Busco esqueje o semillas de buganvilla

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por Rosa de El Cairo, 6/8/07.

  1. Rosa de El Cairo

    Rosa de El Cairo SuperNovata

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Soy de Zaragoza, llevo dias buscando en los viveros y son arboles muy grandotes que no caben en mi terraza, tampoco puedo hacerme con un esqueje ni con semillas. :desconsolado:
    Algún alma caritativa puede ayudarme?
    Gracias.

    Cris
     
  2. Re: Alguien puede darme algun esqueje o semillas de Bungaivilla?

    ¿Árboles muy grandotes? ¿Seguro que buscas una buganvilla?
    Es que la buganvilla ni siquiera es un árbol, sino una trepadora. Y de todas formas no sé qué tal se dará en Zaragoza. La de color morado traicional es más fuerte, pero dudo mucho que aguante vuestras heladas...
     
  3. Rosa de El Cairo

    Rosa de El Cairo SuperNovata

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: Alguien puede darme algun esqueje o semillas de Bungaivilla?

    Tienes toda la razón , no son arboles lo que pasa es que en los viveros donde yo las vi las tenían atadas a un tronco fino simulandolos.
    Lei en el foro, no recuerdo el post, que se adaptaban bien al clima de zaragoza, donde yo las he visto estaban preciosas, ainsss :5-okey:

    Un saludo.
     
  4. aleira

    aleira

    Mensajes:
    238
    Re: Alguien puede darme algun esqueje o semillas de Bungaivilla?

    yo tengo una buganvilla en el jardín llena de hojas y flores pero no sé cómo quitarle la semilla, si nos dicen cómo mandame un privado y te las mando.
     
  5. Re: Alguien puede darme algun esqueje o semillas de Bungaivilla?

    No digo que no tengan, pero jamás he visto un fruto de buganvilla. Quizás en su lugar de origen sea polinizada por algún colibrí o insecto que no hay aquí...
    Me temo que necesitarás un esqueje... Dices que donde las has visto estaban preciosas... ¿y no puedes coger uno?
     
  6. Rosa de El Cairo

    Rosa de El Cairo SuperNovata

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: Alguien puede darme algun esqueje o semillas de Bungaivilla?

    El problema es que las vi en un vivero, si hubiera sido por el campo sí que hubiese cogido.:desconsolado:
     
  7. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Alguien puede darme algun esqueje o semillas de Bungaivilla?

    yo estoy en las mismas...pero tengo una localizada que si que podre quitarle un cachito...si puedo y me acuerdo te cojo uno...ahora bien...que parte le quito?cuantos cm?sin hojas,con hojas?
     
  8. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Alguien puede darme algun esqueje o semillas de Bungaivilla?

    La bugambilla no aguanta el clima de Zaragoza yo no se las he visto a nadie, solo las he visto en los viveros pero venden de todo asi que desengañaros, no lo soportará.
     
  9. Rosa de El Cairo

    Rosa de El Cairo SuperNovata

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: Alguien puede darme algun esqueje o semillas de Bungaivilla?

    Gracias zapador por el ofrecimiento! Tujukk, yo tambien las he visto sólo en viveros (en Decora y en el Garden) pero supongo que si estaban tan bonitas será porque aguantarán. Supongo que en invierno, cubriéndolas con un plástico... bueno, no sé porque soy bastante novatilla.
    Por cierto, qué plantas son aptas para nuestro clima?

    Os mando un saludo, paisanos. ;)
     
  10. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Alguien puede darme algun esqueje o semillas de Bungaivilla?

    Si quieres trepadoras, te puedo decir que a mi me aguantan la passiflora, el plumbago y el trachelospermun. las primeras pierden las hojas pero luego en primavera rebrotan. Tambien aguanta muy bien la madreselva, al lado de mi casa hay una impresionante. Y hay muchas mas, pero claro ya depende de tus gustos.
    Un saludo.
     
  11. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Alguien puede darme algun esqueje o semillas de Bungaivilla?

    bueno...la buganvilla tapandola en invierno va muy bien...
    y sin tapar en el trabajo tenemos una quie en invierno se queda palote pero luego empieza a salir de nuevo...