Busco esqueje de vainilla

Tema en 'Vainilla' comenzado por SOY HENNY, 22/6/08.

  1. Busco esqueje de vainilla...sólo decime porqué lo querés intercambiar, a ver si lo consigo ....:beso: Henny
     
  2. Belinda Albarràn

    Belinda Albarràn dendrita

    Mensajes:
    1.047
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: busco esqueje de vainilla....

    bueno hennry y has preguntado en los viveros de tu pais, mi planta de vainilla no la he cortado de neuvo aunque esta inmmensa porque quiero que flroesca y los esquejes sueltos que tengo aun no tienen raiz.
     
  3. Re: busco esqueje de vainilla....

    No Belinda...precisamente mañana voy a ir al jardín Lankester, un jardín botánico que se especializa en orquídeas...Gracias por tu intención, espero que te florezca pronto!!!!!!:beso: Yo!!!!
     
  4. begoaurki

    begoaurki begona

    Mensajes:
    503
    Ubicación:
    ,guipuzcoa
    Re: busco esqueje de vainilla....

    Yo, te iba a mandar, pero viendo que eres de Costa Rica, puafff, ni me molesto.

    Por, ahi, en la playa de CAHUITA, vi vainilla, por primera vez, asi que no te digo mas...tambien estuve en los jardines Lankester, una pasada, no tendras problema en encontrarla.

    Que suerte vivir en ese pais, no sabes como te envidio.
     
  5. Re: busco esqueje de vainilla....

    Jajajaja en serio? Lo de siempre...los extranjeros conocen más que uno....Gracias por el dato. Yo no averigué, sino que asumí que no teníamos, pues en mis 50 (casi 51) primaveras, jamás ví acá una vaina de vainilla ni por equivocación...sólo se utiliza la artificial.:icon_redface: :-? :( En cuanto a vivir en Costa Rica...bueno, sí, hay cosas lindas acá, pero también otras feas, como en todas partes. Mañana que voy al Lankester, voy a preguntar.
    Gracias de nuevo. :beso: Henny
     
  6. Re: busco esqueje de vainilla....

    TRANQUILOS TODOS!!!!!!!!!...parece que la conseguiré acá, jajaja Gracias de todos modos.:5-okey:
     
  7. Re: busco esqueje de vainilla....

    Hola soy Giuli de Argentina. Aquí me he enterado que hay varias especies que llevan el nombre de vainilla. Me quedé antojada hace unos años cuando conocí una en Misiones (al noreste de mi país) pero ya traía muchas y mi esposo no quiso saber nada de sumar más plantas al viaje!!!:desconsolado: :llora-llora: :2-llorando: con el tiempo se arrepintió, y es lógico.
    Ahora que las quiere él tanto como yo, no sé dónde conseguirlas, ya que quien pudiera venderlas te anuncia que son "importadas" y valéndose de eso, te las quieren cobrar en barriles de petróleo:meparto: :meparto:
    Como sea intentaré conseguir alguna o haré más intercambios pero que la voy a tener... LA VOY A TENER!!!!:merevuelco: :24revolcado:
     
  8. Re: busco esqueje de vainilla....

    Así me gusta Giuli!!!!! Estamos en el mismo barco, jajaja. Si me resultara fácil, talvez te pudiera ayudar...pero no tengo idea de lo que vopy a encontrar, ni de los precios...pero si yo puedo, te mando.
    Por cierto, la del avatar...es tu hija? Es una belleza!!!!!:beso: Henny
     
  9. Re: busco esqueje de vainilla....

    Hola Henny!! Esa niña que me quita el sueño es mi nieta de cuatro años, la única mujercita entre otros cinco varones!!! Así me ves, con 48 años y seis nietos; abuela a los 40... no sabes lo hermoso que es poder disfrutarlos cuando aún tienes ganas de jugar en el suelo con ellos. Ahora la tengo a unos 1.700 kilómetros de distancia y la extraño horrores, por ello la he puesto allí, para recordarla siempre.:beso: :beso:
     
  10. Re: busco esqueje de vainilla....

    Jajaja también yo! Tengo 50 (casi 51 en sept.) y 4 nietos entre 10 y 4 años...2 y 2. Fuí mamá a los 19 y a los 36, lo que me convierte en abuela y en mamá de una adolescente! jajajaY ni te digo de mi mamá...que la hice abuela a los 34!!!!!!! Pues ella me tuvo a mí a los 15! Hoy tiene 65 y es bisabuela de 7!!!! Qué te parece???? Perdón a los foreros...porque nos salimos del tema....pero quién le va a reclamar a dos abuelitas' :11risotada: :beso:Henny.
     
  11. Re: busco esqueje de vainilla....

    Hola Henny!! Hola a tod@s en este foro!! salirnos un poquito del tema nos va uniendo algo más, al menos ayuda a conocernos no sólo por los gustos compartidos en plantas y flores, también por las cosas de la vida. Por algo siempre resultó cierto eso de: Dios lo cria y el viento los amontona....:meparto: En este caso, Dios nos cría y el Foro nos amontona:24revolcado: :merevuelco:
    Por estos otros intercambios es que en Argentina van llevando cerca de tres encuentros entre forer@s (participé del último) y realmente se ganan muchas más cosas que conocimientos botánicos. ¡quién dice! tal vez algún día hasta los miembros de este foro podamos conocernos (soñar no cuesta nada) y hablando de sueños... ayer vimos con mi esposo algo que nos hizo gritar de espanto, venden aquí una planta de vainilla!!! pero al precio de 240 dólares!!!!! SIGAMOS SOÑANDO.... por ahora no puedo hacer otra cosa de mi parte :desconsolado: :desconsolado: Cariños a tod@s
     
  12. Re: busco esqueje de vainilla....

    Lo siento Giuli....acabo de leerte....casi un mes después! Si algún día está a mi alcance, te ayudo con tu vainilla.....y sólo te cobro 230 dólares, en lugar de esos 240, jajaja así te sale más barata! :meparto: jajajaja ES BROMA TONTITA!!!!!!!!:meparto: