Busco ampliar mi colección!! Donantes!!

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Magaña, 23/2/13.

  1. Hola, buenas!!!

    Resulta que en este momento quisiera ampliar mi colección de orquídeas puesto que ya cuento con mas tiempo y espacio, solo cuento con cinco especies diferentes y me gustaría en verdad adquirir algunos brotes de Vainilla y Cattleya Dolosa.

    En si, quisiera saber si alguien del D.F. o cerca de Cuautitlan(Edo. Mex.) esta dispuest@ a donarme o venderme algunos de sus brotes de vainilla, Cattleya o lo que pudieran.

    En verdad espero que me puedan ayudar a empezar a agrandar esta coleción, desde ya muchas gracias!!!

    Saludos!!!
     
  2. No dudo que existan almas caritativas en la red, pero más que recibir donaciones creo lo mejor seria que busques viveros especializados que vendan orquídeas donde puedas comprar lo que necesitas.
    Evita al máximo comprar en el vívero Rancho la Joya-Rancho Guadalupe (Atlixco), ya que una buena cantidad de sus orquídeas, principalmente Cattleyas estándar están infectadas con el Virus de la mancha anular del Odontoglossum y desde los 90's siguen con la infección.

    Y, a menos que cuentes con invernadero caliente, si consigues vainilla la verás morir lentamente con el clima de Cuautitlan. Además Vainilla y Cattleyas en general requieren de invernadero calido-templado. Si las Cattleyas en cuestión son híbridos de Laelias Mexicanas, entoces no tendrás problemas para cultivarlas a la intemperie con un poco de luz filtrada.

    Mi sugerencia: Rompe tu alcancia y visita Texpoztlan en Morelos del 5 al 7 de Abril 2013 en el café Literario la sombra del Sabino ó, en el DF en el museo Franz Mayer del 13 al 19 de Mayo 2013, ya que abrá exposición de orquídeas y podrás comprar lo que necesites de plantas.

    Si no tienes invernadero, mejor concentrate en plantas de clima Templado-frío, como Cymbidiums, Beallaras, Colmanaras, híbridos de especies mexicanas, etc.

    Saludos:5-okey:
     
  3. xesar

    xesar

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    coacalco
    :smile: hola yo te recomiendo que vayas al mercado de cuemanco, ahi venden orquis pero tienes que buscar con quien comprar por que luego se pasan de precio tambien venden vainilla pero esa es de cultivo dificil para nuestro clima ademas de que esta muy cara bueno nada mas en un puesto. ps el de franz mayer si te lo recomiendo pero igua lsube el precio de las plantas solo las jovenes que apenas estan por florecer son baratas esa es mi opnion del franz mayer.