    Saludos….
     
  2. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    Re: burretiokentia hapala

    yo intenté germinar unas,pero no salió nada...

    que tamaño tiene la tuya...tienes fotos?

    saludos.
     
  3. guntur

    guntur

    Mensajes:
    746
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: burretiokentia hapala

    Hola Alex !
    Debe de tener dos años o poco mas , es el segundo invierno que pasa, la compre hace un año con tres hojitas, que por cierto las perdió poco después de tenerla quedando solo el ápice. Pero este año ha sacado una hoja y esta sacando una segunda, por cierto ahora la esta abriendo. Mañana le haré una foto y la pondré en el post.
    He empezado el post por que he encontrado raro de que nadie hable de esta palmeras tan atractiva y aparentemente resistente como la archontophoenix, tal vez lo es incluso más.
    saludos....
     
  4. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: burretiokentia hapala

    guntur: la tuya está preciosa.

    Hace poco compré semillas -por envidia, sana- y están en agua ya. Todas se han hundido, y tienen buen aspecto, así que... ojalá germinen, y prosperen.

    Por cierto, la B. viellardi, en el invernadero, está bastante bien. El día de la nieve lo que hizo fue que la dañó un poco. Como digo, está en invernadero y de ahí no se ha movido, pero está algo abierto para que entre el aire y tal. Y nada, la palmerita sigue ahí. Incluso la Aiphanes horrida sigue viva.

    Un saludo.
     
  5. guntur

    guntur

    Mensajes:
    746
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: burretiokentia hapala

    Hola Alex !
    te mando unas fotos:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Como puedes ver el invierno no le esta causando ningún daño hasta ahora, no se pero me da muy buena vibraciones.
    ah !! otra cosa que hay que tener en cuenta esta sembrada en el suelo
    y esta abriendo una hoja.:ojoscorazon:
    saludos....
     
  6. guntur

    guntur

    Mensajes:
    746
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: burretiokentia hapala

    Hola monica !!!
    Siiii, germinaran ya veras, Y si la mía va bien las tuyas irán también bien,de lujooooo....;) en cuestión del clima vamos de la mano.
    Por cierto esta mañana mirando ebay he encontrado alguien que vende 11 semillas germinadas de esta palmera, a veces pego un vistazo nunca se sabe que se puede encontrar.
    saludos....
     
  7. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: burretiokentia hapala

    hola Guntur...
    si señor muy guapa...esta intacta...:5-okey:
    saludos.
     
  8. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: burretiokentia hapala

    Buenas imagenes ! :5-okey:

    Tiene muy buen color . Enhorabuena .:razz:
     
  9. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    Re: burretiokentia hapala

    gracias guntur!!...está increíble,y tan pequeña :sorprendido:...enhorabuena por esa joya :5-okey:

    buenas fotos ;)

    saludos.
     
  10. migacebo

    migacebo

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    Ingenio-Canarias
    Re: burretiokentia hapala

    Como casi todas las caledonias es un palmera espectacular, muy elegante y con aspecto muy robusto. Tienes un tesoro, que además parece que crece,:happy: sigue colocando fotos en el futuro.
    Como dices es una palmera poco conocida y utilizada para su presumible resistencia al frío.
    Tengo entendido que el problemas de las palmeras de ese zona (Nueva Caledonia), no es el frío esporádico, sino el calor seco(>35º) durante mucho tiempo. ¡Ojo al verano!
     
  11. guntur

    guntur

    Mensajes:
    746
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: burretiokentia hapala

    Hola !
    Gracias Alexcansado,Alex,migacebo.
    Gracias por los consejos.
    Es verdad migacebo es una palmera robusta y espectacular y como dices tu presumiblemente resistente al frió, la tengo en semi sombra.
    Yo pensaba tal vez las semillas son malas de germinar o debe de haber pocas en el mercado…. No se el motivo de por que la gente no la ha probado mas.
    Bueno os mantendré informados de la evolución, así si todo va bien sabréis que podéis intentarlo tranquilamente.
    saludos....
     
  12. Carlos Simón

    Carlos Simón Viviendo sobre el volcán

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    El Hierro, Islas Canarias
    Re: burretiokentia hapala

    Hola Guntur,

    Muy buena compra :5-okey: . Yo diría que de las palmeras de N. C. es una de las más bonitas y elegantes. Lo aguanta todo. El único problema que he tenido, con alguna de las mias, es el ataque de hongos a las hojas.
    Al principio eran lentas, pero ya sacan hojas cada vez más grandes. Tienes que intentar con un Kentiopsis oliviformis también ;)
    Saludos,

    Carlos
     
  13. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    Re: burretiokentia hapala

    hola Guntur,por fin tengo mis Hapala (paratujardin) son las dos de atrás...ya te contaré como van :5-okey:

    [​IMG]

    saludos.
     
  14. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: burretiokentia hapala

    ...enhorabuena Alex....:5-okey:
    ...las mias vienen de camino...:13mellado:
    saludos.
     
  15. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: burretiokentia hapala

    Lo mismito digo!
    Pensaba que tendrían un par de primeras hojitas.......
    Qué pasada!:smile: