Busco este aeonium para intercambio

Tema en 'Aeonium' comenzado por Nympha, 20/4/11.

  1. Nympha

    Nympha Aprendiendo

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    España. Mediterráneo.
    Pues eso, que me encantan sus colores y su forma:

    [​IMG]

    Si alguien tiene y quiere hacer un intercambio conmigo yo feliz :happy:
     
  2. gdmo24

    gdmo24

    Mensajes:
    752
    Ubicación:
    malaga
    pues mira que casualidad que ayer lo encontre y saque un esqueje, yo creia que era una echeveria pero la foto es identica...
     
  3. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Es un Aeonium haworthii 'Kiwionum'
     
  4. Francesca

    Francesca

    Mensajes:
    1.108
    Ubicación:
    en Barcelona capital
    Es bonito con ese colorido, pero tengo entendido que si les da el sol cambian de color es verdad?.

    Gracias
    Francesca.
     
  5. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Van cambiando de forma estacional Francesca, algunos llegan a ponerse con rosetas blancas que dependiendo del sol adquieren tonos rojizos.
     
  6. gdmo24

    gdmo24

    Mensajes:
    752
    Ubicación:
    malaga
    pues gracias bruma por la identificacion, ya puedo etiquetarlo y ya no doy pie a la confusion
     
  7. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    De nada gdmo24 :smile: , si quieres un truquito para no confundirlo con una Echeveria es fácil, fíjate en los Aeonium y los Sempervivum, por regla general (alguna excepción hay) las hojas de ellos son ligeramente aserradas, en las Echeveria eso no es habitual verlo :happy:
     
  8. gdmo24

    gdmo24

    Mensajes:
    752
    Ubicación:
    malaga
    pues muchas gracias y si, tienes razon, las hojas de las echeverias suelen ser mas bien carnosas...
     
  9. mikila

    mikila

    Mensajes:
    2.474
    Ubicación:
    sevilla
    hola a todos!!!!!!!!!!!! pues yo llevo ya varios años con esta planta y de buenas a primera se me a puesto preciosa con esos tonos amarillos y rojos, pero solo algunas rosetas, cogi y las sepaare de la madre y ahora solo me queda una con ese color, las otras han vuelto a la normalidad, entonces pude cambiar de color? pero no es el aeonium kiwi verdad? yo andaba buscandolo jejej
    aqui os pongo las fotos:

    [​IMG]
    [​IMG]

    saludos!!!
     
  10. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Luis Bru - Agroideas en Murcia lo tenía hoy en venta
     
  11. Mikila, no sabría decirte si es ese aeonium, pero, aunque se te pongan así las hojas, no las separes (bueno, a no ser que quieras esquejar el aeonium, claro :happy: ), es normal que les pase, muchas suculentas (y no sé si serán todas), cambian de color total o parcialmente según las condiciones de luz, calor, frío, etc. es uno de sus mayores atractivos :52aleluya: Hay aeoniums como el "Schwarkoff" (seguro que lo he escrito mal :icon_rolleyes: ) que se ponen completamente negros.
    Hasta donde yo sé de identificaciones (que es bastante poco), sí que podría ser el mismo eonium el tuyo... sea como sea, es precioso también :5-okey:
     
  12. mikila

    mikila

    Mensajes:
    2.474
    Ubicación:
    sevilla
    AStartet,lo separe de la planta porque ,a parte de q ya estaba bastante frondosa ,queria formar una nueva en la q las rosetas fueran de ese mismo color, hice 2 macetitas y por ahora solo una se mantiene con las coloraciones.
    gracias por tu ayuda!:5-okey:

    saludos!!!
     
  13. CLAUDIAD

    CLAUDIAD

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    BS.AS. ARGENTINA
    Nym que pena estemos tan lejos, nos separa un océano,yo lo tengo y siempre se puede sacar un gajito para compartir
    Es hermoso y si cambia su coloracion segun la estacion, en verano estan en reposo asi que se ponen verdes y cirrran sus rosetas, en otoño se empiezan a poner lindos y luego en invierno florecen

    DSCN8712.JPG

    por supuesto esa roseta se pierde

    DSCN8732.JPG

    ESPERO LO ENCUENTRES ES UNA PLANTIS MUY BELLA SUERTE
     
  14. eskape

    eskape ESKAPE

    Mensajes:
    416
    Ubicación:
    Salamanca
    Esta planta Aeonium haworthii 'Kiwionum es una de mis preferidas por la forma de roseta y los colores que adquiere dependiendo de la cantidad de sol que reciba, yo tengo varios..

    Saludos
     
  15. Nympha

    Nympha Aprendiendo

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    España. Mediterráneo.
    Gracias a todos!
    Que bonito ejemplar Claudiad! :happy:
    Mikila, el tuyo tambien se ve muy bonito!:5-okey: