Busco esta planta

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por mprcodina, 30/10/10.

  1. mprcodina

    mprcodina

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Andújar, Jaén
    Hola, busco esta planta que mi madre ha tenido toda la vida pero que el año pasado con las lluvias por desgracia la perdimos.

    He estado buscando por alguna web con el nombre que ella la conoce (trompetones) pero no ha habido resultado, así que os dejo una imagen que puso en otro hilo Adarivas (espero que no le importe) y que muestra la planta que busco.

    Agradecería que si alguien sabe como se llama y donde encontrarla me lo dijera, a ver si puedo conseguirsela de nuevo, que le hace ilusión...

    Un saludo a tod@s.

    [​IMG]
     
  2. Es Lilium candidum - normalmente los viveros venden los bulbos.
     
  3. mprcodina

    mprcodina

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Andújar, Jaén
    Gracias Cincinnata pero esa no es la planta a la que me refiero, la planta a la tu mencionas es lo que llamamos azucena, pero si te fijas esta tiene la flor mas acampanada (con forma de trompeta) y es menos olorosa.
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    No, no es Lilium candidum, sino Lilium longiflorum.
     
  5. Adarivas

    Adarivas

    Mensajes:
    249
    Ubicación:
    Valencia
    Ya decia yo que me sonaba la foto, :meparto: :meparto:

    No te preocupes mprcodina, de esta forma tambien identifico mis flores que como Cincinnata pensaba que eran candidum.
    Así que gracias Isidro.
     
  6. mprcodina

    mprcodina

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Andújar, Jaén
    Efectivamente es lilium longiflorum, ahora solo me queda encontrar alguna web donde los vendan.

    Muchas gracias a todos.
     
  7. sisifo4444

    sisifo4444

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Badajoz (España)
    Hola: Acabo de ver que buscabas los bulbos de los trompetones, aunque ha pasado un tiempo, si quieres algunos, yo puedo darte. Un saludo. Angel.
     
  8. El nombre común es Azucena. Tanto de esta como de otros Lilium.