Buscando plantas que combinen bien con las rosas

Tema en 'Combinaciones de rosales con otras plantas' comenzado por Celalba, 14/3/05.

  1. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    Celalba, no sé si alguien lo habrá puesto pero por qué no pruebas con los alisos (Alyssum maritimum).
    Son plantas muy bajitas, con flores blancas, moradas o rosadas y huelen a miel.
    Tienen una floración prolongada y abundante.
    Claro que normalmente hay que ir renovándolos de año en año.

    La verdad es que yo también prefiero los rosales solos pero si tu gusto es otro está claro que tú eliges.

    Saludos.
     
  2. lavanda

    Encuentro la información muy completa. Gracias, por deleitarnos además con las imágenes. El sendero de lavandas, simple, colorido, fragante, hermoso.

    Saludos para todos ;)
     
  3. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    Celalba, creo que debo ser un poco rara :icon_redface: pues no me acaban de convencer esas combinaciones... no se.... Muchísimas gracias por las fotos, de todas formas, son preciosas.

    La verdad es que hasta que no encuentre una combinación que me entre por los ojos y no diga CARAMBA!!!! .... creo que no voy a intentarlo. Lo único que no me gusta de los rosales es el tiempo que están pelados, ... dan un aspecto muy triste al jardín, y eso es lo que me gustaría evitar.

    :beso:
     
  4. combinaciones

    Alyssum...tenía de varios colores..... aunque los blancos y azules fueron los prevalecieron. El blanco ni que decir...... está ahora por todos lados, sus semillas son tan livianas que con el viento se trasladan a todas partes. Inclusive crecen en rocallas, cemento, etc., etc. :(

    Los rosales me gustan solos, tienes razón, cuando están pelados su aspecto no es bonito. Sin embargo, jugar con las alturas de otras plantas podría dar un aspecto más colorido en distintas estaciones del año. Algo más estético, sin interferir con los rosales. Además, el cuidado de los rosales requiere que puedas trabajar en forma cómoda y fácil.
    Salu2
     
  5. Alibi

    Alibi

    Mensajes:
    134
    Bueno, yo soy nuevita y mi jardin se compone de 3 rosales :13mellado: ...tambien tengo un jazmin y 4 rosales minis todos en macetas...La verdad me parecieron muy interesantes las combinaciones, voy a probar con la lavanda y el Alyssum (es que me puede por el parecido con mi nombre jaja)...Muy interesante la verdad...
    Un Beso...
    Alibi :regalosorpresita:
    Mi abuela tiene unas rosas hermosisimas en su jardin, voy a ver si pego fotos aca...Ademas tengo una duda, ella tiene un rosal mini pero que mide mas de 1 metro de altura y sus rositas son bien chiquititas...puede ser? o es otro tipo de rosal? ella le llama rosa mosqueta...
     
  6. basso

    basso

    Mensajes:
    303
    Ubicación:
    Vigo (Galicia)
    Carmenchu

    No tires la toalla todavía, mujer. Mira esta página www.justourpictures.com en la sección roses with companions, quizá encuentres inspiración para tu arriate de rosas. Hay muchas y muy buenas posibilidades con arbustos, vivaces, etc Si te animas, te puedo sugerir una lista de acompañantes. ;)
     
  7. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Alibi, "rosa mosqueta" es un tipo de rosa del que se extrae un aceite con muchas y buenas propiedades para la piel; por ejemplo, ayuda a cicatrizar. Pon las dos palabras mágicas en el google y verás que te salen muuuuchas entradas ;)
     
  8. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    Muchísimas gracias Basso, no había visto tu respuesta. Le voy a echar un ojo a esa pagina que tiene muy buena pinta.

    gracias ;)
     
  9. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    Basso, He estado un buen rato en la página y la verdad es que hay combinaciones alucinantes.... mirad estas:

    normal_amarillo%3Dvioleta2.jpg

    blanco-violeta.jpg

    Pero me da miedo... estas combinaciones no están pensadas para arriates?? Yo tengo todos mis rosales en hilera (ya se que la cosa no es muy original) Ahora no puedo hacer fotos, pues ya es tarde y he ha ido el sol, pero mañana os las pongo.

    Quizás con lavanda???... NO se :9992aaaaa:
     
  10. elpajarito

    elpajarito

    Mensajes:
    398
    La combinación de rosales con lavandas es mi preferida,...quizá se comlique un poco el tema riego, pero quedan preciosas,....anímate Carmenchu, y combina también con algunos Hemerocallis y ya me dirás ;)
     
  11. página

    Hola Basso:

    Gracias por compartir esta página tan linda.


    Saludos,
     
  12. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Hola a tod@s¡¡¡

    A mí me gusta mucho la combinación con lavandas, que además proporcionan protección extra contra los pulgones.

    Saludos. :13mellado:
     
  13. lavandas

    Si todas maneras Hawai, las lavandas son una protección. Las rosas mientras más hermosas, más intrusos visitantes tienen.... Además, dependiendo de los colores, a veces la combinación de tonalidades es fascinante.

    Saludos amigas!!!, no se olviden de identificar mi rosa :icon_biggrin:
     
  14. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    pero,.. pero... pero..... tengo un montón de dudas... :16duda:
    ´
    cómo haceis con el riego?? la lavanda quiere poca agua y mucho sol.. pero a las rosas les gusta el agua.. Cómo haceis para regar ?? :roll:

    Otra pregunta :icon_redface: donde plantais la lavanda, entre rosal y rosal??? mañana si llego pronto del trabajo os pongo una foto y así os haceis una idea de lo que quiero preguntar.. es que no me lo imagino. Me he enamorado de las combinaciones.. pero soy muuu corta, y no quiero meter la pata.

    Tengo rosales mini entre otros rosales más grandes, ... no desaparecerían entre la lavanda?? :icon_redface:

    Cuánta pregunta, lo siento :icon_redface:
     
  15. lavanda

    Hola Carmenchu:

    Esperamos tu fotos. Si tus rosales están en línea, dependiendo de la altura de ellos y su color. Además, si estos fueran más bajos, las lavandas las ubicaría por atrás, enmarcando los rosales. :mrgreen: Revisaré lo de los riegos para hablar con mayor propiedad. ;)

    Saludos,