Buscando ideas.......

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por kevlar, 9/9/08.

  1. kevlar

    kevlar

    Mensajes:
    889
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos, llevo unos días dándole vueltas a la cabeza para preparar o montar algo para cuando lleguen los fríos a mi ciudad (Madrid-España) y tenga que meter las orquis dentro de casa.
    El principal problema que tengo es que la calefacción de mi casa es comunitaria y no controlo la temperatura, además se añade otro problema mi casa recibe la mayor potencia de la caldera al ser de los primeros en recibirla, el eterno problema : los de abajo nos achicharramos y los de arriba se congelan. :icon_redface:
    El caso es que estaba pensando en montar otro nano-invernadero , similar al que he hecho para el exterior (http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=106669) y para que tenga humedad y suavizar algo la temperatura estaba pensando en hacer o montar algo parecido a las minifuentes que podemos comprar en los chinos. Básicamente sería un circuito en el que corriera el agua, recogerla y volverla a bombear.
    Todo ello con vistas a montar algo de 1 metro de largo por unos 30 cm de ancho y 50 cm de altura como mucho. Los proyectos que he visto hasta ahora son demasiado grandes para el sitio que dispongo.
    Mi pregunta sería si conocéis enlaces donde vendan esas mini-bombas, materiales a emplear, incluso iluminación si fuera necesaria....en fin, me gustaría vuestras opiniones.

    Gracias por anticipado.

    Saludos.
     
  2. Hola Kevlar
    Con esas dimensiones, podrias buscar un macetero (tiesto grande, de los rectangulares que van en los balcones). Los de barro o cemento se pueden impermeabilizar con los productos que venden para ladrillos o pisos (Brick-col, por ejemplo). Las bombas, generalmente las encuentras en los acuarios o veterinarias que tengan peces tambien y es necesaria para que no se pudra el agua. Si ademas agregas algunas lentejitas o helechos de agua en la superficie, te ayudara a matener el agua cristalina.

    Espero que te sirva.
    Saludos,
    Pato.
     
  3. chiva

    chiva

    Mensajes:
    818
    Ubicación:
    chiva,valencia
    Hola Kevlar
    Te mando unas ideas que ami me gustan mucho y no descarto montarmelo en un futuro dentro de casa.
    http://www.terribilis.net
    una vez dentro tica en galeria de fotos/vuestros terrarios
    como veras casi todo son bromelias pero para orquideas tambien vale,y si luego te pasas por accesorios,puedes ver el sistema de lluvia para darles humedad y si te animas con algun bicho :smile: tambien puedes echarles un ojo
    un saludo
     
  4. kevlar

    kevlar

    Mensajes:
    889
    Ubicación:
    Madrid
    Bien, bien.... buenas ideas....lo del macetero PatoQua me gusta, no había caído en la capacidad de agua que se puede acumular y humedad que conseguiría, me gusta, habrá que darle otra vuelta de tuerca más a la cabeza para irle dando forma :5-okey: .
    Chiva(toni, ya he visto al lista de la gente que va a la expo :13mellado: ) el sistema de humedad también buena idea, lo de los bichos ya los tengo( una de 6 y otra de 3 años :meparto: :meparto: y a la madre no la pongo por si lee esto)

    Vamos a seguir madurando la idea.......pero va por buen camino

    Gracias!!!!


    :52aleluya:
     
  5. Pues me alegra. Si lo haces impermeabilizalo bien... sino vas a acordarte de mi muy seguido :meparto: .

    Chiva, de tanto oirlo nombrar me he dado una vuelta por "Terribilis"... y he quedado anonadada!! Es que la proxima vez que tenga esas asquerosas cochinillas en mis plantas, las vendere a 5 euros!! :11risotada:
     
  6. mardongar

    mardongar eterno aprendiz

    Mensajes:
    1.007
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Hola Kevlar,

    No sé si tu idea te funcionará.. Más que una cascada puntual yo me plantearía una cortina de agua. Consistiría en poner la bomba, un tubo vertical y luego uno horizontal con varios agujeros por los que caería el gua.

    Para incrementar la humedad puedes poner una pared de "cocopan" sobre la que caeria el agua.

    Puedes hablar con David de Camaleo porque hace ese tipo de soluciones en sus terrarios. Estará en Orquimadrid.

