Busco esquejes de arce

Tema en 'Intercambios de semillas y esquejes de árboles' comenzado por NormanV, 17/8/13.

1. NormanV

NormanV

Hola a todos,

no consigo hacer germinar mis semillas de acer palmatum ..... por lo que estoy interesado en conseguir esquejes. Quien se ofrece ???

Un saludo y gracias por adelantado !

Norman

2. matias123

matias123

Re: Esquejes de Arce

Buenos dias Normanv

Probaste estratificandolas? estas semillas requieren de baja temperatura para la germinacion.

Tendrias que averiguar primero si esta planta se da por esqueje, luego que tipo de esqueje utilizar (si los mas tiernos o los mas leñosos) y por ultimo la epoca en la que deberias de hacer esta tarea para poder conseguir el enraizamiento.

Te recomiendo utilices un comprimido de (tiamina 300mg) diluida en 3 lts. de agua, esto fomenta el crecimiento de las raices. En la web podras encontrar mas informacion al respecto.

Te mando un saludo

3. NormanV

NormanV

Buenos días,

ante todo gracias por la info. Sí las estratifiqué, las tuve 2 meses en un tupper en la nevera.

Ahora he probado quitándoles con mucha paciencia el envoltorio que cubre la semilla, he leido que ayuda a la germinación.

Líquido enraizente tengo, pero de la marca Massó.

Un saludo y continúo con mi búsqueda.

4. matias123

matias123

Hola Norman

Como bien dices, a las semillas que tienen una cubierta seminal muy dura, se les suele lijar o inclusive retirar una porcion minima de la misma para que la germinacion ocurra por esa cavidad sin mayores inconvenientes asi que me parece bien que pruebes con ese metodo.

Siempre, o la mayoria de las veces dependiendo la planta es mas complicado de semilla que por reproduccion asexual. De todas formas vale la pena intentarlo y que las mismas semillas te sorpendan cuando menos lo esperabas ;) o cuando mucho jeje

Con respecto al enraizante, era una opcion que te comentaba pero si ya dispones de uno mejor aun.

Te mando un saludo y espero noticias

5. NormanV

NormanV

.... siguen sin germinar ....

6. NormanV

NormanV

A nadie le sobra unos esquejes ???

7. Silene-K

Silene-K

No te has preguntado que a lo mejor no es la época adecuada...Cuando se estratifican,es mejor calcular bien ,para que la estratificación sea anterior a principios de la primavera,que es cuando las temperaturas son las adecuadas para que germinen los arces.No les gustan las temperaturas altas del verano,y por eso no germinan.Hay que intentar imitar a la naturaleza para tener éxito.Con las altas temperaturas suelen germinar bien las especies tropicales ,palmeras,cactus,etc.
    Bueno,eso suponiendo que estés en España,claro.

8. caselo

caselo

No es fácil esquejar arces. Lo ideal es conseguir plantones jóvenes, que puede ser a raíz desnuda a finales de invierno.

Cargando...