Burro Sesá me hace de todo (fotos)

Tema en 'Otros animales y mascotas' comenzado por tinguata, 16/11/06.

  1. maricel

    maricel Horticultora

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    Moruxo - A Coruña
    Re: Os presento a Sesá, mi burro.

    :cervezas: :bailoteo: ¡BIEEEEEEN! Tinguata eres un hacha :cervezas: :bailoteo:
     
  2. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)
    Re: Os presento a Sesá, mi burro.

    azaahar, qué alegría verte por aquí. Como habrás visto, hay gente muy enrollada en este foro y se aprende mogollón. A ver si ahora nos vemos más a menudo.
    Que sepas que estás invitada a un paseito con Sesá.
    Gracias por los piropos de parte del burro y del nene.
    Un beso mu grande :besogrande:
     
  3. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Re: Os presento a Sesá, mi burro.

    !!que pasada de novatada!!, ya me imagino yo a Alfred en una situacion semejante, nos mandaria al burro de vuelta a la ramaderia y a mi a freir esparragos :meparto: :meparto:
    Eso es tenacidad y teson, vivir esa experiencia aunque la cuentes con tanta gracia ha tenido que ser mortal:mrgreen:
    Ya nos iras contando como te vá con el burrito y nos expliques tamnbien cómo se colocan las alpacas........:meparto: no nos vaya a pasar lo mismo si se nos ocurre tomar tu misma decision. La idea de trabajar con un burrrito es genial, creo que nosotros nos lo deberiamos plantear.
     
  4. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)
    Re: Os presento a Sesá, mi burro.

    Sí, dominique, la verdad es que las pasé canutillas. Eso de explicar cómo se colocan las alpacas no es tan fácil como parece, al menos así por escrito, harían falta unos dibujitos al estilo Destri, cosa que yo no sé hacer, pero vamos que eso solo se aprende viéndolo en directo y practicando, pero ya ves que en un par de días me he puesto al día más o menos, to es cuestión de querer.
    Pues yo que vosotros no me lo pensaría mucho si disponéis de espacio para tenerlo, tendríais resuelto el tema del abono y también para quitar la hierba y si váis a menudo por el huerto pues no sería mucho trabajo y por supuesto como animal de carga. También hace compañía el animalico y viene muy bien para pasear por el campo.
    Ya aprovecho para comentarte a ver si tu amigo te dice qué comen los burros aparte de paja, hierba y grano, me comentaste lo de las hojas de palmera, pero eso por aquí no hay. De momento he comprobado que se come las manzanas, conchas de naranja y limón, pan duro, los brotes de los almendros, perales y olivos (el muy mamón)....
    Pues nada a ver si os animáis.

    Saludos
     
  5. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: Os presento a Sesá, mi burro.

    Me ha hecho gracia lo de las alpacas habria que veros,te vas a tener que venir algun dia con nosotros y aprendes como agarramos los jabalies y venados a los lomos de los mulos.ji,ji pero sabes los que te digo QUE EL QUE LA SIGUE LA CONSIGUE y tu vas por buen camino, ANIMO Y A POR TODAS que todo cuesta al principio.
     
  6. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Re: Os presento a Sesá, mi burro.

    ¿Algarrobos me has dicho que por ahi o hay? quizá puedas comprar algun saco, el les dá como alimento habitual paja, algarrobo y el pan seco cuando tiene.
    Me ha dicho que tengas el telefono del veterinario a mano por si tienes algun problema.

    un abrazo
     
  7. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)
    Re: Os presento a Sesá, mi burro.

    Uy, algarrobos no he visto por aquí desde que era pequeñito, difícil lo veo. Estoy detrás de plantar alguno si lo encuentro, de momento ya he conseguido semillas, pero claro, hasta que crezca...
    Hoy hemos descubierto que le encantan las palomitas de maíz. El año que viene a ver si hay suerte con el maíz, porque este año las langostas no me dejaron ni probarlo, y le siembro un buen roal para hacerle de vez en cuando una buena sartená.
    Poco a poco parece que vamos cogiendo confianza, ya hasta le doy de comer en la mano, que cualquier día le iba yo a poner la mano delante con los dientes que tiene....ja!
    Gracias dominique, es buena idea lo del veterinario...

