Busco esquejes de parra y de glicinia (estoy en Costa Rica)

Tema en 'Intercambios de semillas y esquejes de frutales' comenzado por SOY HENNY, 13/6/11.

1. Hola chicos!Soy Henny y vivo en Costa Rica.[​IMG]

Bueno, la cosa está así:
    Busco una o dos personas serias y responsables que quieran que intercambiemos algo.
    Yo lo que necesito es
    1- ESQUEJES DE PARRA- uva de mesa [​IMG]
    2- ESQUEJES DE GLICINIA[​IMG]

NADA MÁS! Comprendo que es un poquito más complicado que mandar unas semillitas, porque es más caro y hay que empacar de cierta manera que les diré. Tendría que ser por correo certificado, sí...o sí.

Yo ofrezco mandar lo que me pidan, el mismo número de paquetes que me quieran mandar y bajo las especificaciones que me digan y por supuesto que por correo certificado, cueste lo que cueste.

Me gustaría que la persona que intercambie conmigo me pida cosas que realmente puedan sobrevivir, tanto al viaje, como al clima de su país. Claro que lo que me pidan será lo que mande, pero me sentiría muy mal de enviar algo que sea muy delicado para viajar o que no sea apto para su clima y se les muera.
    Bueno chicos, pues eso era...MUCHAS GRACIAS!

2. tuteca

tuteca tutequiando por'ahi!

Re: Busco persona seria y responsable...

HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAA! un abrazote Henny!!!
    ...no tengo nada de lo que pides, sólo quería enviarte un saludote!!! :beso:

3. Re: Busco persona seria y responsable...

Hola Henny; Yo puedo enviarte esquejes de parra de uva de mesa, tengo de buenas variedades, pero no se pueden cortar para que sobrevivan hasta diciembre -enero, ahora en España estan en plena vegetacion, las primeras uvas, les falta un mes para madurar, si para entonces aun las necesitas, pegame un toque y ya las cambiaremos or algunas semillas.
    Recibe un saludo.
    Peret.

4. Re: Busco persona seria y responsable...

HOLA CORAZÓN! [​IMG]Todo bien? Yo acá, atrapada en Argentina por el asunto de la ceniza....Un abrazote

5. Re: Busco persona seria y responsable...

QUE QUÉÉÉÉÉ???????[​IMG]CLARO QUE ME VAN A INTERESAR!!!!!!! No importa si las he conseguido antes, siempre me interesan. Y ya me dirás qué querés que te mande. Creo que te debo enviar yo primero, por dos razones:
    1- Porque la que inventó fuí yo, y sería lo justo
    2- Porque el tiempo de siembra para vos que tenés 4 estaciones , no es lo mismo que para mí, que puedo sembrar sin problema los 365 días del año.
    Si querés me mandás un privado, solo que tendrás que esperar a que llegue a Costa Rica, porque estoy atrapada en Argentina, los vuelos están suspendidos por lo de la ceniza del volcán chileno...
    GRACIAS DE ANTEMANO!:beso:

6. gloria susana

gloria susana Con plantitis crónica

Yo te puedo enviar esquejes de Glicinia, tengo de los dos colores aunque la blanca es aun pequeña. Pero si me contestas hazlo al correo que acá entro poco. A cambio me gustaria conseguir la Flor nacional Cubana, la Mariposa o en su lugar cualquier planta tropical hermosa, rara y vistosa. Besos

Ah por cierto a mi tambien me gustaría estar atrapada en Argentina, aunque fuera por la ceniza, jejeje de vez en cuando me da nostalgia ;)

besitos

7. al_saber

al_saber

Hola HENNY,yo te digo como peret,ahora estan en plena produccion,en su tiempo te puedo enviar de tres tipos que tengo,una que es uva blanca(no se que tipo ya que la sembre de esqueje de un conocido)de red globe y otra que es mas clarita que la red glove pero de granos mas grandes,tampoco se su nombre ya que tambien me regalaron un par de ramas y no saben como se llama
    si te interesan di que tipo de planta puedes ofrecer,por cierto yo siempre lo mando todo certificado con nº de expedicion

un saludo

8. Re: Busco persona seria y responsable...

GRACIAS GLORIA! Suena muy bien, aunque ya una vez te mandé la flor cubana esa....(creo que era la cubana, no recuerdo si era la verdadera o solo la que se me pareció)y me imagino que no te sobrevivió porque aún la andás buscando...pero si querés lo volvemos a intentar.
    Ya regresé a casa! Estoy feliz....pero soy una enamorada de Buenos Aires y claro, también tengo algo de nostalgia...:(

al_saber, pues gracias, yo encantada....pero decime qué te interesaría que yo te mande?

