Buscar compañia para mi perra Golden y que no se sienta tan sola y triste

Tema en 'Cuidar un perro' comenzado por Clau1976, 20/9/05.

  1. Clau1976

    Clau1976

    Mensajes:
    171
    Hola a todos por aca...Tengo un dilema con mi pareja...Tenemos una golden que es una dulzura...tanto asi que lo mejor era llamarla ternurita en vez de su nombre, jijijijiji. Es puro juego y dulzura tiene apenas un año...
    Vivimos en un piso grande donde contamos con una terraza super inmensa...donde ella tiene toda la libertad de jugar y bueno tambien de estar dentro de casa...es muy buena esta libre por toda la casa...
    mi dilema es el siguiente:
    Cada vez que nos arreglamos para salir ella se echa en el suelo con una carita tan triste porque sabe que nos vamos y la dejaremos sola. a mi me parte el corazon...me da una pena dejarla sola en casa (trabajamos) Esta muy acostumbrada a estar con nosotros (antes yo no trabajaba...por lo que siempre estaba conmigo y mi pareja trabajaba media jornada). No llora ni nada...pero apenas detecta que saldremos se pone triste..Me han ofrecido una perrita (una Dalmata tiene 3 meses. Pero no se si sea buena idea tener 2 perritas en casa. Seguro que la mia se divertiria. Pero no lo sé...Que ne aconsejais. (demas esta deciros que somos unos amantes de los animales y que mi perrita esta super bien cuidada) besitines a todos por aca.

    esta es la foto de mi bebe jijijiji
    thumb_Imagen%285%29%7E5.jpg
     
  2. Sima.

    Sima.

    Mensajes:
    181
    La compañía siempre le va a venir bien cuando se queda sola. También para jugar con ella, aunque ten en cuenta que cuando te hagan alguna trastada se cubrirán la una a la otra y no sabrás a quién regañar, jeje. Piensa que va a ser el doble de cariño pero también 2 perras grandes tirando de la correa, ladrando, mudando pelo, doble manchas de celo si no están esterilizadas, etc.
    Seguramente se llevarían bien, pero los dálmatas a veces son dominantes y quizá la reina de la casa se sienta un poco sometida. Si vas a meter otro perro en casa mejor presentales en la calle (neutral), que jueguen un rato y luego ya los subes a casa. Aunque se lleven bien los primeros días pueden haber peleas hasta que se adapten.
    Yo si tuviera un perro grande adoptaría uno más pequeño porque abultan menos, se llevarían muy bien y las pequeñas peleas no son tan peligrosas.
    Eso ya va en gustos y en la paciencia que se tenga.
     
  3. Clau1976

    Clau1976

    Mensajes:
    171
    Gracias

    Gracias...antes me habia pensado lo de uno pequeño por lo de abultar menos...mi golden...desde que la tenemos nunca ha peleado con ningún perro...es muy sumisa (yo creo que se pasa de sumisa...jejejeje) esta sugerencia la tendre muy en cuenta...Gracias
     
  4. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Dos hembras... no se... asesorate lo mejor que puedas. Ten en cuenta que la perra os echa de menos vosotros... pero no quiere decir que os deje de echar de menos por que haya otro perro, es decir, vuestra ausencia no la va a suplir otro perro y encima puede que surjan celos. Esto no quita que tengais otro perro, pero no con vistas a que se acompañen entre ellos porque puede que ésto no pase y la perra os siga echando de menos.
     
  5. Chiwini

    Chiwini

    Mensajes:
    42
    Por si te sirve mi opinion (y trabajo en el sector), estoy de acuerdo con yolinda.
    Es cierto que no va a dejar de echarte de menos y que pueden surgir problemas. Generalmente, para evitarlos, lo que se hace es meter a uno mas pequeño aunque no tiene porque funcionar.
    Si tu perra es tan docil, ¿has pensado en introducir un gatito?. Suele haber menos problemas, aunque es importante que sea muy cachorrin, para que el gato se adapte facilmente al perro. Al ser de diferente especie, no suelen competir por el liderazgo.
     
  6. Sima.

    Sima.

    Mensajes:
    181
    Hombre yo creo que si su perra es joven y mete una cachorra no tiene porqué haber problemas, la cachorra querrá jugar constantemente con ella y si la golden es sumisa seguro que la acepta como buena hermana mayor. Yo lo decía casi por la raza dalmata. No entiendo mucho pero creo que pueden ser muy dominantes y pasada la época cachorril quizá las 2 perras aun llevandose bien tendrían alguna peleilla jerárquica y la golden tendría las de perder, o pasaría la vida muy sumisa...
    Todo esto lo digo por decir, luego puede que se llevaran fenomenal. Yo tengo 2 perras pequeñas, antes 3, y se llevan a las mil maravillas (y eso que se conocieron de adultas).
     
