Buscar setas: veo mucho dominguero

Tema en 'Recolección de setas comestibles' comenzado por lolilla., 23/11/05.

  1. Gengibre

    Gengibre

    Mensajes:
    841
    Ubicación:
    Andrómeda
    Otro motivo muy importante para no llevar las setas en bolsas es evitar que se alteren al estar en un medio demasiado húmedo y cerrado, lo que nos podría acarrear cuando menos algunas al ingerirlas. Las setas, ya de por sí son más difíciles de digerir que otros alimento, así que cuanto mejores sean las condiciones a las que las sometamos tras su recolección, mejor será para evitar problemas.

    Saludos

    Gengibre
     
  2. lolilla.

    lolilla.

    Mensajes:
    6
    Hombre Rula, me pareciste un poco borde... Yo no soy quien para prohibir nada a nadie, cada uno puede hacer lo que quiera siempre que haya respeto y en este tema no hay respeto por que no hay conocimiento. A mi las setas siempre me llamaron la atencion y creo que aun sigo buscando al enanito que vive dentro, me parecen algo especial, está claro que me las como y me encantan, pero no salgo con un objetivo si no a ver setas, conocerlas y si me las puedo comer pues bienvenidas.
     
  3. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    Otro consejo para no usar bolsas ni cubos con las setas es que estas en plastico fermentan rápido y pueden producir problemas gastricos o algun envenenamiento ligero por fermentacion de los hongos mientras en una cesta van aireadas.
    Saludos a tod@s:

    Miguel Angel
    Zaragoza