Busco esquejes o semillas y tengo poco para intercambiar

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por Eve, 10/7/06.

  1. Eve

    Eve

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Vizcaya (País Vasco)
    ¡Hola a tod@s!

    Me acabo de comprar una casita y estoy un poco perdida con esto de la jardinería aún. Ojalá pueda aprender un poquito de todos!!:11risotada:
    Actualmente, mi jardín padece un poquito de alopecia el pobre, está más
    calvo que Koyak. Y me gustaría mejorarlo poco a poco. Yo apenas tengo qué ofreceros, sólo tengo pequeñas hortensias, alguna camelia y unos pinos.
    Si a alguien de vosotros le interesa alguna ramita, yo os la mando gustosamente. Del mismo modo, si alguien de vosotros me pudiese ayudar con esquejes o semillas de lo que sea ( que no tengo nada!! :mrgreen: )
    os lo agradecería mucho.
    Gracias a todos!
     
  2. karmentxu

    karmentxu Karmentxu

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Pamplona (España)
    Re: Estoy perdida

    Soy nueva en este foro y no me atrevo a darte consejos, de todas formas yo empezaría por diseñar el jardín. Existe un foro abierto aquí mismo que habla sobre ello.
    Dibuja en papel cuadriculado, medidas, orientación etc. y escribes donde debería ir , arbustos, plantas y flores, cesped y otros.
    Una vez echo un pequeño diseño es cuando te planteas donde debe ir y qué plantas poner.
    Yo dispongo de algunas semillas. Con los esquejes estoy aprendiendo con un exito del 30% mas o menos, pero es muy bonito aprender.

    Ya nos dirás algo mas para ver si te puedo ayudar.

    Bienvenida al foro.
    Karmentxu
     
  3. daning

    daning

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    chicago il.
    Re: Estoy perdida

    hola EVE saludos; haz lo que te dice CARMENTXU y cuando estes lista nos dices y asi podremos enviarte lo que te guste y nesesites en tu jardin......:happy: .
     
  4. Eve

    Eve

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Vizcaya (País Vasco)
    Re: Estoy perdida

    Hola!

    Gracias por contestarme tan pronto y por vuestra bienvenida. Lo cierto es, que aún a pesar de no saber mucho, más o menos tenía pensado dividir mi terreno en 2-3 partes.
    -Una sería la zona del jardín soleada la mayor parte del día. Ahí estoy abierta a todas vuestras ideas, no sé qué poner, sólo tengo un par de pinos para dar algo de sombra. También ando buscando ideas sobré qué seto puedo poner
    a modo de fila y que sea perenne y colorido.

    -La segunda zona, sería la de estar. Creo q pondré árboles de sombra en un principio. De lo que he leído, me gustan:los chopos, las albizias me encantan; el flamboyant, aunque no sé si se podría conseguir.Me parece un lujazo. El Liquidambar, acer krimson king y los demás acer, encinos, Tilos, abedules...

    -Por último, se me ocurrió hacer alguna pequeña rocalla, con alguna conífera y plantas tapizantes del estilo de Jabonera rocosa, campanula, flox musgoso, pan de cuco, clavelina rocasa, erica cinerea, crisantemos, sédum, aubrecia...

    Thara, gracias por tu ofrecimiento, ahora te mando un privado y me explicas cómo te puedo mandar las hortensias por correo. Gracias.
     
  5. OS CASTROS

    OS CASTROS o tolo do taper