Busco Orquídea Negra

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Patirojo, 6/7/13.

  1. Patirojo

    Patirojo

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    México, DF, México
    Quisiera que alguien pudiera darme información para saber donde puedo conseguir una orquídea negra.
     
  2. Hola amigo: lamento decirte que la existencia de la "orquídea negra" es totalmente un mito, aunque en México existen dos que tres especies con colores oscuros o casi negros en alguna de sus partes, es falso que existan plantas con flores totalmente negras. En algunos otros países, llegan a encontrarse dos que tres ejemplos de orquídeas con esa coloración. De hecho, el color de las flores, básicamente es para la atracción de los polinizadores (generalmente insectos o colibríes), de manera que la no existencia de color, constituye una situación contraria. Saludos.
     
  3. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Hola Patirojo y bienvenid@ al foro!:52aleluya:

    Por “orquídea negra” quizás estás hablando de Tacca chantrieri que es conocida así a pesar de no ser una orquídea. En el subforo de Jardinería general o plantas vivaces, anuales etc te podrán ayudar mejor. O en el mercadillo siempre hay alguien ofreciendo semillas.

    Si lo que querés es una orquídea de verdad, hay muchas de colores muy oscuros (por el lado de los violetas algunas, otras por el bordó), pero desde donde estoy me es difícil decir que podes encontrar por allá. Suerte con tu búsqueda:5-okey:

    Saludos!
     
  4. como ya te han mencionado la orquidea negra es un mito , sol hay ibridos muy complejos de color morado muy oscuro o cafes que asimilan casi al negro ,pero en realida no son totalmente negros
     
  5. Hola Patirojo:

    que cosa, enterarme al igual que tu que lo de la orquidea negra es un mito, porque una de mis metas era la de encontrar una, e incluso uno de los señores que me vende orquideas me dijo que para el mes de octubre Dios mediante me traera una, he encontrado colores muy oscuros y las que ellos venden por negra son en realidad ciruela intenso o un morado tan obscuro que casi parece negro, te muestro [​IMG]
    [​IMG]

    pero no desisto en mi busqueda, de encontran colores tan fuertes que se asemejen al negro

    muchos :beso: :beso: :beso: a todos y feliz resto del dia
     
  6. este tipo de hybrido de vanda yo lo tengo yes un color morado ta oscuro que parece casi negro
     
  7. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    “Morado” esa era la palabra que buscaba y le mandé bordó:11risotada:

    Hay muchas de colores muy oscuros, a mí también me gustaría cultivar alguna:smile: . Veo que la mayoría de los que contestaron son de Méjico, por allá hay una nativa que es muy oscura: Maxillaria variabilis “Black Eyed Susan”. También hay otras especies como la Maxillaria schunkeana, el Catasetum tenebrosum y algún Bulbophyllum

    Entre los híbridos el más famoso es el Fredclarkeara After Dark “Black Pearl”. Y cimbidiums como el Kiwi Midnight “Geyserland”, Black Label o el Black Champion (pero creo que este último es una farsa, una foto retocada para que parezca negro:icon_rolleyes: )

    En fin, si alguien conoce algún nombre más estaré agradecido:5-okey:
     
  8. BUENOS DIAS A TODOS:

    FIJATE LEO QUE TENGO UNA QUE ES AUN MAS OSCURA PERO NO ESTA EN FLOR AHORA ES UN DENDROBIUM PHAL, PERO ES UN ROJO VINO MUY MUY INTENSO Y CASI PARECE NEGRO, LAS FOTOS LAS TENIA EN MI OTRO CELU Y LAMENTABLEMENTE LAS PERDI, LA VANDA SE VE MAS CLARA EN LA FOTO POR LA LUZ DEL FLASH, YO EN LO PERSONAL ME CONFORMO CON COLORES MUY INTENSOS, ESE DENDRO QUE ESTA ARRIBA DE NO SER POR EL PUNTO CLARO QUE TIENE EN EL CENTRO PASARIA COMO NEGRO. :beso: :beso: :beso:
     
  9. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Preciosas tus plantas!:ojoscorazon: Felicitaciones!:5-okey:Las buscare cuando sea la expo, pero por aquí las vandas son muy caras:( . Veré si traen de las otras;)
     
  10. Louis

    Louis

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    Ciudad de Guatemala
    Hola Patirojo
    Yo tengo una Maxilaria rhombea, es bastante negra
    Saludos

    [​IMG]