Busco boxer cachorro

Tema en 'Adopción de perros y cachorros' comenzado por delfingm1, 9/1/10.

1. delfingm1

delfingm1 natural

Hola amigos de los animales, voy a vivr muy pronto en una casa de campo y me gustaria tener dos boxers, macho y hembra, pero de momento quisiera tener uno solo, me gustaria saber si alguno de los vuestros ha tenido una camada hace poco y si me podriais dar uno o vender barato, tendria mucho sitio para correr y buena compañia, gracias.

2. mrs_x

mrs_x

Pasate por protectoras y perreras. Al menos en la nuestra solemos tener algun boxer siempre.

3. Illy

Illy

Hola!!:5-okey:

Me parece genial que te hayas decantado por hacerlo "escalonadamente" :happy: Puedes mirar en webs de www.segundamano.es o en www.milanuncios.com Intenta comprar un cachorro de un criador particular. Evita las tiendas......:icon_rolleyes: puedes llevarte sorpresas MUY DESAGRADABLES!! :icon_evil: (problemas congénitos, epilepsias, problemas de conducta....etc etc tec)

Y como te dice Misis.....en las protes suele haber perros de raza y, porlo que dice.....de bóxer tb! :icon_rolleyes:

De todas formas.....¿te has informado sobre la raza?¿sabes los problemas que tienen? :-? SON PERROS DE TRABAJO . Cómo todas las razas, el bóxer tiene sus más y sus menos.........para mi :icon_cool: uno de los "menos" son los problemas de salud que siempre suelen tener....en la nariz, problemas de piel y, sobretodo, la tendencia a taner tumores! :icon_rolleyes:

Infórmate, vale?¿ :5-okey:

Aquí te dejo copiado un texto :

El boxer puede presentar tendencia a desarrollar ciertas enfermedades de consideración. Entre estas enfermedades se encuentran los problemas cardíacos, la displasia de cadera, la torsión gástrica y, con menos frecuencia, la epilepsia.

El boxer también tiene tendencia a la aparición de tumores después de los ocho años, por lo que es bueno hacerle revisiones veterinarias periódicas.

Aunque el boxer es una raza activa, presenta dificultades respiratorias debido a su hocico achatado. Por tanto, es recomendable no someterlo a ejercicios intensos en climas cálidos.

Los climas muy fríos tampoco son adecuados para esta raza, porque su pelaje no le proporciona suficiente protección contra temperaturas muy bajas. Es bueno, por tanto, tener algún abrigo para tu boxer si vives en una zona fría.

El boxer es un animal activo que requiere mucho ejercicio diario. Sin embargo, se adapta bien a la vida en un departamento, siempre y cuando cuente con paseos diarios y suficiente compañía.

Debido a su pelaje corto y lustroso, el boxer no suele presentar problemas relacionados con el pelaje. Sin embargo, es una raza que pierde pelo, por lo que necesitarás cepillarlo a diario para evitar que tus muebles y ropa se llenen de pelo de perro.

El baño no necesita ser tan frecuente como en otras razas, ya que el boxer tiende a ser un perro limpio. De todos modos, asegúrate de bañar a tu boxer cuando lo necesite.

4. mrs_x

mrs_x

5. una duda que me surge... a que os referiis con "perros de trabajo"??? e sque lo leo mucho y no se a que se refiere....

6. mrs_x

mrs_x

Son perros que tienen que desempenar un trabajo, por ejemplo un perro pastor, su trabajo es ser pastor, lo lleva en la sangre, si no tiene un trabajo que desempenar puede dar problemas de conducta ;)

7. Illy

Illy

Sí, es básicamente eso :5-okey: Son razas criadas para desarrollar un trabajo en determinado. (perros guía, de rescate, pastores, guarda y defensa, etc.)

No te quieras ni imaginar la tortura que es tener un perro de trabajo aburrido!!! :desconsolado:

8. delfingm1

delfingm1 natural

Muchas gracias Illy, por tu informacion, me es muy útil, me sorprende lo de los problemas fisicos, enfermedades etc, sopesaré los pros y los contras y decidiré, estaba entre el dogo, el dalmata y el boxer,....me lo volveré a pensar y buscaré nformación, muchas gracias de nuevo, saludos.
    Delfín.

