Burro Sesá me hace de todo (fotos)

Tema en 'Otros animales y mascotas' comenzado por tinguata, 16/11/06.

  1. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)
    Re: Os presento a Sesá, mi burro.

    Muchas gracias a todos por vuestros elogios y consejos.
    Antes de nada, hacer una aclaración: el burro, como la palabreja indica es un burro, no una burra :13mellado: , que aunque esté capao aún le cuelga :13mellado: :13mellado: . Es por eso que es mu bueno según parece (porque la verdad es que de momento es muy inexpresivo, de momento no sé si está tranquilo o está pensando en darme un bocao o algo así). el nombre le viene de un francés que estuvo este verano el el huerto, se llamaba Sofian, pero Elías le decía Sesá.
    Sharon, de verdad que Elías está entusiasmado, cuando va sobre el burro parece como si llevara toda la vida montando y en cuanto le ve ya está: Elías arriba, Elías arriba!
    Llangosto, tranquilo que la vara es solo para acariciar, de momento no hemos tenido na más que enseñarsela pa que la vea. Lo de la segunda foto, cuando la vi pensé lo mismo que tú, lo que pasa es que era un camino estrecho que no daba para más y ya sabes, `por sacar el castillo...
    Pero ya haremos más cuando haya tiempo, que ahora el nene es la estrella de la casa. Y la tercera foto casi das en el clavo, no la hizo un japonés, sino un neoyorquino que ha estado trabajando en el huerto.
    Compostero, tienes razón, por aquí también le está dando a la gente por comprar caballos y los burros ya se ven bien poco, si acaso algún mulo. En mi pueblo es el único, hace unos años había una burra pero ya la vendió su amo. Es triste, la verdad, verlo tan solo, más aún cuando el otro día me enteré que en el pueblo hace años llegó a haber 200 burros.
    La verdad es que habiendo hierba necesitan bien poco más y de eso está servido de momento.
    jesuls, parece que sus anteriores dueños no le hacían muchas fotos, porque yo creo que mira a la cámara pa ver si es comestible o no....
    Mercedesss, pero qué remala eres... ya estaba yo memorizando: izquierda, tiá pallá, tiá pallá;u esque, u esque; má, má má..., cuando leo más abajo que era una broma. De todas formas creo que las voy a probar a ver si dan resultado, me han gustado las palabrejas:13mellado: . De momento ya me sé algunas: lo de arre y lo de sooooo, también para que junte las patas para ponerle la traba: junta, junta. Y para que levante la pata: alza, alza. Ya ves que mi vocabulario borrequil de momento es muy limitado....
    Lo de darle una manzana cuando se lo curre es buena idea, me habían comentado lo del terrón de azúcar, pero no sé si será bueno para ellos. Las manzanas he visto que le gustan porque cuando pasa por el montón del compost se come los restos que da gusto, al principio pensaba: el burro este me va a dejar sin compost... cosas de inexpertos, ya que a ver qué compostero me hace el compost en unas horas como éste, jeje. Tendrá que mirar por ahí a ver si hay algún foro burrero :11risotada:
    Maricel, yo creo que no habría problema si dispones de terreno. Yo le he hecho un mini rancho y él solito entra y sale de la cuadra cuando quiere. Es importante que no le falte agua, ni hierba o paja, claro y de vez en cuando se le echa algo de grano (a diario si está trabajando). Ahora en invierno debe pasar la noche bajo techo, pero el resto del año dicen que no hay ningún problema, le puedes vallar un roal donde haya bastante hierba y teniendo agua puede estar semanas solo. Yo ahora lo voy cambiando de sitio (atado, sin vallar) cada dos o tres días, no le doy mucha cuerda por los frutales, a ver si me negocio unas alpacas para ponerle en la cuadra. En fin, yo soy un inexperto total en este tema, pero según dicen los burros dan muy poca briega... Ánimate y compra uno, no te arrepentirás.
    Pipsi, gracias por los piropos, tienes razón, ayer mismo estaba pensando en lo de cambiar el avatar, lo que pasa es que es difícil hacer una buena foto del nene con estas camarujas digitales, que cuando dice de hacerse la foto el niño ya va por Fernando Po, las mejores que tengo son con la cámara de las de siempre, pero en fin, algo se podrá hacer. Y que yo sepa todos los burros se pueden montar a no ser que tenga mu mala leche, lo único peligroso es cuando están en celo (si no es capón), el mío de hecho parece un santurrón. Lo de la doma no sé, como el mío ya viene enseñao...pero no creo que sea problema, tú le dices tiá pallá, tiá pallá y esas cosas y ya está :13mellado: :13mellado: :13mellado: La verdad es que los burros parece que le pintan más a los paletos como yo, no me imagino a una señorita como tú diciendole: u esque, u esque, tiá payaáaaaaaa
    :13mellado: :13mellado:, aunque to es cuestión de probar :meparto:
    Gracias Deli, yo las planto como las calabazas, a ser posible cerca de algo donde se puedan enredar pa que tiren para arriba. A ver si nos pones alguna foto de tu linda pa enseñársela a Sesá, aunque ya el pobre poco tié que hacer....
    Bueno me tengo que ir que viene la jefa.

