buscando nombre

Tema en 'Identificación de cactus epifitos' comenzado por rafaela, 13/3/14.

  1. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    me regalaron unos trocitos que han agarrado bien y crecen incluso se parecen muchisimo pero no de color, ¿ que son ?

    [​IMG]

    [​IMG]

    hasta luego.
     
  2. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    Hola Rafaela

    Yo diria que es un selenicereus, pero soy incapaz de ponerle apellido, esperemos que los compañeros puedan

    saludos
     
  3. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    a mi me parece lo mismo, y quizas sea el selenicereus hamatus
     
  4. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    gracias, lo buscare con este nombre
     
  5. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    pues si lo mire y realmente es este el selenicereus hamatus

    ayer le vi con este reventon en su piel

    [​IMG]

    no se si es este tipo de corte es una entrada de infecciones y nada se le hace ya su propia savia le protejera, como esta bien seco no creo que poniendole canela le haga ningun favor

    me gustaria saber en estos casos que se hace ya que de las plantas de este tipo es la primera vez que lo veo, ahora todavia no hace un sol fuerte y es lo que me ha parecido mas raro verle esta raja en primavera

    ha llovido mucho este invierno no se si esto ha podido influir pues me parecio que seria mas bien por sequedad, bueno que no tengo ni idea asi que por eso me gustaria saber si hago algo o simplemente no se hace nada, hasta luego.
     
  6. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    dejalo al sol , solo cicatrizará, suelen hacerse cuando ha llovido mucho, pero nunca he visto que los perjudique demasiado, son bastante rústicos
     
  7. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    gracias, esta siempre colgado afuera y asi lo dejo este pasado mes llovio mucho, bueno este invierno ha sido muy muy lluvioso

    cada invierno donde esta la yerba en el suelo se seca y no crece y no ha sido asi esta de un verde reluciente y lleno de florecillas que los inviernos pasados no aparecian hasta mayo,

    me he ido del asunto, saludos.