  7. Chiwini

    Chiwini

    Mensajes:
    42
    El conocer casos en los que varios perros se lleven bien no significa que siempre que vayamos a darle un "hermanito" a nuestras mascotas vaya a ir todo bien.
    A veces se pueden llevar fenomenal durante mucho tiempo, incluso años, y esta circunstancia puede cambiar, sobre todo si se produce cualquier modificacion en el ambito familiar (un nuevo miembro, cambio de casa, tec.)
    Con esto no quiero decir que tenga que pasar algo horrible, pero que si que se tenga en cuenta esta posibilidad antes de tomar la decision.
    Ademas de que dos perros, sobre todo si son grandes, implica mas tiempoa dedicarles y el coste economico se duplica :cry: (pienso, veterinario, etc)
    Pienso que es una decision a meditar muy seriamente. Tan solo eso
     
  8. Carlota

    Carlota

    Mensajes:
    479
    Ubicación:
    Alicante
    Sinceramente pienso que si vas a tener un perro sea porque lo quieres tú, no para hacer compañía a tu perrita.
    Siempre he tenido perros como mínimo a pares menos una temporada que tuve solo a una. Pues bien, no porque estuviera sola, sino porque me gustan los perros, llevé otro a casa y te aseguro que la perra no se siente más feliz, al contrario para mí creo que le hice la puñeta.
    Primero porque tuvo que asumir una nueva situación por jerarquía, que aunque ella sigue teniendo su escalafón, el nuevo es cinco veces su tamaño y la molesta. Segundo porque se ve obligada a compartir, algo que antes no necesitaba.
    Tendemos a humanizar a las perros, pero ellos cuando os vais lo ven normal, es como si los jefes de la jauría se fueran a buscar comida, quizá esa mirada que para vosotros es triste, para ella es de descanso simplemente porque no necesita estar pendiente por unas horas de vuestros movimientos.
    No quiero decir que no os eche en falta, pero de ahí a sufrir...si lo hiciera tendría un problema sicológico que sería síndrome de separación y lo destrozaría todo.
    Así que por eso tranquilos...
     
  9. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    Hola Clau.....tiene que ser una dalmata???? yo tengo un macho y es muyyyyyy nerviosoooooo, y de pequeño un trasto q rompia todo..... :roll:
    Ademas el hecho de ser dos hembras...como te han dicho los demas, ocasionaria problemas; el dalmata es tranquilo en lo referente a peleas, pero como le toquen un poco las narices.....no se queda quieto :roll:
    Yo tengo dos machos, el dalmata (sordo) y un chuchillo de albergue que le hace de lazarillo, pero cuando el enano le toca las narices al otro......se le tira a morder. :-?
    Piensalo bien!!! y suerte!!!!!
    Ah por cierto, los dalmatas son bastante delicadillos de salud, si te decides por el, ni pienses darles un pienso de baja gama y a ser posible de pollo, sus riñones te lo agradeceran ;)
     
  10. Clau1976

    Clau1976

    Mensajes:
    171
    pues vaya...Creo que mejor me quedo mejor con mi consentida...me da pena dejarla sola...la sensación no se me quita...pero bueno...no sea despues peor el remedio que la enfermedad...y mi perra es demasiado buena...
    un saludo a todos y de veras que os agradezco enormemente vuestros consejos.
     
  11. pusbita

    pusbita

    Mensajes:
    483
    Ubicación:
    Sant Fost ( Barcelona )
    Si te sirve yo te puedo decir que tengo 5 perras de diferentes edades y razas y se llevan a las mil maravillas , la mayor tiene 9 años y la mas pequeña casi 1.
    Ahora son inseparables.......se lo pasan bomba. :lupa:
     
  12. Sima.

    Sima.

    Mensajes:
    181
    ¿Por qué decis que pueden llevarse mal si son perras las dos? Yo siempre he tenido perras y ningún problema, otra cosa es que se encuentren con una en la calle, eso es como entre machos. Conozco a unos amigos que tienen 4 perros machos y a veces se zurran de lo lindo. No sé si será porque son grandes, nórdicos o qué... sólo sé que mis perras están muy hermanadas, quizá porque son pequeñas... Yo creo que si se llevan mal no es por su sexo, sino por otras causas.