9. gloria susana

Recuerdo que me mandaste una creo que no era la que buscaba, yo la que digo es la Flor Mariposa que es la Flor nacional cubana, si me la consigues me haces una reina. Contame que tal por Buenos Aires, creo que ahora está muy lindo todo y el pais mucho mejor!!!!

Ya me contás---:5-okey:

10. Re: Busco persona seria y responsable...

Gloria, voy a buscar a ver si aquí hay de eso, porque según las fotos que veo, creo que la conozco, pero talvez es solo parecida, seguramente la que te mandé. Te aviso. OK?:icon_rolleyes:

En cuanto a Buenos Aires,:happy: bueno, no es ningún secreto que es una ciudad que amo, tiene un no sé qué que me llega muy profundo, por lo que para mí es siempre un placer estar allá. :smile:
    Tristemente ha aumentado la delincuencia,:( pero eso pasa en todo el mundo. A mi sobrina le robaron la billetera en el subte!:icon_evil: Estaba ya algo frío, y algunos días con un poco de lluvia.
    LLevé a mi cuñada y mi sobrina a comer a "Siga la vaca", y también al Tigre, y a San Telmo...a hacernos la boca agua con las bellezas de antuguedades, que, o no las podíamos comprar por caras, o no las podíamos traer.:icon_rolleyes: Fuimos al Abasto, y a muchas tiendas...incluyendo un vivero en donde me compré una glicina que estaba toda tristonga. La pude traer de contrabando, pero aún así sigo buscando más, como ves, porque la propiedad es muy grande y es la enredadera más linda que ví en mi vida!:ojoscorazon: Almorzamos en "La Opera", en Corrientes, que es donde he comido la berenjena en escabeche más rica...nos sirvieron un poquito, como cortesía, al igual que en muchas partes....pero me gustó tánto que pedí me vendieran una porción:11risotada: Y bueno....también me harté de bifes de chorizo hasta que me salieron por las orejas. Caminamos, compramos y comimos en Lavalle y Florida, en Galerías Pacífico, y en toda la calle Corrientes, desde el Abasto hasta llegar a Florida. Y desde la Plaza de mayo, hasta el parque San Martín.:smile: Comimos los deliciosos helados artesanales , las empanaditas de La Continental, etc.
    Espero poder regresar el año próximo, pero con Ricardo.
    Bueno, un beso y cuidate.:beso:

11. gloria susana

Que bien suena todo lo que contás...que recuerdos mas lindos me traen esos sitios que visitaste!!! Me gustaría volver pronto con mi familia para que ellos conocieran mi ciudad, pero visitando las Cataratas o Bariloche asi que ya puedo ahorrar!!!:11risotada:

Avisame como va tu glicinia y por si no se recupera, estoy enraizando unos esquejes. En el vivero las que venden tienen más de dos metros, si no te mandaba una:happy: .
    Ya me contas con lo de la Flor Cubana:5-okey:

:beso:

12. Re: Busco persona seria y responsable...

OK Gloria. Veré qué puedo hacer con la cubana....:smile:

13. robert

robert Montevideo

HENNY EN QUE ANDAS QUE NO ME CONTACTASTE TENGO LOS ESQUEJES ESPERANDO MUCHACHA JAJAJAJJAA A VER QUE HAS DECIDIDO?

14. gloria susana

Te andé hace meses la glicinia y no supe más de vos...tampoco me llegó nada tuyo :icon_rolleyes: ...espero que la hayas recibido eran unos esquejes grandecitos pero sin enraizar....

Cargando...