Buscando un buen rincón en casa para las phals

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Beltza_85, 20/11/13.

  1. Buenas tardes forer@s, os escribo porque tengo un problemilla.

    Ahora que ha llegado el frío me he visto obligada a entrar las phals en casa y resulta que de 5 que tengo 4 están sacando varas... debería estar contenta pero resulta que mi casa no es apta para las flores de phal, tiene pocas entradas de luz (y con ventanas diminutas), es cara norte y encima es como una nevera, siempre hace frío. Y para colmo resulta que el único sitio donde las plantas tienen algo de luz y calor es en la habitación, donde los botones florales se secan y mueren a causa del humo del tabaco...

    Ahora mismo las tengo en la habitación pero visto lo visto me preguntaba si alguien ha probado con la iluminación artificial, para saber que opinais de ello. Porque creo que me va a costar menos eso que intentar que mi pareja deje de fumar en la habitación :icon_rolleyes:

    Os dejo unas fotos de las susodichas, si las dejo donde están las varas crecerán pero los botones no llegaran a abrirse...:(
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Aquí se ven los botones florales y las flores que han secado desde que las entré en casa
    [​IMG]

    Saludos a tod@s y muchas gracias de antemano!!
     
  2. DannaUff

    DannaUff

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Mollet del valles
  3. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s

    Hola Beltza, echa un vistazo a este post http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=352010 yo creo que si juntas las 4/5 plantas y encima le pones 1 o 2 bombillas del Ikea (de bajo consumo 20w) te van a crecer las varas sin problema, si les pones también un temporizador te puedes olvidar de ellas (por 16€ tienes ; la lampara, la bombilla y el temporizador)
     
  4. Buenas forer@s,

    DannaUff y Febeni77 muchas gracias por la información!! Me ha sido de mucha ayuda!!

    Hasta pronto!