Buscando pepino dulce

Tema en 'Pepino' comenzado por simel, 24/3/06.

  1. simel

    simel cultiveta afisionao

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Campiña Sur de Jaén
    Estoy encaprichado en conseguir esta planta desde que la probe pero no pude conseguir semillas. Por eso pregunto aqui por si alguien tiene algunas.
     
  2. gonz.

    gonz.

    Mensajes:
    337
  3. simel

    simel cultiveta afisionao

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Campiña Sur de Jaén
    muchas gracias gonz precisamente ese era el que buscaba asi que voy ha hacer el pedido haber que sale
     
  4. gonz.

    gonz.

    Mensajes:
    337
    simel, yo he realizado varios pedidos, y las semillas son de muy buena calidad

    Un saludo.
     
  5. nino.

    nino. Guest

    Hola gonz, gracias por la información ,yo también ya he hecho el pedido, vamos que entre este enlace y el Lidl me voy a arruinar. :icon_evil: .

    Saludos
     
  6. jesusls

    jesusls

    Mensajes:
    348
    Ubicación:
    Madrid y Mohedas(Toledo)
    Perdonad mi ignorancia, pero ¿el pepino dulce del que hablais es un arbol?
    He visitado la pagina que indicais de las semillas y es la primera vez que veo esa ¿fruta? ¿hortaliza?.
    Los que la conoceis, ¿podeis poner algun data mas?

    Gracias
     
  7. simel

    simel cultiveta afisionao

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Campiña Sur de Jaén
    por lo que se es un planta parecida a los melones. Pero tampoco la conozco mucho asi que no puedo decir mucho mas
     
  8. gonz.

    gonz.

    Mensajes:
    337
    jesusls, es una planta arbustiva, es decir, como un pequeño arbolito, que se puede cultivar en macetas, no resisten las heladas y requieren un suelo similar al de los pimientos, los suelos deben estar siempre húmedos y resisten el encharcamiento.

    Para los que sufrís de heladas en invierno probad a cultivarlos dentro de casa, ya que además de tener un fruto muy agradable al paladar, su flor es muy decorativa (es una flor jaspeada en blanco y violeta).

    Con temperaturas menores de 10-12ºC se retrasa el crecimiento vegetativo. Su multiplicación puede realizarse a través de semillas o estacas de unos 15 cm gracias a la facilidad que tienen para generar raices.

    Produce un fruto de agradable sabor y muy fresco que puede comerse en fresco como fruta, en ensaldas como el pepino, para hacer zumos, mermeladas y postres.

    Si se cultiva en interior se deben autopolinizar las flores, yo utilizo para los pimientos chiles que cultivo en interior un pequeño pincel o incluso el dedo, para autofecundar las flores (en ausencia de insectos todo es válido).

    Una cosa, que se me olvidaba, es muy recomendable tutorar la planta cuando está en fructificación para evitar que el peso de los frutos rompan las ramas.

    Espero haber aclarado algo

    Un saludo.
     
  9. jesusls

    jesusls

    Mensajes:
    348
    Ubicación:
    Madrid y Mohedas(Toledo)
    Gracias Gonz, me estan dando ideas de encarga las semillas, pero antes otra pregunta, ¿el sabor es parecido al del pepino? lo pregunto porque aunque a mi me gusta, no puedo comerlo pues me sienta mal y no se porque, ya que el pepinillo en vinagre me como un bote entero y no me pasa nada, pero en crudo es mortal para mi estomago.

    Saludos
     
  10. gonz.

    gonz.

    Mensajes:
    337
    jesusls, no lo he probado y por lo tanto no puedo decirte el sabor que tiene, por lo que he leido tiene un sabor muy fresco y agradable por lo que se describe yo me inclino a pensar que el sabor debe ser parecido al del melón. No obstante también recibe el nombre de pera-melón.

    En cuanto a pepino si tienes razón es bastante indigesto. En cuanto a lo del pepinillo en vinagre puede ser que el método de conservación (vinagre, o ácido comercial) altere las propiedades del pepino y por tanto lo hagan menos indigesto.

    Siento no haber podido ayudarte

    Un saludo.