    Un abrazo
     
  2. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    Re: Os presento a Sesá, mi burro.

    En mi casa dicen que con un burro hay suficiente, así que no me dejan ni que lo plantee. Mu guapo el burro. Cuando le pongas el sombrero de paja para el calor nos mandas otra foto.

    PD.- Hoy han llegado las semillas de esponja, gracias mil.
     
  3. Re: Os presento a Sesá, mi burro.

    Que guapo! Enhorabuena, me das mucha envidieta... un compostador transportador que además se recoge el sólo la hierba! Que sabia es la madre naturaleza!! Además dicen que el estiercol de caballo (será igual, no?) es de lo mejor!
    En serio, muy buena idea hacerte con un burrito, seguro que Elías se lo pasará genial! Gracias por ponernos las fotos, :ojoscorazon:
     
  4. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Re: Os presento a Sesá, mi burro.

    tinguata, lo de las palabrejas iba en serio, la broma era sobre la indicación que daba para que las utilizaras.

    Saludos
     
  5. erithacus

    erithacus

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Os presento a Sesá, mi burro.

    Me ha encantado el burrico...No sabes como me encantaría tener uno, aunque me temo que habrá que dedicarles mucho tiempo. Los encuentro geniales. Que envidia me das:happy:
    Que lo disfrutes muchos anyos.:happy:
     
  6. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Re: Os presento a Sesá, mi burro.

    Ha sido una ide genial lo del burrito. Cuidalo mucho que son animales muy majos, lo se por experiencia, si visitas mi blog podras ver varias fotos de nuestras excursiones a por estiercol de burro en la ramaderia de un amigo. para los que no puedan entrar a verlo, copio y pego una de nuestras experiencias con los burritos escritas en mi blog.
    En las montañas de la provincia de Alicante, entre Jalón y Bernia, mi amigo Alex lleva una ramaderia de burros.
    Le dió pena que los burros italianos acabaran su existencia convertidos en salami y se vino a España para ser uno mas de aquellos que protegen a los burros ibericos, fieles amigos y ayudantes del humano a traves de muchos siglos.
    Solo habiamos ido a por estiercol, porque nuestra huerta necesita urgentemente el abono. De momento la tierra lleva cal, no mucho mas.
    Llegamos con siete serones de plastico para cargalos en el maletero a falta de remolque.
    Con pala y con el mono puesto caminamos por un verdadero paraiso de estirecol rodeados de animales grises.
    Los burritos parecian defender su espacio cubriendo la entrada a modo de laberinto. Se ponian en todo el medio del camino para que los tocaramos, los empujaramos, los acariciaramos.
    Uno de ellos, grande y bello con apariencia de jefe, se colocó entre las palas, nosotros y el estiercol, metiendo sus patas traseras dentro de los serones. Sin ningun reparo nos mordia el pantalón, nos empujaba con su hocico sabiendo que este juego no duele. Tuvimos que espantarle para que no rompiera el movil, la camara digital o cosas que estaban en el interior de la riñonera.
    No obstante conseguimos cargar el coche. Entramos los serones rodeados de trescientas moscas , pero por las ventanillas casi salieron todas mientras llegabamos a la huerta.
    Siete serones de estiercol casi no es nada, sólo será necesario dormir seis noches mas para volver con los burros, esta vez les vamos a llevar pan seco, almendras y algun algarrobo.
    Entretanto sigo pensando en estos animales, creo que tienen buen humor. El humor a mi me parece una señal de inteligencia, así veo a los burros cómo unos animales muy listos. Lo son seguro, muy seguro. Cuando los toques lo puedes sentir. Han conseguido que sus cuerpos ahora me interesen mas que su basura.


    17660
     
  7. Nievesmar

    Nievesmar aprendiza de verduritas

    Re: Os presento a Sesá, mi burro.

    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: Me encantaaaaaaaaaaaaaa , es precioso, lástima que no tenga sitio, sino tendría uno (mí casa parece un zoo, mis amigas dicen que si voy a cobrar la entrada :11risotada: :11risotada: ) tengo perro, loros,peces canarios y por tener hasta un hurón. Debería haber más gente como tú tinguata , son unos excelentes animales y es una pena que puedan extinguirse. Lo que no sabia yo es que fueran tan grandes. Y tú niño es monisimo, Enhorabuena y espero que te dure muchisimos años Un saludo.
     
  8. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)
    Re: Os presento a Sesá, mi burro.

