Busco Agave Marginata

Tema en 'Agave' comenzado por Sound, 21/9/10.

  1. Hola !!! Soy de Gran Canaria y me gustaria tener un hijito de Agave Americana Marginata, si alguno es tan amable de mandarme unO se lo agradeceria.

    agave-americana-marginata.jpg
     
  2. AZTEKIA

    AZTEKIA

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Jerica, Castellón
    Estas seguro que en alguna rotonda de la isla no hay? Tener cuidado con los Agaves en la Isla que cuando fui habian zonas inundadas con Agave attenuata, que alli en Canarias como crece todo sin problemas jejeje
     
  3. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
  4. Supongo que si, pero no me gusta coger lo que no es mio, saludos.
     
  5. AZTEKIA

    AZTEKIA

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Jerica, Castellón
    Sound; Me refiero a que es una planta tan tan tan común que mejor harias cogiendo los esquejes que salgan en las rotondas y que no acaben dispersos por vuestras maravillosas montañas de las islas, donde se esta produciendo una invasión de Agaves y Opuntia no auctotonos que os estan haciendo peligrar la flora interesante que teneis. A eso me referia, no a robar jejeje
     
  6. AZTEKIA

    AZTEKIA

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Jerica, Castellón
    Te pongo una foto que hice en Punta de Teno creo...

    Opuntias que cada dia les quitaban el sitio a las maravillosas E canariensis y balsamifera. Por eso te decia que si quitaras toda las Opuntia que hay aqui, pra coleccionarlas o lo que fuera, estoy seguro que la montaña te lo agradeceria. Y en efecto estarias cogiendo algo que no es tuyo, pero robar robar... no se yo.

    [​IMG]
     
  7. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    ni Benedicto XVI pensaria que coger un esqueje de planta invasora en una rotonda sea robar :happy:,claro que hay mas papistas que el Papa:razz:, dicho sea zin acritú :13mellado:
     
  8. Por motivos de conciencia trato de no coger lo que no es mío, ahora, si la planta esta en una montaña en medio de no se donde y no es de nadie pues si la cogería, pero no es el caso.

    Un saludo y gracias por vuestros comentarios.
     
  9. AZTEKIA

    AZTEKIA

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Jerica, Castellón
    Sound a eso me referia... por ejemplo aqui en la zona del mediterraneo se abandonaron muchos de estos Agaves y ahora son una invasion que es perjudicial para la naturaleza. De todos modos es una planta muy cultivada y no creo que debas tener problemas en encontrar algun esqueje en alguna maceta o jardin de algun vecino.

    Aqui en algunos lugares estan naturalizadas hasta el A. americana mediopicta alba qe es más rara y en la zona donde te dije de Tenerife esta naturalizada el Agave attenuata que se vende en cultivo por ejemplo... Y alli hay miles en las montañas jejeje
     
  10. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Extraña y poco ejemplar conciencia estar dispuest@ a esquilmar los tesoros (no éste evidentemente) de la Naturaleza y en cambio ser remis@ a tomar prestado (también yo lo sería pero sólo por motivos de vergüenza) un esqueje, en un jardin público, de una archiconocida e invasora especie.

    Un saludo

    Carlos
     
  11. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    hombre Carlos ¡¡¡[​IMG]
     
  12. Es tu punto de vista y lo respeto, yo prefiero pedir las cosas o comprarlas antes que robarlas, no digo que usted las robe, también barajo la posibilidad de coger una planta si esta no es de nadie, y mas si es solo un esqueje, es mi punto de vista, creo que es respetable, que cada uno haga lo que crea conveniente.

    Un saludo y gracias por todo.
     
  13. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Pues deberías saber que ciertas plantas están protegidas por ley y la conveniencia o no de tomarlas de la Naturaleza - y más aún en esas tierras canarias - de la que hablas te podría llevar a la cárcel o, al menos, una fuerte multa .. y no es ninguna broma.

    Mejor dejarlo aquí.

    Un saludo

    Carlos