    Un saludo
     
  7. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

  8. victorino22

    victorino22 Víctor

    Mensajes:
    1.141
    Ubicación:
    España, Madrid
    Kevlar, como te a dicho Mardongar, en cameleo los hacen, he estado yo hoy alli mismo y el martes vuelve David, y traen un pedido de 200 orquideas me han dicho, yo voy a que me den una idea de como ponerlo.
     
  9. kevlar

    kevlar

    Mensajes:
    889
    Ubicación:
    Madrid
    Hola de nuevo, Mardongar yo tampoco tengo claro si conseguiré la función que quiero con este invento.....lo que tengo claro es que si las meto tal cual cuando lleguen los fríos no pasan el invierno. El tema de la cortina de agua me gusta (si es que no hay nada como preguntar a los demás, verdad?)

    Iván miraré los enlaces que me dices a lo largo del día, con el francés no hay problemas(gracias babelfish :smile: )

    Victorino22 miraré el tema de Camaleo, está cerca de donde viven mis padres, a ver si puedo hacer una escapada.

    Gracias a todos.

    Saludos.
     
  10. mardongar... que es el "cocopan" ? :13mellado:
     
  11. mardongar

    mardongar eterno aprendiz

    Mensajes:
    1.007
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Hola PatoQua,

    Perdona, pero hacia días que no entraba en este hilo.

    El cocopan es fibra de coco en placas.. como de unos 2-3cm de grosor y los tamaños son variados.

    Al mojarse se empapa como una esponja. Y se usa mucho en la decoración de los terrarios dedicados a ranas tropicales donde es necesaria mucha humedad.. al estar tan húmedo, con el tiempo se queda tapizada de musgo y queda hecha una alfombra verde: Creo que para eso hayque ayudarle espolvoreando ¿"semillas"?

    en esta foto de camaleo puedes verlo. Es lo marron que se ve que está empezando a tapizar...

    [​IMG]

    Un saludo
     
  12. Gracias mardongar por tan detallada explicacion :5-okey:
     
  13. kevlar

    kevlar

    Mensajes:
    889
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Iván, por fin encontré un ratillo para ver los enlaces que dejastes. Lo primero....vaya montajes que se hace la gente :sorprendido: , lo segundo, veo que la mayoría montan las plantas sin maceta( gran handicap para mí por ahora, pero será cuestión de liarse la manta a la cabeza algún día, aunque no ahora :5-okey: ), tercero, cómo se llama la tela esa, o qué nombre tiene, que me recuerda muchísimo a las que se utilizan en las mudanzas? también la utilizan mucho para la humedad, no?.
    Gracias Iván, ideas se han pillado, se han pillado aunque mi pretensión es mucho más modesta. A ver si me doy prisa que cuando quiera darme cuenta ya tenemos los fríos metidos......

    Saludos.
     
  14. paphiopere

    paphiopere Paphiopere

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Barcelona Zona climatica 9
    Hola kevlar, si tienes problema de espacio porque no montas ese ingenio pero dentro de casa???.
    Se que has dicho lo de la calefaccion pero hay soluciones para todo. Puedes montarlo cerca de una ventana e instalar una pequeña bomba de aire de los que se usan en acuarios (los de las burbujitas) colocas la bomba al exterior y solo con un agujerito de 8mm lo pasas dentro de casa y dentro del invernadero. Al cerrar el invernadero ya aumentaras la humedad que te pueda restar la calefaccion y si le aportas aire fresco del exterior rebajas la temperatura. He visto y he vivido todo el tema de montajes interiores por falta de terrazas y siempre el mayor problema reside en bajar las temperaturas de noche, si le añades luz artificial, aportaras por defecto calor y bajar ese calor es complicado a no ser que montes lo que te he dicho.

    Pere
     
  15. kevlar

    kevlar

    Mensajes:
    889
    Ubicación:
    Madrid
    Hola paphiopere, a lo mejor no me he explicado bien, pero toda esta historia es para montalo dentro de casa, ahora están en el poyete de un balcón que da a un patio interior. Lo de instalarlo cerca de una ventana descartado, no puede ser. Lo que no me ha quedado claro es si lo que me indicas es que taladre la pared los 8 mm que indicas.... entiendo que viene a ser como la instalación de un aire acondicionado normal?. La idea que me ronda en la cabeza es bajar tanto la sequedad como la temperatura jugando con el agua.... más o menos :5-okey:

    Muchas gracias, las ideas y aportaciones siempre son buenas.

    Saludos.