Busco fungicida

Tema en 'Fungicidas para orquídeas, Physan, canela, etc.' comenzado por moni, 15/8/06.

  1. moni

    moni

    Mensajes:
    368
    Ubicación:
    Aix les Bains, Savoie Francia
    Pues si, a eso estoy, por todo Lyon adelante y ni siquiera en las grandes superficies de jardineria encuentro uno, ni polivalente ni sistémico ni ná. Parece mentira. En una encontré uno pero para coníferas. Me vale o no? o hay algún fungicida casero... La verdad es que las tiendas aquí don penosas. Encontré una phal casi en peor estado que las mías, :meparto: ( ver phal zombi). Estaba en un jarrón de cristal sin agujeros con las raíces podres y unas orejas de elefante...:asco: ! la pobre ! y la vendían por 50 euros... Así se me quedó la cara :icon_redface:
    Bueno, pues vale o no vale el fung. de coníferas?
     
  2. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    Re: a la busqueda de fungicida...

    Moni Lo que nos puede indicar si vale, o no para orquídeas es el principio activo que lleva el fungicida. Ha de ser uno de estos: Carbendazin, Mancozeb o Ziram.
    Seguramente no valdrá por que los fungicidas de coniferas se usan para evitar que se pongan marrones las hojas de estas. No creo que ataquen los mismos hongos a coníferas que orquídeas. Y una orquídea es mas sensible a los quimicos que una conífera.
    Busca alguna drogueria donde vendan productos quimicos. Alli te sera mas facil encontrar un fungicida adecuado.

    Besos: :beso: :beso:

    Miguel Angel
     
  3. moni

    moni

    Mensajes:
    368
    Ubicación:
    Aix les Bains, Savoie Francia
    Re: a la busqueda de fungicida...

    Je, je... estaba esperando tu respuesta. Pues ahora a buscar droguerías por Lyon. Alguna habrá pero a saber donde....

    Gracias Hopelin. Realmente me estás ayudando mucho :5-okey:
     
  4. moni

    moni

    Mensajes:
    368
    Ubicación:
    Aix les Bains, Savoie Francia
    Re: a la busqueda de fungicida...

    Pues sigo sin fungicida y es que es bastante dificil conseguirlo aquí en Lyon. He entrado en el foro francés de orquídeas y ellos utilizan el Phisan, o algo parecido pero lo compran en Suiza porque en Francia está prohibido. Después hay otro que se llama Aliette, que parece que es el más usado pero no lo doy encontrado a un precio asequible ( está el paquete de 800 gr. a 60 euros).Después leí que alguién había usado fungicida para rosales y plantas con flor y que le había dado buen resultado, no se su principio activo pero quizá alguien de los "sabios" :smile: me pueda aconsejar... Gracias...

    :icon_redface: jope con la parrafada...;) Pero está bien saber lo que se hace en otros países tan diferentes...
     
  5. moni

    moni

    Mensajes:
    368
    Ubicación:
    Aix les Bains, Savoie Francia
    Re: a la busqueda de fungicida...

    Ya tengo el dichoso fungicida :52aleluya: Ahora a hacer el experimento...pobrecitas phal. Bueno, ya os contaré como me va la cosa.