Busco arbol de navidad pequeño o de crecimiento ultra-lento!

Tema en 'Abeto de Navidad o árbol de Navidad' comenzado por engel., 9/11/04.

  1. engel.

    engel.

    Mensajes:
    7
    Hola a todos!
    Busco un pino pequeño (no más de cuatro metros en edad adulta) o de crecimiento ultralento para plantar en mi jardín antes de navidad y dejarlo ahí por unos cuantos años, decorándolo en diciembre.
    Por favor, si alguien tiene una sugerencia, mándeme también el nombre científico, porque vivo en Francia y no siempre es fácil encontrar las equivalencias en nombres.
    Gracias a todos!!!
    (ah! es urgente, porque las heladas fuertes empezarán luego y ya no podré plantar...)
     
  2. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.734
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    engel, Bueno, mi respuesta no es definitiva porque por mi latitud no es común que se usen pinos naturales para navidad (se usan sintéticos), aunque en algunos casos si se los usan naturales.

    Los que usan ejemplares naturales elijen el Abeto o Abeto Azul (Picea Abies), porque es un ejemplar parejo, simétrico y en esta latitud crecen muy lentamente y en muy pocas ocaciones exceden los 10 metros de altura, aunque de muy adultos los he visto más altos (15 metros).

    Saludos y suerte.
    Feliz Navidad!
     
  3. Raxao

    Raxao

    Mensajes:
    709
    Ubicación:
    Gijón
    Tal vez te valga Abies koreana.
     
  4. engel.

    engel.

    Mensajes:
    7
    Gracias!
    He estado buscando información sobre el abies koreana, pero en las páginas francesas es muy contradictoria. Hay las que dicen que alcanza 3 metros, pero también las que dicen que es el doble.
    ¿Cuál es la verdad?
    Y gracias también a la respuesta de Argentina. Yo soy chilena, aunque vivo en Francia desde hace años.
    ¿Alguna otra idea sobre árboles de navidad?
    Gracias otra vez...
     
  5. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.734
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    engel, Generalmente la información existente se refiere al crecimiento en el medio natural de origen con las mejores condiciones climáticas para la especie, pero no hay nada escrito. Es como decir que el hombre crece hasta 1,80 mts, los hay de 1,60 y de 2 mts o más. Por ejemplo se dice que los Abetos (son de clima frío) crecen hasta 30 Mtr en el sur del país, pero en Rosario que la temperatura dificilmente llegue a 0 grados en invierno lo hacen tres veces menos. Probablemente algun viverista frances pueda darte mejores consejos que nosotros.

    La otra oportunidad es tener el abies en macetón y darle buenos cuidados referente a la renovación de sustratos y fertilización necesaria para las coníferas, de esta manera tendrás un pinito de navidad que dificilmente supere los tres metros de altura en su máximo desarrollo.

    Muchos saludos!
     
  6. chec

    chec chec

    Mensajes:
    73
    no se como ira en tu clima, pero puedes probar con el Pinus mugo(pino de montaña)... es un pino arbustivo que segun bibliografia tiene una altura màxima de 3,5 metros i un crecimiento muy lento.... se parece al Pinus uncinata (pino negro, pero en pequeño) muy bonito... i sus pequeñas piñas tambien.... si tu clima es fresco- frio va a vivir bien.........suerte
     
  7. vas a decir que estoy loco

    Hola, Engel
    Y disculpa por contestar hasta ahora que he visto este topico.
    Sabes, vas a decir que estoy loco, pero en casa de mi ex, en la ciudad de Chihuahua, México que es un algo más fría (Zona 7) que aqui donde yo vivo (Zona 11) tienen plantado en el porsche de la casa un Cedrus Libani.

    Se que ese arbolito (el Cedro Libanes) crece una barbaridad, ya que la ficha dice que crece 40 mts, pero aqui no pasa de los 7 metros, y ya lleva años ahi plantado. La verdad que se ve precioso, porque agarra tonalidades verde grisaseos con el calor de verano, y verde azulados con el frío del invierno. Y siempre huele precioso a pino!! (que finalmente es un pino, raro sería que oliera a rosa :lol: )))

    Ya es casi navidad, pero chécalo, de seguro que no te arrepentiras, y quizá haya probabilidad de contenerlo en poco espacio plantado al rededor de piedra caliza para limitar su crecimiento (No se, verificalo, no sea que te vaya a tumbar la casa, pero no creo, aqui todo el patio del frente del porsche no tiene mas de 8 metros, y el arbol ocupa un pequeño espacio en el medio)

    Si quieres checar, velo en http://www.arbolesornamentales.com/

    Yo en lo personal, tengo un modesto CEDRO LIMON (Cupressus macrocarpa) que como su nombre indica, huele a limón. Lo tengo en Maceta de Cantera, grande. El pinito no mide más de 1.20 y lo meto a la casa cuando tengo ganas (no es muy recomendable para tu espalda que lo hagas muy a menudo)

    Podría ser una buena opción, chécalo. No llega a más de 4 metros. El inconveniente es que es de clima Templado a medio frío, pero de joven no creo que pueda sobrevivir una helada (apenas plantarlo en primavera para que soporte su primer invierno)

    Si quieres, luego le tomo una foto al mío, con todo y maceta y esferitas plateadas

    Saludos desde Monterrey, México.
     
  8. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.109
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.

    Si lo que pretendes es tener un "abeto de Navidad" lo lógico es que busques un Abies o una Picea. De ellos hay cientos de especies y variedades. Algunos o son enanos o son de crecimiento muy lento.

    Entre los enanos, de crecimiento inferior a 4 m y forma cónica tienes:

    Picea glauca "Conica"
    P. omorika "Nana"
    P. "Remontii"

    El problema es encontrarlos de cierto tamaño, y si lo consigues, serán caros.

    Saludos
     
Cargando...