    Saludos
     
  8. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: Os presento a Sesá, mi burro.

    Ten cuidado con los colicos que son habituales, yo como cuidador durante tres años de la yeguada militar de Avila te lo aconsejo
     
  9. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)
    Re: Os presento a Sesá, mi burro.

    YArrast, y qué hay que hacer en caso de que esto suceda?
     
  10. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Re: Os presento a Sesá, mi burro.

    Ya que viene bien, no es que tenga ningún interés, pero es que a lo mejor lo puedes necesitar, y, si no te lo digo, pues, como que me quedo un poco así, porque lo que pasa es que en Mercadona hay una oferta de 3x2 y si te llevas 3 sacos de algarrobas, ademas de pagar solo dos, los hermanos Beltran te obsequian con un bote de jabón potásico, una esponja especial para equinos y una pareja de triángulos reflectantes homologados por la DGTde influencias con soporte gratis, de promoción, y aerodinámico para colgarlo en la parte trasera de las alforjas.

    Y no olvides de mirar constantemente el catálogo del LDL que me han dicho fuentes solventes que pronto pondrán en promoción un alerón y herraduras de aleación de aluminio.


    (Jo, que manera de tunear al pobre Sesan)


    .



    .
     
  11. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: Os presento a Sesá, mi burro.

    Estos animales al entrar en colico se quedan parados ne notas la fiebre metiendo los dedos en sus orejotas peludas pero no dentro solo lo que es la oreja, se les quedan los ojos rojos y se les hinchan las encias le apretas la barriga y se retira no lo repitas por que te cocea.en este caso no le dejes parado llama al veterinario y levantale y no le dejes quieto paseale sin que se acelere mas el corazon de lo que lo tendra. con eso te vale para que sobreviva. si te ves muy mal ya hay que meterle un tubo de plastico o mejor de caucho por la nariz hasta que le llegue al estomago y le echas agua salada enseguida lo vonitara quitandose restos el desatasque trasero mejor dejaselo al veterinario que es un poco desagradable pero si es a vida o muerte con una bolsa de basura de las negras se lo arreglas en gran medida a tu amigo burrico
     
  12. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)
    Re: Os presento a Sesá, mi burro.

    Joer, qué cosas...entre lo de los pollos y esto creo que al que le va a dar el cólico es a mí....Mejor lo dejaré pal veterinario (esperemos que no se dé el caso).
    Gracias Llangosto por decidirte a informarme sobre las ofertas, mañana mismo voy a la city pa tunear al Sesá :13mellado: No veas qué pasada, pero pregunto: con tantos alerones y tanta cosa, ¿no saldrá volando el animalico?:meparto:

    Saludos
     
  13. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: Os presento a Sesá, mi burro.

    Siembra avena si tienes terreno y manda que te lo empaquen en verde con esas alpacas no le hace falta piensos ni suplementos
     
  14. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)
    Re: Os presento a Sesá, mi burro.

    Gracias arrast, pero como la empaquetadora no venga en helicóptero no sé....
    Había pensado hacerlo y después segar y hacer un gran montón cubierto con plástico negro para ir dándole durante el invierno....
     
  15. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Re: Os presento a Sesá, mi burro.

    !HAyCuanto nos preocupamos de tu burrito Sesá!! Casi como que lo hemos adopatado entre todos y no queremos que le pase nada malo. y yo sigo con ellos........ Ten mucho cidado con la alimentacion que les des y las cantidades, un cólico en estos animales es muy peligroso. Acostúmbrale a que coma siempre lo mismo y premiale con algo que le guste. Es asi de facil.
    Bueno.....facil.........facil en esto, porque como te haga lo mismo que el otro día,........:11risotada: Enseñarle a que haga ciertas cosas eso ya es mas complicado.
    Sobre el algarrobo, tarda bastante en crecer de semilla, y si por tu zona no hay, pues dale paja y sal. Mañana te explico porque.....hip.. hoy vengo de marcha con algunas copita de mas y no me apetece seguir escribiendo.
    Un abrazo