Burros para que se coma la hierba y que no afecte a los naranjos

Tema en 'Naranja - Naranjo' comenzado por decebuda, 29/5/06.

  1. decebuda

    decebuda

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    centro de mallorca baleares
    Vamos a comprar una burrita pequeñita para que se coma la hierba y así evitar tener que pasar tractores , motocultores etc. con mucha frecuencia ya que no somos partidarios , en casa practicamos la agricultura ecologica. El caso es que tenemos muchos naranjos y la gente con experiencia y payeses de toda la vida me han dicho que el remedio para que no se coman las hojas más bajas es rociar con una disolución de caca de perro, que por lo visto les repele.
    Mi pregunta es la siguiente alguien sabe o puede preguntar por ahí si al rociar con purin de ortigas o con jabon conseguiriamos el mismo efecto, me da menos mania que la caca de perro y de paso evito otras plagas. Por favor si conoceis agricultores con experiencia y alguien puede preguntarle y contestarme estaría muy agradecida.
    Por cierto he comprado una camara digital y en cuanto tenga un poco de tiempo os mando unas fotos.
    Gracias
     
  2. Bio-Lógico

    Bio-Lógico

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    León
    Eso de la caca de perro da un poco más de asco que el purín de ortigas... no me extraña que la repela..jajajajajaja¡¡¡
    De todas formas puedes echar un poco de purín de ortigas y ver que pasa con la burrita.
    Con los excrementos de los animales hay que tener cuidado para evitar diseminar y contaminarse con sus patógenos intestinales.

    Un saludo y me parece una idea excelente eso de comprar una burrita para el control de la flora arvense..
     
  3. pipsi

    pipsi séptimo año huerteando

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    sierra tramuntana, mallorca
    decebuda, me encanta lo de la burrita, a ver si consigues una de raza mallorquina que se están extinguiendo y poco a poco vuelve a reaparecer, mi vecino tiene un burro, quizás podais hacer una monta, ánimo ;)
     
  4. decebuda

    decebuda

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    centro de mallorca baleares
    oye pipsi preguntale a tu vecino si es un payes de toda la vida sabrá si eso sirve o no. En cuanto a los de raza mallorquina, es una verguenza porque los cobran el doble de caros, no lo entiendo encima que quieres ayudar a conservar la raza te crucifican, eso si si te dedicas a la cria te subvencionan pero no es mi caso, ya me gustaría ya poder vivir de eso.
    Bueno por lo demas veo que no parece una solución muy extendida lo del purin porque nadie sabe o no contestan...
     
  5. pipsi

    pipsi séptimo año huerteando

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    sierra tramuntana, mallorca
    yo preguntaré, seguro que no contestan porque no saben, no es muy común tener un burro en casa hoy en día :11risotada: Por qué no mandas un MP a puntalero? el tiene una burrita preciosa, igual te dice algo.
    Saludos.
     
  6. decebuda

    decebuda

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    centro de mallorca baleares
    Bueno como somos muy impulsivos al final compramos a una burrita embarazada , con la condición de que se salía un macho nos lo recomprarian y si salia una hembrita pues nos quedabamos las dos. Se supone que debia parir en septiembre pero el sabado cuando nos la trajeron nos dieron la sorpresa y aparecieron Fina ( la madre) y Lola, recien nacida la madrugada del viernes al sabado .Tambien nos trajeron una pony, esta de prestado, pero es tan cariñosa que en mi familia ya nadie piensa en devolverla. Si esta foto sale es la presentación oficial en el foro de mis nuevas niñas, que por cierto comen hierba sin parar y no tocan los naranjos.Os dejo y ya os colgaré mas.
    [​IMG]
     
  7. decebuda

    decebuda

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    centro de mallorca baleares
    Vuelvo a intentarlo porque la otra vez ha sido un fracaso
    thumb_LOLA%20I%20FINAbloc.jpg
     
  8. Bio-Lógico

    Bio-Lógico

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    León
    Al final has tratado los naranjos con "caca" de perro????????

    No se como decirlo, si vaya monada o vaya burrada jajajajajajaja¡¡¡ Son muy bonitas, pero que muy bonitas¡¡¡

    un saludo
     
  9. Balbina

    Balbina

    Mensajes:
    3
    LOLA%20I%20FINAbloc.jpg

    Te ayudo con la foto, tienes que quitarle _thumb para que se vea en grande.

    Son preciosas, tanto la madre como la hija.

    Saludos.
     
  10. pipsi

    pipsi séptimo año huerteando

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    sierra tramuntana, mallorca
    Jo Decebuda, me has puesto los dientes largos, que envidia!!!!
    Me voy a replantear lo de poner un burrito en vez de una oveja.
    Enhorabuena son preciosas.
     
  11. decebuda

    decebuda

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    centro de mallorca baleares