    Muchas gracias por vuestras palabras, pero en realidad la artífice de esto ha sido mi madre, que se empeñó en regalarnos el burro y lo hizo. Nosotros pensábamos comprar uno si no nos autorizaban el carril de acceso, pero a mi madre le surgió esta ocasión y nos decidimos, y mira tú por donde, a las dos semanas nos comunican que se nos ha concedido el permiso para hacer el carril poder bajar con el coche al huerto...Pero bueno, ahí está Sesá y estamos muy contentos.
    Maricel creo que preguntó el precio, pues éste ha costado 250 euros solamente, ha sido una ganga, tiene unos 14 años y según dicen es un buen currante y muy manso, lo normal es que un burro como este cueste de 600 euros para arriba, al menos por aquí y según me cuentan....
    Dominique, muy bonito lo que cuentas, qué suerte esos borricos con tantos compañeros, así están de contentos...A mí me da un poco de pena el mío, tan solito, aunque bueno, tiene a los gatos y el perro y a nosotros, que le cuidaremos muy bien, a ver si poco a poco voy conociendo más sobre los sentimientos y la manera de ser de estos animales. Oye, ¿se comen las almendras sin pelar? Y los algarrobos....qué pena que por aquí ya no quede ninguno...Ya me gustaría plantar alguno, es un árbol que me trae recuerdos de la infancia, y lo que le gustaría a Sesá... Aprovecho para ver si alguien se ofrece....
    Vaya, Mercedes, entonces esas palabras no querían decir lo que explicas? o sea, que tiá pallá no es girar a la izquierda? Pues bueno, yo las voy a utilizar tal cual a ver qué tal:happy:
    Tomatin, buena idea lo del sombrero. Las semillas han tardado un rato, pero no veas para sacar tiempo...un día por otro...Espero que os vayan bien.
    Nievesgracias por tus elogios, a mí tb me encantan los animales, si no tenemos más es por falta de tiempo, ahora tenemos 10 gatos, 1 perro y el burro, pero algún día queremos tener también algunas gallinas, alguna cabra y algún cerdo ibérico por lo menos...
     
  9. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Os presento a Sesá, mi burro.

    Puestos a enseñar burros... os dejo la foto de un auténtico burro catalán, es de unos amigos y es monísimo, tienen varios porque llevan el restaurante que hay arriba de todo de una montaña y tienen que subir la comida y lo demás con estos animales.
    https://img384.***/img384/7353/6dia29102006020qv0.jpg
     
  10. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: Os presento a Sesá, mi burro.

    Me encanta tu burrit@!!!

    Como ya te dijeron, está muy bien que puedas "adoptar" a un burrillo, que los pobres si no van a extinguirse... Y Picarona, me encanta también el "ruquet català" que has puesto!!!

    Besotes pitiusos!!! :beso: :beso:
     
  11. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Re: Os presento a Sesá, mi burro.

    Si, tinguata, si, eso quieren decir, de verdad que ahora va en serio, era el lenguaje que utilizaba mi abuelo con su burro, bueno...y el de toda la gente de mi zona que ha tenido burro o mulos

    dominique, tienes mucha razón en cuanto a que son muy listos.
    Recuerdo que al de mi abuelo no le gustaba tirar del carro, no por la carga, es que no le gustaba sentirse tan atado, pues bien...una forma de revelarse, era la de pillar con las ruedas todas las piedras más gordas que encontraba por el camino, lo que hacía imposible ir montado en el carro.
    Y lo rápido que caminaba cuando despues de estar una semana en el monte con mi abuelo... volvían a la casa del pueblo, sabía que le esperaba un trozo de pan con aceite y un poquitín de azúcar que le daba mi abuela, lo tenía muy mal criado (según mi abuelo)
    Ah, que tiempos aquellos..

    Saludos
     
  12. maricel

    maricel Horticultora

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    Moruxo - A Coruña
    Re: Os presento a Sesá, mi burro.

    Estoy hablando con mi marido por teléfono sobre el burro y me dice que estoy pirada... Ya os contaré a ver si lo convenzo :smile:
     
  13. Re: Os presento a Sesá, mi burro.

    Me encanta!!!
    Ya sé, ya sé: no soy huertera ni macetohuertera, pero el burro tampoco lo es !!!!:11risotada: Adoro los burros desde pequeña en que algún conocido me subía a veces después de mucho insisitirle.. y los jovencitos son DIVINOS!!Cuídalo mucho :5-okey:
     
  14. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Re: Os presento a Sesá, mi burro.

    Enhorabuena por tu nueva desbrozadoara-estercoladora! :11risotada:

    Cuando era niño teníamos un burro. Y a veces nos subíamos encima hasta cuatro chiquillos, claro que ya se encargaba él de que el último se escurriera por detrás y el primero quedara colgado del pescuezo. :smile:

    Seguro que Elías lo va disfrutar mucho.

    En Cantabria se los ve sueltos en grupos, en algunos sitios, porque el gobierno regional los subvenciona para que no se extingan.
     
  15. Nino

    Nino huerta,frutales,aromática

    Mensajes:
    956
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Os presento a Sesá, mi burro.

    Enhorabuena Tinguata por tu supermáquina moderna y ecológica y a los demás por vuestros comentarios tan divertidos,hacia tiempo que no me reía tanto.
    Me ha dado envidia eso del burro,cuando me jubile me compro uno.

    Saludos