9. delfingm1

delfingm1 natural

Illy, me gustaria que me dijeras de que pagina puedo sacar información sobre las enfermedades, caracteristicas etc. como la que presentas en tu respuesta, quiero elegir bien, dentro de lo posible. Hace un tiempo tuve una pastor alemán y me salió fantastica, facil de educar, buen caracter, etc, el unico problema es que con la edad sufren reuma en las patas traseras, andaba con pastillas para el reuma, para humanos, pero le iba bien. Pero la cantidad de pelo que pierden es impresionante, por eso quiero uno de pelo corto. Gracias.

10. delfingm1

delfingm1 natural

tambien voy a barajar la posibilidad del labrador, que creo que es la que mas se acerca a mis pretensiones, ya que no busco que defiendan nada, solo que sean felices y corran por la montaña.

11. Illy

Illy

Mira, la web es la siguiente http://www.deperros.org/ Es una web fantástica en todos los sentidos. Allí encontrarás todas las razas.

A ver.....cómo te dije todas las razas tienen su aquel. Para mi (y ojo! que es una opinión personal ;) ) lo de los problemas de salud de los bóxers, especialmente lo de los tumores que es tan exagerado en esta raza, sí es un problema.

De la lista que has dado, me quedaría con el Dogo. El bóxer tiene eso y el Dálmata es un perro veleta en cuanto a su caracter y a mi eso no me gusta.

TE EQUIVOCAS EN UNA COSA! :icon_rolleyes: El pelo lo suelta igual el de pelo largo que el de pelo corto.......es más, el de pelo cotro es muy malo de quitar. :sirena:

TE EQUIVOCAS EN OTRA COSA :13mellado: :beso: Los retrievers son perros estupendos para muchas cosas. A mi es de las razas que más me gusta. Es un perro familiar, bonachón, muy inteligente y bueno de educar y su amor por su familia es capaz de transformarse en una mala bestia cuándo pasa algo. Yo tengouna hembra de Golden Retriever y un Dobermann (y un chuchil pequeño :11risotada: ) Es más guardiana la perra y el minichucho que el dobermann......:icon_rolleyes: Eso sí....la gente no entra por el dobermann asesino (conocido en este foro como D.A.) :sirena: eL PROBLEMA DEL RETRIEVER (GOLDEN O LABRADOR...) es la displasia y reumas, como los pastores alemanes........pero como ya te dije al principio...........TODOS TIENEN LO SUYO :5-okey:

12. Illy

Illy

= golden retriever!!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

13. mrs_x

mrs_x

Pues un perro que no te deja pelo es el caniche y los hay de diferentes tamanos ;)
    Insisto, pasate por una protectora o perrera que hay mil lechugas preciosos ademas de perritos de raza.

14. delfingm1

delfingm1 natural

Hola, el dogo me gusta mucho, pero es demasiado grande (o es el gran danes el gigante?) como para tener dos, demasiada pasta en comida, ademas no quisiera que moleste demasiado a las visitas, si le da por subir las patas a la gente, los tumbará de espaldas, no se, ya me lo pensaré, me da igual si no es de raza, quiero un tamaño mas o menos grande (quizas no tanto como el dogo) una mezcla entre labrador y dogo algo asi me iria bien, aunque suelte igual pelo, no se ve tanto y las garrapatas no entran igual, y lo que le entre se quita con mas facilidad. Creo que el caracter agresivo o no de un perro, depende mas que de su raza, de la educación que le ha dado su dueño. Gracias por todo Illy.

15. delfingm1

delfingm1 natural

Hola mrs_x, bueno, ya tengo una yorkshire mini hace 3 años y estoy encantado con ella.
    Sobre lo de cogerlo de una protectora, ya lo habia pensado pero tuve un par de malas experencias con perros de la perrera, y soy algo arisco a coger alguno de ahi, no digo que todos me vayan a salir igual, pero.... en fin, dejo aparcado el tema de momento, lo de las enfermedades que dice Illy, no me preocupan demasiado, pues vienen cuando son viejillos ya, y son muchos los que las sufren, sobre todo la displasia de cadera etc, mi pastora aleman las tenía, ademas de cataratas, etc, pero igualmente era feliz y la queria muchisimo. Gracias por todo mrs_x

Cargando...