busco consejo

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por kram, 29/7/11.

  1. kram

    kram kram

    Mensajes:
    205
    Ubicación:
    blimea ,asturias
    pues eso alguien me puede aconsejar como intentear hacer un bonsai de estos dos
    klz1311879698a.jpg
    viu1311879752s.jpg
    este es de esqueje de este año
    opt1311879790l.jpg
    bfi1311879808q.jpg
    y este es recuperado de mi finca
    pd: soy un novato total,he leido varios libros y articulos pero no me atrevo a meterles mano sin antes tener la opinon de gente que sepa lo que trae entre manos como la gente del foro,un saludo a todos y gracias de antemano
     
  2. garci-82

    garci-82

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Irun
    Hola

    El consejo mas sencillo y mas util que puedo darte es que los dejes crecer. La idea que tienes tener es en quedarte sobretodo con un tronco de los diferentes que tiene la higuera por ejemplo. Es decir, ahora mismo la higuera creo que tiene un tronco y dos ramas gruesas que hacen como una Y. Entonces yo me decantaria por alguno de ellos como futuro apice. Porque creo que el tronco del medio esta seco, no?

    En general yo lo los pondria el año que viene en una maceta mucho mas grande. Y los abonaria bien, para que crezcan fuertes.
     
  3. kram

    kram kram

    Mensajes:
    205
    Ubicación:
    blimea ,asturias
    muchas gracias por responder
    si tienes razon esta seco y el pequeño de su derecha tambien
    los dejare crecer y a ver que pasa,un saludo
     
  4. garci-82

    garci-82

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Irun
    Lo mas importante es que tengan mucho sol, y mucho abono. El abono ahora quizas no tanto porque en verano con el calor y eso, no asimila tan bien. Eso si, con el clima que tenemos este año en verano por el norte vamos finos, jejeje! El sol no existe, por lo menos en Euskadi, que hemos superado el record. Creo que cuando dijeron, eran 20 dias de 26 dias de Julio lloviendo.

    Saludos
     
  5. Ivan_blo

    Ivan_blo

    Mensajes:
    533
    Ubicación:
    Castellon
    a la higuera puedes meterle mano, que eso resiste a una guerra, lo dejas con un solo tronco con bastante movimiento y todo lo demas cortado.
    con la ramificacion que saque nueva, despues antes de la proxima primavera poda y fuera :happy:

    asi aprovechas para que empiece a cicatrizar durante el tiempo que queda de crecimiento.
     
  6. kram

    kram kram

    Mensajes:
    205
    Ubicación:
    blimea ,asturias
    garci 82 ya te digo menuda m. de verano estamos teniendo
    los arbolitos reciben bastante luz y digo luz porque si hubiera sol tambien lo recibirian bastante gg.muchas gracias por tu consejo
     
  7. kram

    kram kram

    Mensajes:
    205
    Ubicación:
    blimea ,asturias
    hola ivan_blo,osea que la podo sobre enero para que tire en primavera
    gracias por contestar,un saludo